Dólar16.95

¡Por fin! Atrapan a Fernando “N”, el golpeador del Subway

Después de 5 días prófugo, el presunto golpeador del menor del Subway es capturado, afirma el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

Por Emequis
8 / 05 / 23

EMEEQUIS.– El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, dio a conocer que fue capturado Fernando “N”, quien el 31 de julio golpeó a Santiago, menor de edad de 15 años, quien laboraba en un establecimiento de la cadena Subway para aprovechar su periodo vacacional. 

 “En San Luis Potosí no cabe la impunidad! Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina (el Tiburón). ¡En San Luis Potosí nadie por encima de la Ley!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, con una foto del sujeto detenido, sin dar más detalles de la detención.

Fernando “N” propinó una golpiza a Santiago sólo porque le indicó que se formara en la fila. El video se hizo viral y se desató una cacería para capturar al presunto responsable, sin éxito hasta este sábado, cinco días después de ocurridos los hechos. 

El joven fue hospitalizado varios días por fractura de nariz y pómulo y fue dado de alta el miércoles pasado, aunque continúa la rehabilitación en su casa. 

El hecho suscitó una presión social para las autoridades, que no atinaban a dar con el paradero del susodicho. 

COMUNICADO DE LA FISCALÍA

La Fiscalía de San Luis Potosí informó: “Esta mañana de sábado 5 de agosto fue detenido en la Capital del Estado Fernando “N”, quien el 31 de julio golpeó de manera brutal a un menor de edad dentro de un local de una cadena de restaurantes.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Santiago, de 15 años, recibió diversas lesiones que lo llevaron a ser atendido en un centro de salud, y posteriormente su madre interpuso una querella para que se capturara al responsable.

“Agentes de la Policía de Investigación pudieron lograr su aseguramiento, luego de que se tramitara y consiguiera la correspondiente orden de aprehensión.

“Fernando “N” podría enfrentar cargos con penalidad agravada, debido a que su víctima es menor de 18 años y a que al parecer es experto en artes marciales”.

¿QUÉ LE ESPERA?

A Fernando “N”, identificado desde el día pasado como el agresor en redes sociales, se le busca por el delito de lesiones, el cuál se agrava debido a que las lesiones tardarán en sanar más de 15 días y la víctima es un menor de edad.

De acuerdo con el Código Penal de San Luis Potosí, en su capítulo tercero correspondiente a lesiones se desglosa lo siguiente:

 

“ARTÍCULO 136. Comete el delito de lesiones quien causa una alteración o daño en la salud producido por una causa externa

 

II. Al que infiera una lesión que no ponga en peligro la vida del ofendido y tarde en sanar más de quince días, se le impondrá una pena de cuatro meses a dos años de prisión y una sanción pecuniaria de cuarenta a doscientos días del valor de la unidad de medida y actualización. Los delitos previstos en este artículo se perseguirán por querella necesaria.

 

ARTÍCULO 141. A quien ocasional o habitualmente ejecute actos de violencia física, psíquica o ambas, ya sea por acción u omisión y de manera dolosa a menores de edad, ancianos o personas con discapacidad, se le impondrá una pena de uno a tres años de prisión y sanción pecuniaria de cien a trescientos días del valor de la unidad de medida y actualización, sin perjuicio de la que corresponda por las lesiones causadas en los términos de este capítulo”.

 

 De uno a tres años de prisión podría recibir según el Código Penal de SLP. 

Sin embargo, según el abogado penalista Francisco Gaytán, entrevistado en el programa Telediario, debe pasar un poco más de tiempo para evaluar las lesiones para que se pueda medir la pena, pero que en un caso de estas características, probablemente se busque que la sanción sea económica, para reparar el daño con la familia de la víctima.

“El juez debería imponer medidas para que no sólo la víctima o la sociedad no corran peligro de ser violentadas. Si existieran otros casos de agresión, deben denunciarse de manera independiente”, respondió con respecto a que existen videos que demuestran que Fernando “N” ha agredido a otras personas.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Medios del mundo resaltan asesinato de Alfredo Cabrera en Coyuca 

Medios de la India, Estados Unidos, Gran Bretaña, así como de América Latina, dan amplia cobertura al asesinato de Alfredo Cabrera y describen el momento de su ejecución. Varios retoman la cifra de candidatos asesinados que dio el gobierno (ahora 24) cuando en realidad van más de 30.

Hace 1 hora

Contrariar la ley, hasta en las vísperas 

A pesar de 50 medidas cautelares contra el presidente advirtiendo que se está violando la legalidad, estas advertencias son como llamados a misa y no le quitan el sueño a nadie en Palacio Nacional.

Hace 6 horas