Dólar17.81

Periodista Jaime Barrera: AMLO dice que gobierno federal también lo busca

“Ya estamos trabajando en eso, no podemos decir más, pero estamos en eso. Es papá de una compañera del movimiento”, dijo López Obrador sobre la desaparición del periodista Jaime Barrera. Hallan su auto abandonado sin huellas de violencia.

3 / 12 / 24

Fue hallado el auto abandonado del periodista. Foto: Becky Reynoso.

EMEEQUIS.– El presidente López Obrador informó que el gobierno federal ya está trabajando en la localización del periodista de Jalisco, Jaime Barrera Rodríguez, quien no llegó ayer por la noche a su programa de televisión en Guadalajara.

“Tenemos información. Es un periodista de Jalisco, conductor de un programa de televisión. Ya estamos trabajando en eso, no podemos decir más, pero estamos en eso. Es papá de una compañera del movimiento”.

AMLO dijo que ya están trabajando en el caso.

Anoche al filo de las 9:00, Itzul Barrera, consejera nacional de Morena e hija del periodista, publicó en X: “Mi papá, el mejor periodista de este estado. Está desaparecido. Necesito por favor que nos ayuden a encontrarlo. Ayúdenos a llegar hasta él, por favor les pido que difundan”.

El gobernador Enrique Alfaro señaló poco después que ya lo estaban buscando y que él personalmente estaba al tanto del caso. “Hace unos momentos me informaron que el periodista Jaime Barrera no había ido a su noticiero y que desde el mediodía su familia no lo localizaba. A partir de esa información estamos atentos y concentrados en dar con su paradero. Personalmente, estoy atendiendo el tema y todas las corporaciones están coordinadas para encontrarlo”.

Este lunes a las 14:00 horas fue cuando sus compañeros y familiares todavía estaban en contacto con el periodista. Sin embargo, ya no se presentó laborar a su noticiero televisivo, que se transmite de las 21 a 22:15 horas en el canal 4 de Televisa en Jalisco.

Jaime Barrera a las 14:03 al salir de la estación de radio. Video: Leonardo Schwebel.

El periodista Leonardo Schwebel publicó un video de cámara de seguridad de Jaime Barrera saliendo de la estación de radio donde trabaja a las 14:03 horas. Después de eso ya no se ha sabido de él.

La escena donde se encontró el auto. Foto: Leonardo Schwebel.

Medios locales señalaron que el auto del periodista fue hallado por las autoridades abandonado en Zapopan. De acuerdo con El Occidental, fuentes de la Policía Municipal informaron que el auto se halló en la unidad Fovissste Zapopan, ubicada en Juan Gil Preciado y Periférico, frente al centro comercial Terraza Belenes. Se trata de un Fiat Fastback gris 2022.

Ficha de búsqueda de la Fiscalía de Jalisco.

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Las extorsiones de cada día 

La extorsión sólo es posible por las debilidades institucionales. Ocurre cuando no se tiene a quién acudir, porque las policías municipales o estatales están coludidas o son parte del crimen.

Hace 2 horas

Cotija: la victoria del miedo y la alcaldía en vilo

Las amenazas del CJNG, presunto responsable del asesinato de la alcaldesa Yolanda Sánchez, tienen en vilo la posibilidad de que el alcalde electo, Juan Pablo Aguilar, asuma el cargo en septiembre. Recogió sus constancia de mayoría hasta  julio, en completo sigilo. No hay cabildo completo, ni saliente ni electo. #GanarLaMuerte (TERCERA Y ÚLTIMA PARTE)

Hace 2 horas