Dólar17.69

¿Pintar la raya con AMLO? ¡nunca! dice Claudia Sheinbaum

vAl celebrar el sexto aniversario del triunfo electoral de AMLO, Sheinbaum se refirió a la polémica que causan las giras conjuntas con el actual presidente y dijo que nunca pintará la raya con él porque sería como pintar la raya con el pueblo de México.

7 / 01 / 24

Aseguró que protegerá el legado de AMLO, ante las críticas por las giras conjuntas. Fotos: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Claudia Sheinbaum aseguró que “nunca” marcará distancia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque eso sería separarse del pueblo de México, esto a propósito de la nota de un periódico que se lo sugería.

“No se trata ahora de que se acabó la lucha, todo lo contrario, seguimos en la lucha. Leía hoy en un periódico: ‘Claudia debe pintar la raya con Andrés Manuel López Obrador’. Sería pintar la raya con el pueblo de México ¡nunca! con el pueblo todo, sin el pueblo, nada”, dijo en la celebración del sexto aniversario del triunfo electoral de AMLO.

Así respondió a las dudas sobre si pintará la raya con AMLO.

Remarcó que el presidente festejó el 1 de julio con un fondo de pensiones para trabajadores. “Por eso, somos uno, compañeros, somos una. De aquí en adelante vamos a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Todavía tiene él casi tres meses para seguir trabajando. 

Claudia Sheinbaum también subió un video en sus redes sociales con el discurso de AMLO del 1 de julio de 2018, cuando ganó la Presidencia. 

“Hoy celebramos el triunfo del pueblo de México, el día de la revolución de las conciencias. Celebramos a 6 años del 1º de julio de 2018, el inicio de la Cuarta Transformación de la Vida Pública”, puso Sheinbaum. 

La polémica se avivó este fin de semana cuando una nota editorial del Wall Street Journal advirtió que inversionistas de Estados Unidos están preocupados porque consideran que AMLO podría gobernar tras bambalinas en el sexenio de Sheinbaum, luego de las giras conjuntas que han emprendido ambos durante los últimos tres fines de semana. 

EL WALL STREET JOURNAL Y LA RESPUESTA DE AMLO

En el texto “El presidente de México lo llama gira de despedida. Sus críticos lo ven como un movimiento de poder” de José de Córdoba, el WSJ entrevista a varios expertos sobre el tema, midiendo las aguas de la inversión extranjera:

“La habilidad de López Obrador para conseguir apoyo, y su gusto por disfrutar de él, tiene a inversionistas y opositores preocupados de que no sólo esté entregando la estafeta a su sucesora y protegida (…) sino que, en vez de ello, gobernará el país tras bambalinas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador citició el editorial The Wall Street Journal en el que se expresa preocupación por la idea de que el morenista permanezca en la vida pública influyendo en las decisiones de Claudia Sheinbaum, lo ven como un riesgo para las políticas públicas y su impacto en la inversión extranjera.

CIUDAD DE MÉXICO, 01JULIO2024.- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa; Clara Brugada, jefa de Gobierno electa y Mario Delgado encabezaron el evento por el 6to aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador que se llevó a cabo en el complejo de Los Pinos.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM.

López Obrador dijo que The Wall Street Journal le dedicó un editorial “lleno de mentiras”. 

“Es una falta de respeto a Claudia, a las mujeres, un desconocimiento completo de lo que somos, de nuestras convicciones, de nuestros ideales”, dijo la mañana de este lunes.

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Biden pide “bajar la temperatura” luego de ataque a Trump 

“No podemos dejar que la política sea un campo de batalla. El poder de Estados Unidos tiene que caer en las manos de las personas, no de los asesinos”. Biden habla desde la Oficina Oval apenas por tercera vez en su mandato.

Hace 2 horas

HERMANDAD CULTURAL ENTRE IZTAPALAPA Y OAXACA CON LA GUELAGUETZA

Fomento a las raíces culturales. Con el objetivo de celebrar las raíces culturales, la cooperación y el apoyo mutuo entre comunidades, y al mismo tiempo, reconocer la tenacidad y organización de habitantes de origen oaxaqueño que construyeron muchas de las colonias de Iztapalapa, el alcalde Raúl Basulto Luviano inauguró el festival Guelaguetza 2024 en Iztapalapa, […]

Hace 5 horas