Trump está bien luego del incidente. Foto: Especial.
EMEEQUIS.– Este domingo el candidato presidencial republicano Donald Trump volvió a estar relacionado con un asunto de balazos disparados cerca del campo de golf en donde se encontraba, aunque las autoridades continúan investigando si era el blanco o es una asunto no relacionado.
Dos testigos le dijeron a la cadena CBS News que un hombre con un rifle de alto poder fue visto cerca del Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, cerca de las 2 de la tarde tiempo local, mediodía en México.
El hombre estaba apuntando hacia el campo de golf donde estaba el expresidente y fue entonces que agentes del Servicio Secreto le dispararon. El individuo trató de huir pero fue capturado.
Tanto el presidente Joe Biden como Kamala Harris están aliviados al saber que Trump está fuera de peligro. Ambos fueron informados de la situación, de acuerdo con la Casa Blanca.
Mientras que el Servicio Secreto señaló que está trabajando con autoridades locales para investigar el incidente.
Se espera un reporte oficial en las próximas horas.
El senador republicano Lindsey Graham dijo que Donald Trump está “de buen ánimo” tras el percance. “Hablé con el presidente Trump. Es una de las personas más fuertes que he conocido. Está de buen ánimo y más determinado que nunca a salvar nuestro país”, escribió en la red social X.
En el equipo de campaña de Trump y Vance (vicepresidente) emitieron un breve comunicado: “El presidente Trump está bien después de los disparos en las cercanías. No más detalles hasta el momento”.
La presidenta electa se refirió a una “agresión”, cuando las investigaciones no han determinado los detalles.
“Condenamos la agresión contra el expresidente Trump. La paz debe guiar siempre los procesos democráticos”, puso en X.
El presidente López Obrador fue más cauteloso. “Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz”.
Donald Trump fue atacado el 13 de julio pasado y salvó la vida por cuestión de milímetros, pues la bala rozó su oreja derecha.
@emeequis