Dólar16.76

Prendido de sí mismo, el Mesías de un país que bota sus revocaciones

Como gran pastor que guía a sus ovejas, el prejidente anuncia que vacunará a los niños de México. ¡Oh loa a tan gran labor! Es una noticia sensación… que llega con retraso y sabrá Dios con cuánto llanto y desolación

Por Emequis
4 / 14 / 22

Días restantes en el poder 901

LAS AMAÑANERAS DE LA MITÓMANO-CLEPTOCRACIA

EMEEQUIS.–El prejidente y su imagen pifia (como aquella fábula del Hombre y su imagen de De La Fontaine nomás que a la mexicana,  aquello que tanto critica y niega lo hacen el presidente más aspiracionista de la historia pero los espejos no dejan de mentirle y él los ve enteritos cuando en realidad están quebrados todos. Ojalá y no resulte en 7 años de mala suerte.)

 Prendado de sí mismo el prejidente estaba

Con amor entrañable, rozando la egolatría, rodeado de una corte sin sentido; a cada segundo, ufano se imaginaba ser el Mesías de un país que, según él, lo glorificaba cuando en realidad ya ni votaba, botaba sus revocaciones tanto como sus dichos. 16.5 millones de mexicanos participaron en la Revocación. Del padrón electoral de 92,805 424 millones de posibles votantes. 

 Montado sobre su hombro izquierdo Lucifer le habla al oído “tengo otros datos” y Mefistófeles se espabila y le musita “cambiemos las reglas que nosotros mismos exigimos, ¡ya!”. Y así se perfila del 40% al 20.

 A los periodistas tachaba de vendidos; los desaparecidos no eran tantos; que los abrazos eran inmunes a los balazos; a los espejos (la sociedad sufriente) tachaba de embusteros. Las instituciones educativas están pervertidas todas. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

 Vivía ensimismado en ser el Prócer de una Patria, El Salvador del México Bronco, El Salvavidas de una nación inundada en sangre. Con fosas hasta en los patios. Y con muchos cadáveres en el closet.

 Desde el púlpito revestido de inmundicia solía incluso invocar la cristiandad siendo él el ungido en un país que por constitucionalidad es laico. Mandaba al diablo no solo a las instituciones sino a todos aquellos que lo contradecían. 

Conmigo o contra mí. Nada de medias tintas. Su óptica es 20/20, la única buena.

 Y EN EL PAÍS DE LAS MARRULLERÍAS

Y en error tan profundo

Transcurrían sus años palaciegos.

Llevaba ya casi 40 meses con un bastón de mando apolillado, con oídos repletos de cerilla por los que solo permeaban aquellos susurros maquiavélicos de quienes se frotaban la manos y la barbilla calculando el próximo engaño.

 Pobre ladrón de Lozoya. 

 Como gran pastor que guía a sus ovejas anuncia que vacunará a los niños de México. ¡Oh loa a tan gran labor! Es una noticia sensación… que llega con  retraso y sabrá Dios con cuánto llanto y desolación. Más vale tarde que nunca dirá el descarriado falto de fé , aquel lobo con piel de oveja pero para el Señor y sus corderos es tiempo de alabanza, sí cómo no. 

 De curarle tratando la fortuna

Por donde quiera le ofreció oportuna

De su pueblo  los mudos consejeros.

 Del exterior le señalaban sus errores pero sus apasionadas desazones le ensoberbecen. Se hincha con las críticas.

Todas le desmerecen. A todas ningunea.

 Con el conflicto bélico entre el agua tibia, muy tibia y el te quemas.

 Espejos que reflejan  las cifras,  las noticias, la inflación, Y en las tiendas de ocasión que le reflejaban una imagen de gran señor; acarreos por doquier; mequetrefes a granel.

 Espejos del político en los secuaces,

Y espejos en los ricos y veleidosos halagos de sus huestes

Disfrazadas de pueblo bueno y sabio.

 EN LA CÁMARA DE LA FARSA, LA SÁTIRA DEL HORROR

Nuestro Peje entonces se confina

Ensimismado en sus terquedades permanece,

Porque así se imagina grandilocuente y estadista.

 Pero él tan magno acaparador de la verdad y de lo que le conviene… al pueblo y nuestra nación invoca con un mantra amenazador, con un manotazo: 

“Me voy a rebelar. Esto es lo que quiero que hagan los diputados ( nada de libre albedrío, ¡faltaba más!), que se rebelen. Que les digan ´sepan señores cabilderos (engendros del mal apersonados en el mismísimo infierno) “”extranjeros” –los más endemoniados demonios habidos y por haber– que nosotros tenemos como encomienda defender al pueblo y a la nación y no nos vamos a doblar ni con su cochino dinero”. Fuchi, guácala, aquel periodista tiene más.

 ¿Lo habrá escuchado #BodoqueBaquetón? Si debe doler reteharto que un papito como el suyo le mande esas indirectas tan directas, ¿qué no?.

 Este Domingo de Resurrección la Cámara será una palestra dividida entre paleros e intereses. Tumba o escenario. Voto o boto. Y a ver de qué cueros salen más correas.

 MATANGA DIJO LA CHANGA

Espejos que brillan y no reflejan, no mira a ningún lado. Lo deslumbran los alaridos de “es un orgullo estar con Obrador” y desdibuja cualquier otro grito desgarrador. 

 Hace oídos sordos ante toda una nación permeada de dolor y sin pudor sonríe soberbio ante fieles e infieles.

 Nacido de una fuerza unida, ya corrompida.

Un canal allí se halla por ventura, se llama sociedad acomedida, comprometida.

Se mira , la cólera le altera,

Y en medio a sus enojos

Pretenden ver sus irritados ojos

Una vana quimera.

En evitar se esfuerza cuidadoso

La sociedad civil que ocasiona su tormento,

Y es el canal tan puro y tan hermoso

Que le deja con un hondo sentimiento de despecho.

Lo que quiero probar bien se comprende;

A todos hablo, y el error profundo

Es grave mal que por doquier se extiende,

Que gustoso conserva todo el mundo.

Ahí está de corderito el Bronco, entambado por andar de delincuente.

La maestra se escapa del bote con todo y los billetes que se embolsó.

El fiscal bien tan carnal como el que más. El nombramiento de Embajador a cambio del voto del mijo. Los feminicidios al alza.

Ese hombre, político, de sí mismo enamorado,

De nosotros cree el alma representa;

Los defectos del conservadurismo que ataca, del fifí que ofende, del aspiracionista trabajador que ningunea son dechados todos, de aquellos de quienes ha vivido toda su vida, de los impuestos trasladados a sus partidos que a su paso destruye y divide.

De los defectos nuestros, según cuenta,

Son los muchos espejos;

Y el canal, de un buen libro los consejos.

 EPÍLOGO

No somos iguales se envanece. Y no fallece en su intento de remedo. El espejo le devuelve una imagen de todo aquello que ya no tiene remedio. Día tras día. Paso a paso. Pero su empeño empaña y a sorbos bebe su soberbia toda. Mientras el espejo se va resquebrajando.

 Gracias Mario Delgado por el “voto ride”, por el aventón pues. Institucionalizaste el delito. Más rápido llegaste a delincuente de lo que tú mismo aventuraste. 

LA DEL ESTRIBO

Con risa perversa pervierte cualquier crítica, cualquier pregunta. Tres años y medio esperando cuerpos en anfiteatros, osamentas… El narcotráfico no solo es la ley sino la fuerza.

Y Molotov lanza nuevo disco de crítica social y  temazo  NO OLVIDAMOS incluye a todos los que integran el “no somos iguales” y al falso  Mesías… un estribillo “no olvidamos aquí se los anotamos”…  

 Un recorrido por los más recientes expresidentes neoliberales que terminan con el actual al que le cantan: “vino López Obrador del país de los abrazos… pero yo tengo otros datos, culpa de todo lo malo a todos los anteriores… acabó con la corrupción con un pañuelito blanco, arrasó con la pandemia con imágenes de un santo…”

 Eso sí es ser inmortalizado. Así sí se pasa a la historia: con un bombazo de Molotov.

 Nada es tan importante como para dejar de leer.

Hay que tender redes y desandar laberintos.

¿Y la piedrita en el zapato?

+Periodistas asesinados en 2022, van 8

@cacomixtle_el

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 4 horas

La estafa de La Estafa: FGR y auditores negociaron sobornos para sabotear casos y encubrir a beneficiarios 

Testimonios, un audio –en exclusiva– y miles de documentos revelan las mecánicas de extorsión, encubrimientos, y tráfico de influencias que dejaron impune al principal operador de la Estafa Maestra pese al cúmulo de evidencia. Uno de los fiscales, separado por sospecha de corrupción, es ahora un director de justicia en la Segob.

Hace 4 horas