Dólar17.11

Premio para Noroña: se integra a equipo de Sheinbaum y se desata polémica en San Lázaro

Noroña recibe espacio en el equipo de Sheinbaum: será coordinador de voceros. La coordinadora de la 4T acude a San Lázaro con su nuevo integrante y provoca caos, entre gritos de apoyo y críticas de la oposición por alterar la agenda.

Por Emequis
9 / 13 / 23

EMEEQUIS.– La Coordinadora de Defensa de la Transformación de la 4T, Claudia Sheinbaum, continúa realizando las designaciones de su equipo de campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. Después de haber nombrado a Adán Augusto López, como su coordinador político y a Ricardo Monreal, como su coordinador de Organización y Enlace Territorial, ahora es el turno de Gerardo Fernández Noroña.

Mediante sus redes sociales, y después de reunirse con legisladores, la exjefa de gobierno mencionó que su antiguo contrincante de campaña, Gerardo Fernández Noroña, ahora se convertirá en su vocero y vínculo con organizaciones sociales y civiles rumbo al 2024, cabe mencionar que el petista, fue uno de los que más criticó el proceder de Marcelo Ebrard Casaubon durante la campaña interna de la coalición.

El mensaje fue acompañado con una fotografía de los dos políticos: “Con mi compañero Gerardo Fernández Noroña, quien nos ayudará a coordinar vocerías y al vínculo con organizaciones sociales y civiles”.

SHEINBAUM DESATÓ POLÉMICA EN SAN LÁZARO

La representante de Morena fue recibida por Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario del partido en San Lázaro, y otros militantes, con quienes reafirmó su compromiso con la unidad.

“Hoy la Coalición Juntos Hacemos Historia recibimos a @Claudiashein, Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación.Reiteramos la unidad de nuestro movimiento, refrendamos lealtad al Presidente @lopezobrador_ y manifestamos nuestro compromiso para construir el segundo piso de la transformación. ¡Claudia, las y los diputados federales somos tus soldados!”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Se vació de morenistas la Cámara de Diputados para saludar a Claudia Sheinbaum y el nuevo vocero.

Al llegar al recinto legislativo, la candidata provocó un caos, ya que varios legisladores abandonaron sus áreas de trabajo para saludar a la candidata presidencial virtual de Morena.

El diputado Jorge Álvarez Máynez publicó en sus redes sociales un video donde se observa como los legisladores morenistas habían abandonado la sala durante la segunda sesión del día: “Desgraciadamente tenemos el problema de que, con las campañas ilegales, anticipadas, hoy vino Claudia Sheinbaum. Vean como están las curules del pleno”. En el video se alcanza a ver el recinto semivacío. Álvarez Máynez también agregó: “Los señores están ahí, en el besamanos, en la lambisconería, con la candidata, en la grilla cuando es una sesión presencial”.

Álvarez Máynez acusó que se vació el recinto por la visita de Sheinbaum.

Mientras tanto, la exjefa de gobierno expresó su respaldo al presidente López Obrador y a sus propuestas durante la reunión en el recinto de San Lázaro. Detalló que el tema central de la discusión fue el presupuesto de egresos del Paquete Fiscal. En los videos que circulan en internet, se observa a la coordinadora rodeada de políticos pertenecientes a Morena.

Sheinbaum también ha sido cuestionada por si Manuel Velasco Coello ocupará algún cargo, Claudia Sheinbaum mencionó que está por sostener una reunión con él y añadió: “Todos tienen una tarea en este proceso”.

Los legisladores que simpatizan con Ebrard brillaron por su ausencia, argumentando una carga de trabajo considerable en comisiones como razón para no asistir al evento.

NOROÑA SE LE ADELANTÓ A EBRARD

Desde que inició el proceso para elegir quién sería el o la virtual candidata para las elecciones presidenciales de 2024, el candidato petista ha criticado durante las decisiones y declaraciones del excanciller.

El 6 de septiembre pasado, Gerardo Fernández Noroña afirmó que Marcelo Ebrard tenía la intención de solicitar la repetición del proceso interno de Morena para elegir al coordinador o coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación. Este anuncio lo hizo antes de que Ebrard mismo hiciera declaraciones al respecto.

En su habitual charla en YouTube, que originalmente iba a llevar el título “El rompimiento que viene”, pero que luego cambió por “Vamos por la hazaña”, Noroña declaró: “Desde ayer, un documento extenso del equipo de Marcelo pedía que se repitiera el proceso, que se realizará de nuevo. Luego, el mismo documento fue corregido… Lo que es un hecho es que ha tenido un comportamiento, para ser suaves, errático. No llevó a cabo campañas, asambleas o recorridos, no interactuó con la gente. Se enfocó en otras cosas”.

NOROÑA DELATÓ LA PORRA DEL CONSEJO NACIONAL DE MORENA

Pero no es la primera vez  que Noroña juzga las intenciones de Ebrard, durante la celebración del Consejo Nacional de Morena, el pasado 11 de junio, día en el que se anunciaron oficialmente los candidatos para el cargo de coordinador o coordinadora de Defensa de la Transformación de la 4T, la candidata Claudia Sheinbaum fue recibida con una serie de porras que apoyaban al entonces candidato, Marcelo Ebrard.

Esto provocó la incomodidad de la candidata, quien reprochó a Alfonso Durazo, ya que las reglas implicaban la asistencia de los candidatos  sin expresiones de apoyo ruidosas. Fue Noroña quien aclaró el contenido de la conversación entre Durazo y Sheinbaum, y además criticó que los cánticos fueran en respaldo a Ebrard.

“Claudia también cumplió el acuerdo, llegó sola, y se enfrentó, le tocaron las huestes, al parecer, de Marcelo. Marcelo y Monreal llevaron gente, llevaron porra, como se dice, literal. Y hostilizaron a Claudia a la entrada. Están ahí las notas, le gritaron ‘piso parejo’. La hostilizaron”, mencionó Noroña en uno de sus videos de YouTube. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

No me le muevan...

Por Osvaldo Monos

2 / 5 / 24

Las Guacamayas y los Zopilotes

El presidente López Obrador sostiene que la Guacamaya se transformó en Zopilote porque a él no pudieron afectarlo. Es probable que así sea, pero el problema está en otro lado: las debilidades institucionales que salieron a flote.

10 / 20 / 22