EMEEQUIS.― Una serie de detonaciones de arma de fuego causaron el pánico de cientos de niños y padres de familia que esta mañana acudieron a inmunizarse contra el Covid-19 en el centro de vacunación del Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, en la ciudad de Puebla.
Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando la tranquilidad de la espera en las filas para acceder al puesto y en el área de inmunización dio paso al sobresalto al escuchar el estruendoso traqueteo, que movió los resortes del instinto y lanzó a la multitud niños y adultos al suelo.
Fue un ataque directo, pues dos sujetos a bordo de una motocicleta soltaron al menos cinco disparos contra un hombre que se hallaba formado con su hijo para ingresar al centro de inmunización.
TE RECOMENDAMOS LEER: Fotogalería: entre desechos, tierra y animales; así vive la Guardia Nacional
Ambos resultaron heridos. Pero las balas alcanzaron también, según reportes extraoficiales, a otro menor y a otro adulto. Fueron atendidos por personal del mismo centro sanitario y equipos de emergencia municipales.
Después de las atenciones médicas, la dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla reportó fuera de peligro a todos los lesionados.
No obstante, el estado de alteración permaneció en las horas subsecuentes tanto en el personal médico de la unidad de inmunización como en el público asistente.
Hasta las dos y media de la tarde, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa no había presentado postura sobre este ataque armado.
El morenista dijo hace unas semanas que en su gobierno “no hay vínculos con organizaciones criminales. Los combatimos permanentemente, se investigan todos los delitos, se aplica la ley de manera estricta, no hay impunidad”.
@emeequis