Miembros del Servicio Secreto alcanzaron a ver al hombre armado antes que disparara. El sheriff Ric Bradshaw narró lo sucedido. Foto: Captura de video.
EMEEQUIS.– Autoridades de Estados Unidos investigan como presunto intento de homicidio contra Donald Trump el hallazgo de un hombre armado cerca de su campo de golf en Florida.
Un agente del Servicio Secreto que estaba un hoyo adelante del candidato presidencial republicano descubrió al hombre que se ocultaba en los arbustos.
Los agentes le dispararon y el hombre huyó en un Nissan negro, pero fue eventualmente capturado, dijeron autoridades en una conferencia liderada por Ric Bradshaw, el sheriff de Palm Beach, Florida.
En el lugar encontraron un rifle AK-47 y una mira telescópica, así como dos mochilas colgadas en la reja. Autoridades dijeron que el hombre armado probablemente tenía intenciones de filmar el intento de asesinato.
Trump no fue lastimado, pero el FBI investiga el incidente como un aparente intento de asesinato, el segundo que sufre Trump en dos meses, pues el 13 de julio durante un acto en Butler, Pensilvania, una bala le rozó la oreja derecha.
De acuerdo con The New York Times, el sospechoso fue identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años, de Hawaii, de acuerdo con un oficial que habló desde el anonimato.
El sherif Bradshaw se metió en apuros cuando le preguntaron cómo un hombre armado se había acercado a Trump, pues dijo que, al no ser presidente en funciones, el Servicio Secreto no está obligado a realizar un perímetro de seguridad tan amplio.
Trump estaba a unos 350 metros del hombre armado, calcularon las autoridades.
@emeequis