Dólar16.56

“Que la Fiscalía me investigue de cabo a rabo”. Xóchitl acude ante la FGR

Gálvez entrega dos cartas, una dirigida al fiscal, Alejandro Gertz Manero, y la otra para la titular de la Fiscalía en Materia de Combate a la Corrupción, María de la Luz Mijangos. “Voy a presentar mis escritos para que lo que se les ofrezca, lo que necesiten, lo que quieran saber de mis cuentas, lo que quieran saber de mi patrimonio. Encantada lo informo”.

Por Emequis
7 / 31 / 23

EMEEQUIS.– Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio para la candidatura presidencial, acudió en bicicleta a las oficinas de la FGR para exigir que le permitan conocer investigaciones en su contra si es que las hay. 

“Voy a presentar mis escritos para que lo que se les ofrezca, lo que necesiten, lo que quieran saber de mis cuentas, lo que quieran saber de mi patrimonio. Encantada lo informo”.

Xóchitl Gálvez atendió a los medios afuera de la FGR. 

Indicó que uno de los escritos está dirigido al fiscal, Alejandro Gertz Manero, y el otro para la titular de la Fiscalía en Materia de Combate a la Corrupción, María de la Luz Mijangos.

Le preguntaron si su caso es similar al de Ricardo Anaya, cuyos asuntos judiciales le impiden lanzarse de nuevo por la Presidencia. “Pues eso intentarían, pero se van a enfrentar con una mujer entrona, valiente, que tiene la conciencia tranquila. 

“No había querido perder tiempo. La verdad es que yo me concentré en lo mío, pero pues no quiera que los que no conocen los detalles piensen que pues no doy la cara, o que sí tengo algo indebido. Entonces, ante eso, aquí estoy, aquí estoy en la Fiscalía y estoy dispuesta a aportar todo para que la Fiscalía me investigue de cabo a rabo”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Negó que el 70% de los contratos de su empresa estén en Miguel Hidalgo, donde fue delegada, como dijo el presidente, porque la compañía tiene 31 años y ahora la mayoría de sus asignaciones están en centros turísticos, porque la Ciudad de México “se colapsó”. 

LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA

El 17 de julio, el diputado morenista Manuel Alejandro Robles Gómez denunció a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz por presunto enriquecimiento al amparo del poder público y lavado de dinero. Dijo que el asunto ya estaba ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal.

El 25 de julio, el dirigente de Frena, Gilberto Lozano, informó que denunció a Xóchitl Gálvez ante la FGR por presuntos daños al patrimonio de la nación. 

Antes, el 20 de julio, Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo, también la denunció, pero ante la Fiscalía capitalina, por presunto enriquecimiento ilícito.  

ACUSA QUE EL PRESIDENTE LA SIGUE MENCIONANDO

El viernes el presidente volvió a mencionar a Xóchitl Gálvez, ante la denuncia penal que un día antes ella interpuso en su contra ante la FGR por violar el secreto bancario y exponer también sus datos fiscales. 

“Ahora veo por qué el presidente está tan nervioso. Este globo va que vuela para arriba, pero como cohete a la luna. Hoy el presidente vuelve a cometer, pues nuevamente a desacatar al INE, al mencionarme tres veces en la mañanera. Hoy el presidente acaba de confesar que tuvo acceso a la información fiscal, al secreto fiscal bancario y financiero y lo hizo público”.

Xóchitl Gálvez acusó que AMLO desacató al INE.  

SU DENUNCIA 

El pasado jueves, Gálvez presentó ante la misma FGR una denuncia penal en contra del presidente López Obrador por presuntamente haber violado el secreto bancario y el código fiscal al dar a conocer que sus empresas han obtenido más de mil 400 millones de pesos en contratos con el gobierno. 

“Si alguien cree que tengo mil 400 millones de pesos en mi bolsa, es falso, yo no los tengo, no los he ganado, esa es la venta de dos empresas en 10 años, pero el presidente hace creer a la gente que yo soy una bandida por ser una empresaria que genere”, apuntó.

También dijo que no le preocupaba un posible atentado en su contra, sino que su miedo es que algo le pase a su familia por la errónea idea que alguien pudiera hacerse que son millonarios. “Mi preocupación es que alguien quiera extorsionar a mi hija en su negocio”, expresó. 

“Somos una familia clase media alta, quizá, pero hasta ahí, no somos megamillonarios y que alguien quiera extorsionar a mi hija en el negocio a cambio de pedirle dinero… esa es la preocupación que yo tengo con la información fiscal”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



No apagues el ventilador: tercera ola de calor arrasa en el país

Los estados del norte y noroeste de México tendrán temperaturas extremas de 45 grados o más. Ya se tiene registro de 26 defunciones por altas temperaturas. Especies animales también caen.

Hace 1 hora

“Requetebién” marcha de la Marea Rosa y el Tercer Debate: AMLO

El presidente López Obrador dijo que a México le fue “requetebién”, en la marcha y el debate, aunque también reconoció que hubo algunos “incidentes menores”.

Hace 4 horas