Logo MX

Precio
dólar

Al día

¿Por qué agarrar al toro por los cuernos? ¿Por qué no mejor manipularlo?

El ritual de las mañaneras: echar culpas a los periodistas, a los ambientalistas, a los conservadores, a la oposición, a los empresarios… a todo aquel que difiere de los pensamientos, ideologías y hasta sentires de AMLO.

Por Mixtle (ni gato ni caco)
12 may 2022

Humor político
El Cacomixtle de esta semana.


Días restantes en el poder 873

 

LAS AMAÑANERAS DE LA MITÓMANO CLEPTOCRACIA

 

EMEEQUIS.–  Ahí está todas las mañanas el victimario que padece victimismo crónico. El Prejidente en persona. El que se queja de todo. El que no acepta culpa alguna. El que utiliza el chantaje emocional contra el pueblo que dice defender. 

Manipula con sus dichos y sus expresiones compungidas. Él es el salvador y la víctima. Padece victimismo y es su forma tóxica de estar en la política desde hace muchos, muchísimos años. Es un quejumbroso constante de los otros, del pasado. Él manipula al toro y no lo agarra por los cuernos. 

No conoce la culpa, mucho menos la responsabilidad. Nadie, dicen, elige ser víctima salvo nuestro mesías, que ha encontrado en tal perfil la forma perfecta de ser. “...Mantienen esta actitud victimista, externalizando la responsabilidad, no afrontando el poder que tienen para cambiar la situación”. 

De ahí echar culpas a los periodistas, a los ambientalistas, a los conservadores, a la oposición, a los empresarios… a todo aquel que difiere de sus pensamientos, ideologías y hasta sentires.

Un juego macabro como tantos otros.

Amo, ató, matarile, rile, rón…

––¿Qué quiere usted, matarile, rile, rón?

— ¡Queremos la verdad, matarile, rile, rón!

— ¡Son unos conservadores!

Y EN EL PAÍS DE LAS MARRULLERÍAS

Aparece en los medios la noticia de que en el parque zoológico de Nezahualcóyotl, un niño intenta acariciar a un lobo y es mordido en el brazo, lo pierde. Con la lógica amloísta o hasta sheinbauma, el escuincle es el culpable por andarse metiendo donde no debe y no las autoridades por no disponer de las medidas de protección adecuadas. 

Mayor ejemplo. Ignacio Ovalle como director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) autorizó, de manera ilegal,  el uso de 950 millones de pesos para la compra de certificados bursátiles. Se recuperó el capital pero no los intereses. Mientras, Ovalle es catafixiado y designado titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal. 

¿Les suena? Los lobos protegen a sus crías. Cría cuervos… 

La culpa no es del burro sino del que lo hizo compadre. A saber. 

EN LA CÁMARA DE LA FARSA, LA SÁTIRA DEL HORROR

La impunidad se ha institucionalizado en este gobierno del “no somos iguales”. ¿Nos sorprende? 

Se reservó la información de los segundos pisos, ¿se acuerdan? Hoy intentaron hacer la misma chicanada que con los segundos pisos, reservarse la información de la L12; pero vaya sorpresa que se llevaron.  Los tiempos cambiaron y el periodismo de investigación trae pilas y recargas, tanto el nacional como el internacional. 

Tras aquella tragedia la gente no calló. Como dice la senadora Xóchitl Gálvez “no supieron escuchar a la estructura”. Le hicieron cambios a su antojo y las trabes cedieron no al paso del tren sino por el peso del metro.

En las cámaras solo se escucha el silencio impuesto por Morena a sus partidos secuaces. 

Los legisladores de MORENA le apuestan a la mala memoria. Pero nones. En mayo del 21 ellos se opusieron a la creación de una comisión que investigara los hechos. 

Exigir justicia, claridad, y acción no es provocación, ni golpismo. Pensar diferente y señalar errores no hace a nadie traidor a la patria. La frase “no robar, no mentir y no traicionar”, se ha resignificado convirtiendo cada condicional negativo en un sinónimo de SÍ .

Parece que estamos jugando a las escondidillas. pero aún así están  por aquí   y  por allá, los botes pateados…; por más que se escondan, cambien   o reserven  documentos o manejen información a modo, siempre hay quien dice “un, dos, tres por ti” ¡te encontré” o para estar a tono con el pejianismo “me los hicieron llegar…”


 


MATANGA DIJO LA CHANGA

La oposición alza la voz pero sus palabras se las lleva el viento. Nadie quiere jugar al avión.

El diputado panista Víctor Pérez como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes solicitó formalmente el pasado 9 de mayo, al Secretario de Infraestructura, Comunicación y Transportes, Jorge Arganis, se detengan las operaciones en el AIFA mientras no esté garantizada la seguridad de los usuarios debido al rediseño del espacio aéreo.

Las triquiñuelas como castañuelas suenan fuerte “ria-pitá, ria-pitá”. No existen reportes. ¿Cómo? Pues eso,   como no se reciben dentro del plazo de 24 horas pues se hacen ojo color de hormiga, no existen, se esfuman dicen en la AFAC y el SENEAM.

Matan al mensajero y con ello creen desaparecer el mensaje pero… Oh, señor, como hay un dios que todo lo ve, su juego se acabó. La aeronáutica internacional   tiene conocimiento de estos “incidentes” y ha puesto el dedo en la llaga

La proximidad entre aeronaves no es un juego (TCASalert) como tampoco los acercamientos de vuelo controlado hacia el terreno (GPWS) ambos causados por lo que se ha dado en llamar el rediseño del espacio aéreo de la CDMX. Los controladores aéreos (CTA) también están en falta por sobrecarga de trabajo y cero capacitación. 

¿A quién engaña? Por algo sigue la aeronáutica nacional degradada a categoría 2.

No se invocan tragedias porque nadie las quiere. Manos a la obra. 

Dejen de jugar a los quemados porque ¡ya están todos más que achicharrados!


 

 

EPÍLOGO

 

¿Quién gobierna en “las plazas” en donde han matado a la mayoría de  periodistas? MORENA.  ¿Casualidad o causalidad?


 

El que instiga es tan asesino como el que jala el gatillo. Ambos ejecutan.

 

LA DEL ESTRIBO

 

Los periodistas son activos de la nación. Bien dice Artículo 19 que el periodismo debe ser reconocido como un bien público.

 

36 periodistas muertos, (cinco mujeres), ASESINADOS, desde que inició el sexenio de López Encandilador con los miércoles de “pégale al periodista” que ese merito marrano fue.

 

 

¿Dormirá tranquila la tal Vil-Chismosa? -vuelve la pregunta eterna del buen Dehesa.

 

Para recordar.- Estos son los nombres con todo y apellido de los once periodistas asesinados en estos primeros 5 meses del 2022.

 

 

Nada es tan importante como para dejar de leer.

Hay que tender redes y desandar laberintos.

¿Y la piedrita en el zapato?

 

El sexenio de la ignominia. Si no lo es, que requetebién lo aparenta. En todo el sexenio del archienemigo de AMLO, durante el mandato del “Comandante Borolas”, se ejecutaron a 48 comunicadores. A la mitad de la etapa presidencial de MORENA… Los números no mienten ni se victimizan. Van 36.

+Periodistas asesinados en 2022, van 11



@cacomixtle_el

 

 

 

 

 

logo mx
Más contenido
La Magdalena Contreras recibe sabores y cultura de Yucatán: del 27 de mayo al 5 de junio

La Magdalena Contreras recibe sabores y cultura de Yucatán: del 27 de mayo al 5 de junio

“Yucatán Expone” será inaugurada este viernes 27 de mayo por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Luis Gerardo Quijano Morales. En alianza, impulsan la reactivación económica con este encuentro comercial y cultural. Será un evento gratuito y familiar.

Hace 8 horas

Dr Tedros: claroscuros de un etíope que se convirtió en líder mundial vs Covid

Dr Tedros: claroscuros de un etíope que se convirtió en líder mundial vs Covid

El Dr Tedros dice que su vocación nació del traumático fallecimiento de su hermano por sarampión, a los 4 años. “No lo acepté entonces y no lo acepto ahora”. El líder global contra la pandemia de Covid fue reelecto para otro periodo al frente de la OMS. En su pasado hay destellos comunistas y batallas contra ébola, malaria… y ahora Covid.

Hace 6 horas