Dólar17.07

Pío López Obrador se decanta por Marcelo Ebrard. ¿Calambre a Claudia Sheinbaum?

Pío López Obrador, quien estuvo inmerso en el escándalo de los billetes para Morena, pide a la gente sumarse al proyecto de Marcelo Ebrard. El domingo 11 de junio presentará su libro con la presencia del canciller. ¿Qué pensará Claudia Sheinbaum al respecto? Es percibida como la favorita del presidente, aunque AMLO siempre lo ha negado.

Por Emequis
5 / 31 / 23

EMEEQUIS.– Pío López Obrador, hermano del presidente AMLO, subió a sus redes sociales la invitación a una presentación del libro de Marcelo Ebrard, El camino de Méxicoel domingo 11 de junio en Chiapas, además de hacer un llamado a unirse a las aspiraciones presidenciales del canciller.

Así exhortó a unirse al proyecto de Marcelo Ebrard: “Desde Chiapas, hago un llamado respetuoso, fraterno y solidario, para invitar a todas las mujeres, y a todos los hombres libres de México, y a la sociedad en general, para que se sumen a este gran proyecto de nación que encabeza nuestro compañero Marcelo Ebrard”.

Señaló que ese 11 de junio en la presentación del libro estará presente Marcelo Ebrard. 

La invitación de Pío a sumarse a Marcelo.

FAVORITISMO

El canciller Marcelo Ebrard constantemente se ha quejado del favoritismo hacia la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por parte de gobernadores y legisladores morenistas. Ambos forman parte del grupo conocido como “las corcholatas” que aspiran a la nominación de Morena rumbo a 2024. Los otros dos son Adán Augusto López, titular de Gobernación, y Ricardo Monreal, senador. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Aunque la supuesta favorita de López Obrador sería Claudia Sheinbaum, el presidente siempre lo ha negado cuando se lo preguntan y ha dicho que la elección se dará por medio de una encuesta, para que sea el pueblo el que decida. 

Ebrard anunció días antes que este 5 de junio, un día después de las elecciones del Estado de México y Coahuila, dará a conocer su propuesta “tecnológica” para realizar dicha encuesta. También ha insistido en que una vez que se conozcan las reglas del sondeo, los cuatro aspirantes renuncien a sus cargos para que haya “piso parejo”.  

PÍO Y EL ESCÁNDALO DE LOS SOBRES AMARILLOS

En 2020 estalló del escándalo de las operaciones de recaudación de dinero entre funcionarios públicos presuntamente destinados al financiamiento del prolongado movimiento político de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México.

El sitio Latinus difundió dos videos en los que aparece el hermano del mandatario recibiendo dinero de David León Romero, quien entonces fungía como funcionario de Comunicación Social del Gobierno de Chiapas, que encabezaba el verde ecologista Manuel Velasco.

En octubre de 2022, la Fiscalía General de la República “desistió” de acusar al hermano del presidente y, en abril de este año, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito admitió un amparo de Pío para que sea la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales la que continúe con las investigaciones.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

El drama del río más contaminado de México: 10 años bajo el azote de sustancias tóxicas

Descargas industriales, vertederos de basura, agentes nocivos que causan enfermedades graves. El Río Santiago es un desastre ecológico cuya solución parece lejana.

12 / 20 / 19

Cuando más se necesita... Sedena no ha entregado armas que Michoacán compró

Tras revisar inspecciones de la Auditoría Superior de la Federación en 2021, EMEEQUIS identificó que 214 millones de pesos corresponden a armas compradas por 22 estados, de las que que no se acreditó la recepción, ni la existencia física en la armería pagada. Michoacán es el que más gastó.

7 / 9 / 22