Logo MX

Precio
dólar

Al día

¿Qué diablos le pasa a Miguel Bosé?

El intérprete de “Amante Bandido” se vio envuelto en una serie de enredos el fin de semana, al convocar a una marcha contra las mascarillas en Madrid, a la que no fue. Recibió duras críticas por su negacionismo y fue pillado… con una mascarilla.

Por Redaccion EMEEQUIS
19 ago 2020

Miguel Bosé
Miguel Bosé convocó a la marcha contra las mascarillas pero no fue. Foto: Facebook oficial de Miguel Bosé.

EMEEQUIS.– Con voz agitada, lejos de la potencia con que interpretaba éxitos como “Don Diablo”, el cantante Miguel Bosé colocó el sábado 15 de agosto un extraño mensaje de video en su cuenta de Twitter, @BoseOfficial, que tiene 3.1 millones de seguidores:

“Chicos y chicas mañana la concentración por fin será de las 18 a las 19, sólo una hora, es decir, de las 6 a las 7 de la tarde, no han dado más, con lo cual ahí nos vemos todos, tranquilos, si hay un movimiento raro no os metáis, nosotros somos pacíficos. Va a ir todo bien, os espero a todos allá”.

Finalizó con un enigmático: “Yo soy la resistencia”. Convocaba así a una marcha de negacionistas del coronavirus el 16 de agosto en Madrid, para protestar contra las medidas dictadas por el gobierno de Pedro Sánchez para combatir la Covid y para expresar su oposición al uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

 

 

En pleno rebrote de casos, la marcha se realizó, unas 2 mil 500 personas, según lo que reportó El País, se aglutinaron en la Plaza de Colón a gritar consignas como “¡bote, bote, bote, aquí no hay rebrote!”. O “¡Queremos ver el virus!”. El tema principal era abolir el uso obligatorio de la mascarilla, aunque algunos la traían, mal puesta, pero la traían. 

TE RECOMENDAMOS: ANSIEDAD, DEPRESIÓN, COVID: VEINTEAÑEROS ENCABEZAN SUICIDIOS EN LA CDMX

Las autoridades de salud reportaron este martes 2,128 casos nuevos de Covid en España. Precisamente Madrid fue la ciudad más afectada, con 704 contagios en el lapso de 24 horas. Los números totales de la nación ibérica, que está experimentando un rebrote de la pandemia, después de un lapso de relativa calma, son: 364,196 positivos, con 28,670 fallecidos, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad.   

LA RESISTENCIA… A SALIR DE CASA

¿Y “La Resistencia? Miguel Bosé dejó plantados a sus seguidores y no fue visto por ningún lado. Las protestas contra las “conspiraciones” de Bill Gates o la malignidad de la red 5G se quedaron sin su voz, de la que surgieron éxitos como “Nena”.

En medio de las críticas por convocar a una marcha y quedarse en casa, el lunes 17 colocó otro mensaje: “Que nos dejen vivir!!!”, con el hashtag de batalla: #MADRID16A, acompañado de un video de un grupo llamado “ReVelión en la granja”, que pedía donaciones y contenía mensajes de apoyo a los cruzados contra la mascarilla. La cuenta fue cancelada por Youtube.    

El mensaje tuvo respuestas como: “Gracias Miguel, por incitar a la gente a ir a una concentración sin mascarillas y tú quedarte en casita viendo vídeos de YouTube. Espero que sí lo pillas te quedes en casa y no vayas a un centro público de salud”, manifestó @sergioarranz_. Enrique Sánchez-Morales (@esmfernandez) le dijo: “Ud es la resistencia. Pero se le olvidó añadir que es la resistencia ‘a salir de casita’. Creo que no fue a la manifestación. Todo un valiente, todo coherencia con lo que defiende”.

UNO QUE FUE A LA MARCHA SE PUSO GRAVE

Al menos una persona de las que asistieron a la marcha contra los cubrebocas dio positivo a Covid-19, según recogió un despacho informativo de La Vanguardia. El médico ginecólogo Jackie Calleja colocó lo siguiente en su cuenta de Twiter (@dr_calleja): “En el hospital donde trabajo ayer ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por COVID, sat O2 85%. Está a un paso de UCI. Estuvo en la manifestación del 16A. En ese momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido +. ¿Y ahora que?. Seguimos.  #Madrid16A #COVID19”.

El mensaje tenía casi 24 mil retuits y 35 mil “me gusta” hasta la tarde de este martes.

Y QUE LO PILLAN… 

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, señaló el lunes que se sancionará “con la máxima dureza” de la ley el incumplimiento del uso de la mascarilla en la marcha. “Siempre hay algún descerebrado, en este caso bastantes, por desgracia, que incumple las normas”.

TE RECOMENDAMOS: SEGUIMOS EN NARANJA, PERO REABREN CINES, MUSEOS Y VERIFICENTROS

Para añadirle más polémica a su comportamiento, el intérprete de “Amante Bandido” fue “pillado”, como dicen del otro lado del Atlántico, comprando flores y portando… una mascarilla. La televisora Antena 3 consignó que las imágenes corresponden a finales de julio, pero fueron difundidas a raíz de la marcha.


Fue captado comprando flores con la mascarilla puesta. 


El portal satírico El Mundo Today subió una nota titulada: “Bill Gates aconseja apagar a Miguel Bosé y volverlo a prender”. Uno de sus párrafos dice: “Miguel Bosé acusaba a Bill Gates de querer introducir chips en las personas utilizando la vacuna como excusa, lo que el cofundador de Microsoft ha interpretado como un fallo en el sistema. ‘Pensamos que Bosé lleva mucho tiempo sin actualizarse y eso está causando este comportamiento errático’, ha justificado el magnate”.

 

@emeequis

 

 


logo mx
Más contenido
Juegos de guerra en la Marina: le entran al Nintendo y PlayStation

Juegos de guerra en la Marina: le entran al Nintendo y PlayStation

El presidente sigue en su cruzada contra los videojuegos porque según él incitan a la violencia, mientras que en la Secretaría de Marina tienen su propia colección de consolas: Nintendo, PlayStation, XBox...

Hace 6 horas

Consentidos de Palacio Nacional. AMLO les resuelve el problema del estacionamiento

Consentidos de Palacio Nacional. AMLO les resuelve el problema del estacionamiento

Funcionarios de Palacio Nacional no tienen que preocuparse por dónde dejar el auto, pues tienen estacionamiento cortesía de AMLO. A la fecha se han destinado 1.5 millones de pesos por lugares a una empresa que ha subido el precio 50% en tres años.

Hace 9 horas