Dólar17.10

Persiguen a hermana de Cecilia Monzón y Fiscalía la protege hasta dos horas después

“Hola mundo, nos están siguiendo en este momento, intentan seguramente asustarnos aunque probablemente se trate de algo más”, puso en Twitter Helena Monzón mediante un video. Fue hasta dos horas después que recibió apoyo de las autoridades y señaló: “No voy a dejar de decir #JusticiaParaCecilia”.

Por Emequis
6 / 8 / 22

EMEEQUIS.– Tras darse a conocer la detención del político priísta, Javier López Zavala, presunto autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón, abogada y activista de doble nacionalidad, mexicana y española, hoy su hermana, Helena Monzón, denunció ser perseguida mientras se encontraba en un automóvil en movimiento. 

“Hola mundo, nos están siguiendo en este momento, intentan seguramente asustarnos aunque probablemente se trate de algo más, como saben, ayer se procedió por parte de la Fiscalía, a detener al señor Javier López Zavala”, declaró en un video que difundió en su cuenta de Twitter a las 2:20 de la tarde.

 El video que puso Helena Monzón a las 2:20 de la tarde. Horas después recibió protección.

“Consideramos que nuestra vida está en peligro en este momento y lo digo al mundo porque  necesitamos ayuda, necesitamos que el gobierno actúe, que la Fiscalía nos proteja y que la justicia se imparta”, concluyó en el breve mensaje la también abogada, quien desde el asesinato de Cecilia Monzón, su hermana, ha exigido justicia a la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos. 

Un par de horas después, a las 4:42, aclaró que ya estaba bajo protección, aunque autoridades no han dado mayores detalles. “Mundo, confirmo que hemos recibido apoyo de @FiscaliaPuebla y @EmbEspMex. Estamos reajustando medidas de seguridad. Agradezco a nuestro héroe conductor y amigos. No voy a dejar de decir #JusticiaParaCecilia”. 

Fue hasta las 4:42 que Helena Monzón confirmó en Twitter que ya tenía apoyo de autoridades.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

TE RECOMENDAMOS: “CON ESO DE QUE DON SEÑOR NO PAGA PENSIÓN”. CECILIA MONZÓN LUCHÓ HASTA EL FINAL

Helena Monzón, al igual que su hermana, ha denunciado ante medios de comunicación en compañía de amigos, familiares y defendida por Cecilia que otorgó  su voto de confianza  a la Fiscalía General del Estado de Puebla y al gobierno español, así como la exigencia de la detención de los autores materiales e intelectuales.

“El Gobierno de España reclama el compromiso del estado de Puebla para la apertura de una investigación que esclarezca los hechos e identifique y sancione a los responsables materiales e intelectuales de este vil asesinato, con el fin de evitar que permanezca impune”, se lee en un comunicado emitido por el gobierno español, dos días después del asesinato de Cecilia. 

Hoy se sabe que el pasado lunes, 6 de junio,  alrededor de las 11 de la mañana, fue detenido la expareja de Cecilia, Javier López Zavala, con quien tuvo un hijo y que ésta lo había denunciado pública y directamente por incumplimiento de no pagar pensión alimenticia. 

De igual manera, fueron detenidos, sobrino del político Jair ´N´, quien sería autor material y al ex secretario de Relaciones Exteriores del estado de Puebla, Santiago Bárcena, actualmente secretario particular de López Zavala, señalado por prestar una camioneta que permitió escapar a los supuestos autores materiales.

Además de Jair ´N´, Silvestre ´N´ habría disparado 6 veces contra la activista, de acuerdo con las investigaciones,  se encuentra prófugo y huyó rumbo al estado de Veracruz

Helena Monzón, también ha publicado en Twitter que tiene acercamiento y apoyo de la Fiscalía del estado, sin embargo, también ha denunciado que en el caso de su hermana haya cierto influyentismo como el retiro de espectaculares con la leyenda “Justicia para Cecilia” colocado frente a las instalaciones de la Fiscalía del estado debido a que la empresa contratada no contaba con los permisos para operar. 

“Pues ya empezamos, las influencias que denunciaba. Nos están quitando los espectaculares de #JusticiaParaCeciliaAsí responde una parte de Puebla a la verdad, escondiéndose y deseando que no hagamos #RUIDO.”, apuntó en un tuit tres horas antes de que denunciara que la perseguían. 

DENUNCIAS PREVIAS

Gracias a las denuncias que previamente Cecilia Monzón levantó contra el priísta por pensión alimenticia, un juez de control, dictó prisión preventiva oficiosa a Javier López Zavala y se prevé que permanezca en el penal de Cholula hasta que se lleve a cabo la audiencia que lo vincule a proceso. 

Sin embargo, el juez habría concedido a los abogados la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas y además, medios locales apuntan que la medida cautelar fue por el delito de violencia familiar, gracias a una denuncia hecha por Monzón. 

El pasado 21 de mayo, Cecilia Monzón fue ultimada luego de recibir seis impactos de bala, ejecutada por un arma de grueso calibre por parte de dos sujetos que iban a bordo de  una motocicleta modelo 2018 en el municipio de San Pedro Cholula en Puebla, mientras conducía su vehículo a la altura del Camino Real a Momoxpan y Anillo Periférico del municipio.

Ante los hechos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa condenó los hechos apuntando que “fueron profesionales” mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió a que los autores materiales se trataban de unos “sicarios”. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Objetivo 2024: Morena pretende incorporar a menores de edad en sus filas

Morena intentará afiliar a miles de jóvenes menores de edad, entre los 15 y los 17 años, con miras a las elecciones de 2024. Se apuntarían en un padrón alterno para que, conforme vayan llegando a los 18, se reporten al INE para engrosar las filas morenistas, con el objetivo de quedarse en el poder otros 6 años.

7 / 28 / 22

Fraude mortal: “La hidroxicloroquina falsa es como dar agua a niños con cáncer”

La alerta sanitaria por clonación de Plaquenil llegó cuando muchos pacientes ya lo habían tomado: hay una cascada de denuncias por todo el país. “Es increíble cómo la gente puede llegar a hacer estas cosas por unos cuantos pesos y a costa de la salud de otros”, comenta una afectada.

7 / 6 / 20