Dólar18.48

Plaza de Toros México: protestas suben de tono en corrida dominical

Manifestantes elevan el tono de las protestas y agreden a los asistentes a la Plaza de Toros México que, por cierto, se llenó. El comentarista David Faitelson se lanza contra la ministra Yasmín Esquivel. “Espero que pueda dormir en paz, señora ministra Yasmín Esquivel. Impulsó usted un acto cobarde de crueldad y abuso”.

Por Emequis
1 / 29 / 24

EMEEQUIS.– Decenas de personas en defensa de los derechos de los animales marcharon desde la Glorieta de los Insurgentes hasta la Plaza de Toros México en la capital para exigir que se vuelvan a prohibir las corridas. 

Durante la marcha ocurrieron hechos violentos, pues los manifestantes trataron de abrir la puerta principal y agredieron a personas que se disponían a entrar al recinto.

En redes sociales circularon videos de gente ocasionando destrozos a las instalaciones con herramientas y haciendo pintas, al tiempo que gritaban consignas como “¡no es cultura, es tortura!”, al tiempo que lanzaban tierra de jardineras contra asistentes a la función en la Plaza México que, por cierto, se llenó.

Policías resguardaron las puertas. Video: Carlos Mejía.  

Manifestantes agredieron a los asistentes. Video: Publimetro.

DAVID FAITELSON CONTRA YASMÍN ESQUIVEL 

En diciembre pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el amparo por el que se habían suspendido las corridas de toros en la Plaza México desde 2022. El máximo tribunal atrajo el caso después de la decisión de un juez federal de frenar los espectáculos taurinos en la plaza más grande del país. El proyecto, a cargo de la ministra Yasmín Esquivel, fue aprobado con cuatro votos a favor, lo que dio luz verde a las corridas de toros nuevamente en Ciudad de México.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Al respecto, el comentarista deportivo David Faitelson arremetió contra la ministra en su cuenta de X: “La estupidez humana, a su máximo esplendor, esta tarde en la Plaza México ¡Es una vergüenza para nuestra ciudad y para nuestro país! Espero que pueda dormir en paz, señora ministra Yasmín Esquivel. Impulsó usted un acto cobarde de crueldad y abuso”. 

Cientos de personas se manifestaron desde la Glorieta de los Insurgentes hasta el recinto taurino. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿Quiénes suenan? Claudia Sheinbaum revelará gabinete esta semana

Omar García Harfuch, Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Altagracia Gómez Sierra, Ernestina Godoy, Juan Ramón de la Fuente y otros son casi seguros integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum que será anunciado esta semana.

Hace 1 hora

Así celebran los políticos el Día del Padre 

Políticos morenistas y de oposición olvidan confrontaciones por una vez y publican emotivos mensajes del Día del Padre.

Hace 5 horas