Dólar16.56

¿Qué andaba haciendo Noroña en Nueva York? ¿Voló en primera clase?

Fernández Noroña niega haber viajado en primera clase a Nueva York, además de calificar como falso el video que circula en redes sociales. Estuvo dos días en la “Gran Manzana”, donde sostuvo asambleas informativas y recibió aportaciones económicas de los migrantes para su causa. Uno de ellos cooperó con “un montón” de dinero, dice.

Por Emequis
7 / 29 / 23

EMEEQUIS.– El aspirante presidencial de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, causó revuelo en redes sociales por un supuesto viaje en primera clase a Nueva York, tras la publicación de un tuit en el que se le ve tomando asiento en la aeronave.

Ese tuit de @JDiazMachuca decía: “Pinches hipócritas de Morena ¿El viaje de Fernández Noroña en primera clase rumbo a Nueva York también la pagarán los mexicanos @INEMexico ? El @euripidesf pidiendo más presupuesto para sus corcholatas”.

Y fue citado por Ricardo Salinas Pliego, quien cuenta con 1.5 millones de seguidores en X (antes Twitter), con el siguiente comentario: “?? austero no tienen vergüenza y la gente les sigue creyendo que son parte del pueblo jajaja. Me informan que un vuelo de esos cuesta mínimo $200,000 pesos en primera clase”. 

El tuit de la polémica. 

Gerardo Fernández Noroña sí fue a Nueva York, pero afirmó en su comentario por Facebook de anoche que es falso que haya volado en primera clase. “Es mentira, traen esa intriga. Ojalá fuera en primera clase, iba llenísimo venía el de Aeroméxico. Aquí está mi boleto. Es de turista”. 

También colocó la foto del boleto en sus redes sociales. 

Aseguró que el video del tuit mencionado, que fue retomado por otros políticos, como Roberto Madrazo, es de cuando viajó de vacaciones a París en diciembre pasado, “con su propio dinero”, lo cual reconoció en su momento. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Mostró el boleto de avión para demostrar que no era de primera clase.

De acuerdo con su itinerario previamente difundido, Fernández Noroña estuvo jueves y viernes en Nueva York, en donde realizó tres asambleas informativas entre ambos días y sostuvo una reunión con líderes migrantes en el restaurante “Pipo’s”. 

Esta fue su agenda en Nueva York. 

Algunos migrantes se acercaron para darle cartas, dinero en efectivo, desde un dólar, hasta una cantidad elevada. “No voy a decir la cantidad… G. R. H. me dio un montón. ¡Pero un montón! Un montón es mucho. Generosísimos, es una locura”. 

Noroña en Corona Queens Plaza NY. 

También hubo quien aportó un dólar, o “bultitos de billetes, tan tiernos, tan generosos, 5 dólares, hubo quien dio un montón de lana, ahí traigo. No es necesario (les decía Noroña). Yo quiero apoyarlo (le contestaban). Muy amorosa la gente, una cosa impresionante, estoy muy contento”. 

Noroña señala que recibió dinero de los migrantes. Uno de ellos aportó “un montón”. 

Noroña aprovechó para asistir a un musical de Michael Jackson en Broadway. “Duró dos horas y media, una obra sobre Michael Jackson, no está su lado oscuro. Batallo porque no hablo inglés, pero la parte de la música sí es impresionante”. Se trata de la obra MJ The Musical, cuyos boletos más baratos cuestan 99 dólares. 

El boleto más barato para el musical de Michael Jackson es de 99 dólares (1,600 pesos).

Por la mañana de este sábado, Noroña puso una foto suya en el vuelo de regreso a México. “Además de que es falso que haya viajado en primera clase. Ahí el boleto de ida; la foto del regreso, que en unos minutos iniciaré”.

Fue criticado por no saber el precio de las tortillas.

Previamente, Noroña también fue cuestionado por no saber el precio del kilo de tortilla o del salario mínimo en una entrevista. “En una entrevista que me hicieron, era un examen… el kilo de tortillas, creo que anda como en 20 pesos. Hubo cosas que no sabía”, reconoció en su charla de Facebook. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



No apagues el ventilador: tercera ola de calor arrasa en el país

Los estados del norte y noroeste de México tendrán temperaturas extremas de 45 grados o más. Ya se tiene registro de 26 defunciones por altas temperaturas. Especies animales también caen.

Hace 1 hora

“Requetebién” marcha de la Marea Rosa y el Tercer Debate: AMLO

El presidente López Obrador dijo que a México le fue “requetebién”, en la marcha y el debate, aunque también reconoció que hubo algunos “incidentes menores”.

Hace 4 horas