Dólar17.62

Piden ayuda para localizar a Ceci Flores: estaba en Querétaro

El último contacto con la activista fue el domingo 16 de junio por la noche, se encontraba en Querétaro. Previamente había presentado su libro en CDMX.

6 / 17 / 24

Previo a ir a Querétaro presentó su libro en CDMX. Fotos: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Activistas y familiares piden ayuda para localizar a Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, quien se encuentra desaparecida. Lo último que se sabe de ella es que se encontraba en Querétaro, antes de eso, en la CDMX. 

En la página oficial de X de la activista se colgó el siguiente mensaje: “Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben donde está su refugio, que una puerta no les impida entrar@SEGOB_mx @LuisaAlcalde @lopezobrador_ @rosaicela_ ”.

Previo al mensaje en el perfil de Ceci Flores, Adrián LeBarón informó que no lograba localizar a la activista. Mensaje que prendió las primeras alarmas:

“Pedimos por favor a  @SEGOB_mx y a  @SSPCMexico  que localicen a @CeciPatriciaF, Madre Buscadora de Sonora. Se han tratado de comunicar con ella y no se ha podido. Por favor, esperamos que esté bien”.

SU ÚLTIMO CONTACTO FUE EL DOMINGO POR LA NOCHE  

La Comisión de Búsqueda de Personas Sonora informó, en su página oficial, que ya se encuentran en la búsqueda de la activista. Agregó que el último contacto con la activista y sus familiares fue el domingo 16 de junio por la noche. La activista se encontraba en el estado de Querétaro, de acuerdo con información oficial. Se desconoce si estaba en busca de alguna fosa común.

“Se informa que la noche del pasado domingo 16 de junio, fue el último contacto de familiares con Ceci Flores quien se ubicaba en el estado de Querétaro, por lo que se tuvo el reporte el día de hoy a las 11:20 horas de su desaparición”.

PREVIO A SU DESAPARICIÓN ESTABA EN LA CDMX

Un día antes de que se informará que Ceci Flores se encontraba desaparecida, la sonorense estaba en Coyoacán promocionando su libro Madre buscadora, crónica de desesperación. La activista solicitó que no se olviden los padres desaparecidos “Primer lugar en desapariciones” y anheló pronto encontrar a sus hijos:

La activista Cecilia Patricia Flores Armenta presentó su libro Madre Buscadora en la Feria del Libro de Coyoacán (FILCO). FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

“Feliz Día a los Papás. No olvidemos a los papás desaparecidos, a los papás que buscan, a todos los que merecen ver crecer felices a sus hijos, con sus familias, presentes, siempre presentes…”

En su video mencionó “Muchas gracias a todos por estar al pendiente de las madres buscadoras”. 

Líderes partidistas como Alejandro Moreno se unieron a la exigencia de localizarla. 

A finales de abril, Ceci Flores viajó a la Ciudad de México para denunciar la existencia de un crematorio clandestino en la alcaldía Tláhuac. Sin embargo, tras ser atacada verbalmente por el presidente López Obrador, quien la acusó de “traficar con el dolor humano”, y por Martí Batres, quien afirmó que la activista se prestó para un “montaje frustrado”, la madre buscadora también fue víctima del acoso del crimen organizado y se retiró del lugar. 

Ceci Flores relató que durante una de sus jornadas de búsqueda en Tláhuac, fueron interceptadas por decenas de camionetas y personas a pie que las siguieron durante varios kilómetros, amenazándolas, defendiendolas y grabándose como una forma de intimidación para que abandonaran la zona y no regresaran. 

Esta no es la primera vez que la activista es amenazada por el crimen organizado, mediante redes sociales ha denunciado continuamente las amenazas que sufre por su labor. 

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



INSABI: El costo de un fracaso

En un raro acto de franqueza, AMLO admitió que el INSABI fue un fracaso. Este reconocimiento es significativo, considerando los recursos dilapidados y las vidas afectadas por la improvisación en el sistema de salud de México.

Hace 11 horas

Manzanillo: “Clan de gerentes”, tras negocio transexenal con Puerto Inteligente Seguro

Un grupo de empresas y gerentes de Manzanillo, llamado "el clan de los gerentes", celebra anticipadamente los planes de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de continuar el proyecto de Puerto Inteligente Seguro (PIS) en todos los puertos del país. Estas empresas, especialmente Hazesa y sus filiales, esperan contratos lucrativos gracias a su relación con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona).

Hace 14 horas