Dólar16.69

Perrita mexicana Bella acompañó 3 meses al náufrago australiano Timothy

“No pensé que sobreviviría”, fueron las palabras del australiano Timothy Lindsay Shaddock, luego de estar tres meses a la deriva junto con su perra Bella, a quien intentó dar en adopción varias veces, pero lo seguía. “Es asombrosa, me siento bendecido”, dijo.

Por Emequis
7 / 18 / 23

EMEEQUIS.– “No pensé que sobreviviría”, fueron las palabras del australiano Timothy Lindsay Shaddock, luego de estar tres meses a la deriva junto con su perra Bella, sobreviviendo al comer pescado crudo y agua de lluvia. 

En el puerto de Manzanillo, luego de ser rescatado por marinos de un barco atunero mexicano, Shaddock contó que su perra es mexicana y que la intentó dar en adopción, pero ella lo seguía.

“Bella como que me encontró a mí en la mitad de México. Ella es mexicana. Tiene el espíritu de México y no me dejaba ir. Traté de darla en adopción tres veces, pero me seguía al mar. Es más valiente que yo, eso es seguro. Es asombrosa, otra cosa, me siento bendecido”.

Pese a su odisea, dijo que todavía amaba el mar. “Amo el océano, la gente del océano. Me siento más o menos bien, hubo problemas de salud, pasamos hambre. No pensé que sobreviviría a la tormenta pero ahora lo estoy pasando bien”. 

Contó acerca del rescate. “El piloto que nos rescató en el helicóptero fue el primer vehículo que vi en meses. Pasó, nos vio y luego mandó una embarcación para rescatarnos. Así que estoy muy agradecido”, dijo Timothy Shaddock.

Tim, oriundo de Sidney, Australia, de 54 años de edad, salió de La Paz, Baja California Sur, en su catamarán, llamado Aloha Toha, en abril, con rumbo a la Polinesia Francesa (a más de 6 mil kilómetros de distancia).

Sin embargo, tras unas semanas, su embarcación fue dañada por una tormenta. Timothy dijo que la última vez que vio tierra firme fue a principios de mayo en el Mar de Cortés, en el Océano Pacífico, y recuerda que había luna llena. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

 

Tim al hablar de su perrita Bella ante medios.

A CASI 2 MIL KILÓMETROS DE TIERRA FIRME

Tim y su perra fueron hallados en el Pacífico a 1,900 kilómetros de tierra firme por un barco camaronero de la empresa Grupomar, que vende el atún de marca Tuny, informó la compañía mexicana. El navegante y su mascota presentaban una salud precaria y sin provisiones. Los marinos del barco les dieron atención médica, alimento y los hidrataron. 

Grupomar no dio detalles específicos sobre qué día exactamente fue rescatado, pero este martes llegaron al puerto de Manzanillo, Colima, en el barco capitaneado por Óscar Meza Obregón. 

Fotos del rescate difundidas por la empresa Grupomar.

“Esta no ha sido la primera vez que alguno de los buques de la flota de Grupomar/Tuny rescata a un náufrago. Don Antonio Suárez Gutierrez y la familia de Grupomar ® queremos felicitar a nuestra tripulación por su valentía y humanismo en el exitoso rescate del Sr. Shaddock”, señaló la empresa en un comunicado en Twitter.

Grupomar notificó a las autoridades y activó los protocolos correspondientes con la Secretaría de Marina y la embajada de Australia para que Shaddock pueda regresar a su hogar sano y salvo.

Timothy, pero también la perrita, se volvieron una celebridad instantánea ante medios informativos no sólo de México, sino de Australia, su tierra natal, Estados Unidos y otras latitudes. 

 La reportera Lauren Tomasi asegura que Bella ayudó a Tim a sobrevivir la odisea. Foto: @LaurenTomasi.

La reportera de 9News Australia, Lauren Tomasi, se tomó una foto con ella y posteó en Twitter: “Aquí está ella, Bella, la hermosa perra de Timothy Shaddock. Tim dice que Bella lo sacó adelante en esta odisea”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



La batalla intelectual: Sheinbaum recibe el respaldo de 900, incluyendo su madre

Juan Ramón de La Fuente, Ifigenia Martínez, Violeta Vázquez Rojas, Susana Harp, Javier Jiménez Espriú, Eugenia León, Elena Poniatowska, Luis Álvarez Icaza, Ambrosio Velasco y otros se reúnen para apoyar a Sheinbaum. También Beatriz Gutiérrez y Annie Pardo.

Hace 1 hora

A una semana de las elecciones, AMLO se lanza contra Xóchitl por caso Emiliano 

“Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar por el asesinato de un niño en mi estado”. AMLO habla sobre Xóchitl sin decir su nombre.

Hace 3 horas