Dólar18.11

Presiona EU para encontrar a ciudadanos secuestrados. “Venían por medicamentos”, dice AMLO

Después de que cuatro estadounidenses fueran secuestrados en territorio mexicano, el FBI solicita ayuda para dar con su localización. Hay una recompensa de 50 mil dólares. El presidente López Obrador asegura que se trata de personas que vinieron por medicamentos y quedaron en medio de una confrontación entre grupos criminales.

Por Emequis
3 / 06 / 23

EMEEQUIS.– El FBI anunció recompensa este domingo por datos para encontrar a cuatro ciudadanos de su país presuntamente secuestrados en Matamoros, Tamaulipas. 

Oliver Rich, agente especial del FBI, pidió la ayuda del público para identificar a la(s) persona(s) responsables de la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos americanos, el pasado 3 de marzo del 2023 en Matamoros, Tamaulipas, México, de acuerdo a lo publicado por la página de la embajada de Estados Unidos en nuestro país.

El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados.

Ante ello, el presidente López Obrador mencionó, casi al final de la mañanera de este lunes: “Se está viendo este asunto, fue en Matamoros, ya se está atendiendo, ya se va a resolver, eso espero, deseo”. Pese a que el FBI aún no proporciona información sobre la identidad de las víctimas, el presidente adelantó que se trata de “personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicamentos”.

En redes sociales se difundieron imágenes de la balacera. 

López Obrador agregó que el altercado se dio en medio de una confrontación de grupos, no proporcionó más detalles. 

“Hubo una confrontación de grupos y fueron detenidos, esa es la información que tenemos”, comentó.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, FBI, solicitó la ayuda del pueblo mexicano para localizar a cuatro ciudadanos estadounidenses. Los desaparecidos fueron asaltados y secuestrados en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas el pasado 3 de marzo.

Los ciudadanos estadounidenses entraron a la ciudad de Matamoros el pasado viernes, donde fueron atacados a tiros por un grupo de hombres armados, de acuerdo con información proporcionada por el FBI. Las autoridades estadounidenses no proporcionaron información sobre la identidad de las víctimas.

El agente especial, Oliver Rich, le solicitó a la ciudadanía mexicana que, por favor, facilitará información para identificar a los agresores, aún no identificados, todo bajo el anonimato y con la División de San Antonio del FBI, también se dió la posibilidad de proporcionar información vía internet. 

De acuerdo con información oficial, los cuatro ciudadanos cruzaron la frontera en un miniván con placas de Carolina del Norte, posteriormente fueron asaltados, sometidos con una ráfaga de disparos y secuestrados; los cambiaron de vehículo y sacaron de la escena.

El mismo día, tres de marzo, el Departamento de Estado de EU   emitió una alerta a sus ciudadanos por un tiroteo ocurrido en la ciudad que dejó por lo menos un individuo muerto.  Posteriormente, se emitió un aviso de “Nivel 4: No viajar” para los ciudadanos estadounidenses, citando la delincuencia y el secuestro.

El gobierno mexicano, por su parte, informó que, a lo largo de la jornada del 3 de marzo, se registraron dos “incidentes armados entre personas civiles no identificadas” que causaron la pérdida de vidas humanas y lesionados, esta información se dio a través de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas.

Los medios locales  informaron que los hechos ocurrieron en calle Primera y Lauro. El miniván, conducido por una mujer, fue impactado por otro vehículo donde estaban a bordo hombres armados. En la acera, una mujer de entre 45 y 50 años falleció a causa de un balazo.

Tras los acontecimientos, las autoridades federales y estatales incrementaron su presencia en la zona y realizan recorridos constantemente.

OLA DE VIOLENCIA EN TAMAULIPAS

Ante los actos ocurridos el pasado viernes 3 de marzo, el gobierno tamaulipeco suspendió  clases y pidió a la población no salir de casa.

Sin embargo, la violencia que ocurre en el estado no se centra sólo en Matamoros. En Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuatro militares fueron procesados por la ejecución de cinco jóvenes la semana pasada. Los militares fueron ingresados a prisión en Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México.

La información presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional señala que los elementos son acusados por el delito de delito de desobediencia por parte de la Fiscalía de Justicia Militar. Los cuatro integrantes del ejército no atendieron a la orden de dejar de disparar. El blanco era la camioneta en la que viajaban las víctimas el domingo 26 de febrero en Nuevo Laredo.

Los detenidos eran los encargados de la artillería militar que se encontraban en el vehículo castrense y que interceptó la camioneta de las víctimas.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



CDMX: tambaleante presupuesto en comedores comunitarios y mala higiene en albergues

EMEEQUIS obtuvo fotos de uno de los albergues de Iztacalco, alcaldía gobernada por Morena, en la que se aprecia la mala higiene de los espacios en los que conviven todos los días personas en situación de vulnerabilidad.

Hace 10 horas

Tribunal da golpe a FGR, “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, no será procesado

La decisión se da después que un juez de control determinara que existieron irregularidades en la detención de “Don Rodo” y su decisión fuera ratificada de manera unánime por un grupo colegiado de magistrados.

Hace 11 horas