El 1 de octubre va la buena. Fotos: Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– La próxima presidenta Claudia Sheinbaum se probó la banda presidencial realizada por mujeres del Ejército mexicano, en un ensayo para su investidura del 1 de octubre en el Congreso de la Unión, cuando Ifigenia Martínez le colocará el lábaro patrio.
Luchadora social desde hace décadas, Martínez es admirada por quien será la primera presidenta en la historia de México: “Sólo quiero decirles que para la Presidencia voté por Ifigenia Martínez”, expresó Sheinbaum luego de sufragar el 2 de junio.
En un video subido a su cuenta de Youtube este sábado, la próxima mandataria señaló: “Cuando yo digo es tiempo de mujeres también dije yo en un discurso es presidenta con ‘a’ porque si no dices presidenta es como si no existimos, estamos jugando un rol diferente y las mujeres no queremos nunca más volver a ser menos”.
Con imágenes de las mujeres del Ejército haciendo ajustes a la banda presidencial, Sheinbaum dice: “La responsabilidad de la Presidencia de la República, de la Presidencia de México, nuestro país extraordinario, primera mujer presidenta además, eh?”.
La toma de posesión de Sheinbaum ha generado polémica en los últimos días porque no invitó al Rey Felipe VI de España, quien sí vino hace seis años cuando AMLO fue declarado presidente.
Esta vez un enfriamiento diplomático o “pausa” declarada por el todavía presidente López Obrador se interpuso en el camino.
Claudia Sheinbaum explicó que no invitó al monarca español porque nunca le respondió a López Obrador una carta que le envió solicitando que la Corona se disculpara con el pueblo de México por la Conquista.
@emeequis