Dólar17.02

Puebla: cuatro heridos por ataque a tiros en centro de vacunación anticovid

El pánico se apoderó de padres de familia y niños que hacían fila para la inmunización en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, ya que sujetos en motocicleta dispararon contra un hombre formado

Por Emequis
6 / 28 / 22

EMEEQUIS.― Una serie de detonaciones de arma de fuego causaron el pánico de cientos de niños y padres de familia que esta mañana acudieron a inmunizarse contra el Covid-19 en el centro de vacunación del Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, en la ciudad de Puebla.

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando la tranquilidad de la espera en las filas para acceder al puesto y en el área de inmunización dio paso al sobresalto al escuchar el estruendoso traqueteo, que movió los resortes del instinto y lanzó a la multitud niños y adultos al suelo.

Fue un ataque directo, pues dos sujetos a bordo de una motocicleta soltaron al menos cinco disparos contra un hombre que se hallaba formado con su hijo para ingresar al centro de inmunización.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fotogalería: entre desechos, tierra y animales; así vive la Guardia Nacional

Ambos resultaron heridos. Pero las balas alcanzaron también, según reportes extraoficiales, a otro menor y a otro adulto. Fueron atendidos por personal del mismo centro sanitario y equipos de emergencia municipales.

Después de las atenciones médicas, la dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla reportó fuera de peligro a todos los lesionados.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

No obstante, el estado de alteración permaneció en las horas subsecuentes tanto en el personal médico de la unidad de inmunización como en el público asistente.

Hasta las dos y media de la tarde, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa no había presentado postura sobre este ataque armado.

El morenista dijo hace unas semanas que en su gobierno “no hay vínculos con organizaciones criminales. Los combatimos permanentemente, se investigan todos los delitos, se aplica la ley de manera estricta, no hay impunidad”.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Difieren versiones sobre número de atacantes de Alfredo Cabrera

¿Por qué hubo 14 disparos? ¿Cuál es la identidad del agresor ultimado? ¿Cómo burló la seguridad de la Guardia Nacional? ¿Hay más sospechosos? Siguen las incógnitas en torno al asesinato de Alfredo Cabrera.

Hace 2 horas

Medios del mundo resaltan asesinato de Alfredo Cabrera en Coyuca 

Medios de la India, Estados Unidos, Gran Bretaña, así como de América Latina, dan amplia cobertura al asesinato de Alfredo Cabrera y describen el momento de su ejecución. Varios retoman la cifra de candidatos asesinados que dio el gobierno (ahora 24) cuando en realidad van más de 30.

Hace 4 horas