Dólar17.06

¿Qué está pasando allá arriba? Primero EU derriba objeto no identificado y ahora Canadá

Primero Estados Unidos derriba “objeto no identificado” el viernes y luego Canadá hace lo mismo este sábado, según lo informó el primer ministro Justin Trudeau. Sobre el primer caso, autoridades de Estados Unidos aclaran que no tiene que ver con el globo chino destruido días antes y que se estaban haciendo esfuerzos para recuperar los restos.

Por Emequis
2 / 12 / 23

EMEEQUIS.– Estados Unidos anunció ayer que derribó un objeto “del tamaño de un auto pequeño” que volaba a 40 mil pies sobre Alaska, porque “significaba una potencial amenaza para vuelos civiles”. Para lo cual se valió de dos jets caza F-22 que dispararon misiles sidewinder. 

El objeto cayó sobre el océano congelado en las costas de Alaska y se estaban haciendo esfuerzos para la recuperación de los restos y de esta forma establecer qué gobierno u organismo privado estaba detrás de su manufactura.

Y este sábado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio a conocer en sus redes sociales que ordenó el derribo de otro objeto no identificado sobre el Yukon, en una operación conjunta con Estados Unidos. 

 Así informó Trudeau sobre el derribo en su país. 

“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. @NORADCommand derribó el objeto sobre el Yukón. Los aviones canadienses y estadounidenses fueron despachados y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto.

“Hablé con el presidente Biden esta tarde. Las fuerzas canadienses ahora recuperarán y analizarán los restos del objeto. Gracias a NORAD por mantener la vigilancia sobre América del Norte”. 

Mientras que la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, dijo que no se sabe nada salvo que “parece un pequeño objeto cilíndrico”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El Yukon es un territorio silvestre, montañoso y escasamente poblado en el noroeste de Canadá. 

La ministra de Defensa canadiense dijo que era un “objeto pequeño y cilíndrico”. 

UNA RACHA DE OBJETOS EXTRAÑOS 

El 4 de febrero, un globo chino que supuestamente espiaba territorio de Estados Unidos desde días atrás, y que provocó un diferendo diplomático, fue derribado en la costa de Carolina del Sur por un jet militar. En esa ocasión incluso hubo videos del hecho en redes sociales. 

Sin embargo, en cuanto al derribo en Alaska, las autoridades se apresuraron a destacar que no era un caso parecido en forma o tamaño al globo chino. 

Autoridades de EU aclararon que el objeto derribado en Alaska no es parecido ni en forma ni tamaño al globo chino previamente destruido. 

El vocero del Pentágono, general Pat Ryder, informó lo siguiente:  “Por orden del presidente de los Estados Unidos, aviones caza asignados al Comando Norte de Estados Unidos derribaron con éxito un objeto que volaba a gran altitud sobre la costa norte de Alaska, a las 1:45 de la tarde tiempo del este, dentro del espacio aéreo soberano y aguas territoriales.

“El 9 de febrero, el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, en inglés) detectó un objeto desde el radar de suelo y después investigó e identificó el objeto usando aviones caza. El objeto estaba volando a una altura de 40 mil pies y significaba una amenaza razonable a la seguridad de vuelos civiles. 

“El objeto era del tamaño de un auto pequeño, así que no era similar en tamaño ni forma al globo de reconocimiento que fue derribado en la costa de Carolina del Sur el 4 de febrero”. 

El general Ryder dijo que era un objeto del tamaño de un auto pequeño. 

SE RECUPERARÁN LOS RESTOS

Sobre el origen de este artefacto, el vocero para temas estratégicos de la Casa Blanca, John Kirby, señaló que de momento no se sabe qué gobierno está detrás o el propósito del aparato, pero que se están haciendo esfuerzos para recuperar los restos. 

“Lo estamos llamando ‘objeto’, porque es la mejor descripción que tenemos ahora. No sabemos quién es el dueño, si es de un gobierno, empresa o privado. Simplemente no lo sabemos, tampoco su propósito.

“Sin embargo, esperamos recuperar los restos, porque sucedió en nuestro espacio aéreo sobre lo que creemos que son aguas congeladas. Esperamos que los esfuerzos de recuperación sean exitosos para saber de qué se trata”. 

John Kirby dijo que se tendrá más información hasta que se recuperen los restos. 

GOBIERNO DE EU YA RECONOCE EXISTENCIA DE OVNIS 

El gobierno de EU reconoce la legitimidad de grabaciones de objetos como este (dar click en la imagen para reporte). 

El asunto estaba siendo comentado ampliamente en redes sociales a nivel internacional, especialmente entre aficionados a los Objetos Voladores no Identificados (OVNI), de los cuales el gobierno estadounidense admitió su existencia en junio de 2021.

En esa ocasión, el Pentágono reconoció la legitimidad de videos grabados por pilotos de guerra, poniendo énfasis en que no se distinguían medios de propulsión, pero sin afirmar de dónde venían. 

Antes se les conocía como UFO (Unidentified Flying Object) pero ahora el gobierno de Estados Unidos se refiere a ellos como UAP (Fenómeno Aéreo no Identificado). 

El 25 de junio de 2021, el gobierno estadounidense afirmó, en un reporte del Pentágono largamente esperado, que algunos Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP) representan “objetos físicos” registrados por múltiples sensores, con patrones de movimiento “inusuales”. Se necesita más “conocimiento científico”, para analizarlos, dijeron.

Continuaba el reporte: “En 18 incidentes, observadores reportaron patrones de movimiento inusuales de los UAP, como maniobras abruptas y velocidad considerable sin medios aparentes de propulsión. En pocos casos los aviones militares detectaron energía de radio frecuencia”. 

Entonces se afirmó que se destinarían más recursos para investigar el fenómeno. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

AMLO minimiza marcha por INE y presume que ha llenado 60 veces el Zócalo

Calcula en 90 mil los asistentes, aunque antes había dicho que para llenarlo se requieren 125 mil. Se lanza contra convocantes y amenaza con megamarcha el 18 de marzo. Ricardo Monreal advierte a su partido no minimizar a la oposición, pues la gente empieza a perder confianza en la izquierda.

2 / 27 / 23

La peor propuesta en 14 mil 600 días

Desde hace cuatro décadas el país avanzó en materia electoral. No fue sencillo, había enormes resistencias. Y después de discusiones, frustraciones y resultados, se pretende borrar todo de un plumazo con la reforma electoral de AMLO.

8 / 10 / 22