Dólar16.70

Pobladores de Texcaltitlán actuaron en legítima defensa: Fiscalía

Se acreditó legítima defensa en el caso de los campesinos que ultimaron a 10 presuntos delincuentes en los hechos de Texcaltitlán, informó el fiscal del Edomex, José Luis Cervantes, quien reconoció que existen 14 personas desaparecidas.

Por Emequis
12 / 27 / 23

EMEEQUIS.– Se acreditó legítima defensa en el caso de los campesinos que ultimaron a 10 presuntos delincuentes en los hechos de Texcaltitlán, informó el fiscal del Edomex, José Luis Cervantes, quien reconoció que existen 14 personas desaparecidas (cuatro menores de edad) cuyo paradero está siendo investigado. 

“Los pobladores quedan exentos de responsabilidad penal”. Hay un vinculado a proceso por presunto secuestro.

Así lo explicó el fiscal: “Luego del análisis del hecho que nos ocupa, donde 10 personas del grupo criminal perdieron la vida y otros más resultaron lesionados en un campo deportivo de la comunidad ya señalada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México advierte que se actualiza la legítima defensa como causa de exclusión penal, prevista en el Artículo 15 fracción tercera del Código Penal vigente en la entidad”. 

Las palabras del fiscal.

El fiscal señaló que se ofrece una recompensa de 500 mil pesos para quien aporte datos que contribuyan a esclarecer la desaparición de cada uno de los afectados, caso en el que se sigue una investigación de oficio.

Se han detenido a 10 personas relaciones con los hechos, aportó el secretario de Seguridad, Andrés Andrade, quien detalló que se desarticularon puntos de vigilancia de los presuntos delincuentes.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“De forma constante realizamos recorridos en la zona”, además de coadyuvar en la entrega de apoyos sociales. 

El informe constó de varios apartados. Foto: Especial. 

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad federal a cargo de Rosa Icela Rodríguez y pidió a los pobladores confiar en las diversas corporaciones policiacas. Aclaró que junto con Profeco vigilarán que no haya abusos de precios en comercios. 

El viernes 8 de diciembre se registró un enfrentamiento en Texcapilla, Texcaltitlán, en el Estado de México, que dejó 14 personas sin vida, entre ellos, 10 agresores y cuatro pobladores.

En su oportunidad, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, dijo que la finalidad es proteger a los ciudadanos, pero también fortalecer el tejido social en salud y desarrollo económico a través de una coordinación entre los tres órdenes de gobierno. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 6 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 10 horas