Dólar16.56

Otra de la Universidad Anáhuac de Puebla: alumno golpea a guardia

¿Qué está pasando en la Universidad Anáhuac de Puebla? otro alumno se ve involucrado en golpiza, esta vez contra un vigilante de un condominio residencial Lomas de Angelópolis, quien ni siquiera metió las manos. El agresor lo negó pero los videos lo inculpan. La institución académica lo suspendió de forma temporal.

Por Emequis
11 / 29 / 23

EMEEQUIS.– Nuevamente la Universidad Anáhuac de Puebla se ve involucrada en una golpiza propinada por uno de sus estudiantes. En este caso el joven Patricio P. de la Preparatoria de este instituto golpeó a un vigilante del condominio residencial Lomas de Angelópolis, quien resistió los embates sin oponer resistencia. 

El joven, quien aseguró que es menor de edad, se observa en un video de seguridad arremetiendo contra el guardia, de mucho menor tamaño que él, sin que se aprecie respuesta de la víctima. 

En otro video se ve a Patricio P. tras la agresión asegurando que el vigilante lo agredió primero, sin embargo, este le responde que “ahí están las cámaras” y que nunca le alzó la mano siquiera. 

 Las cámaras captaron lo sucedido.

El agresor le pide a una mujer que también deseaba entrar al condominio que por favor no lo grabe, pero ella le contesta que está esperando pues también desea agresar con su auto y no puede hacerlo por el incidente. 

Oficiales de seguridad intervienen y el joven agresor continúa con su versión de los hechos de que fue golpeado primero, desmentida por el video de seguridad. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

 El agresor negó lo sucedido pero los videos lo inculpan.

La Universidad Anáhuac, que en septiembre pasado se vio involucrada en otro hecho similar por parte de sus estudiantes, reconoció la mañana de este miércoles que el joven Patricio P. es alumno de su Preparatoria y que será suspendido de inmediato. 

“Tenemos conocimiento sobre actos de violencia que fueron difundidos por medios electrónicos en los que hemos identificado a un estudiante de nuestra institución educativa.

La institución suspendió a su alumno. 

“Lamentamos profundamente los hechos y reprobamos enfáticamente cualquier falta grave que atenta contra los principios fundamentales de respeto y responsabilidad que promovemos en nuestra comunidad.

“Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado, como una medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad”. 

APENAS EN SEPTIEMBRE, OTRO CASO 

Apenas en septiembre pasado circuló otro video en el que un joven es golpeado por varios estudiantes de la Universidad Anáhuac en Puebla lo que causó indignación en redes sociales por el grado de alevosía, al ser pateado en la cabeza cuando ya estaba en el suelo.

Los hechos ocurrieron en la zona conocida como La Estrella en la Angelópolis, lo que ameritó la intervención de la Fiscalía. Ante la presión social, dos hermanos involucrados se entregaron de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía de Puebla, pues ya eran buscados para su aprehensión por la agresión del joven Ernesto en La Estrella de Puebla, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. 

EL GOBERNADOR DE PUEBLA CONDENA LOS HECHOS

En relación a lo ocurrido anoche en Lomas de Angelópolis, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, condenó el clasismo y exhortó a la Fiscalía a investigar lo sucedido: 

“Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias. Conmino a los involucrados a realizar las denuncias correspondientes, y exhorto a la @FiscaliaPuebla a realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente.

“Asimismo hago un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia: de lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa. Hablemos con nuestras hijas e hijos. #Puebla debe permanecer unido. Todas y todos somos Puebla”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿Qué pasa con los monos saraguatos en Tabasco y Chiapas? 

Ejidatarios se unen para salvar a los monos saraguatos que están cayendo muertos por el calor: van hasta el momento 83 que pierden la vida y ni Semarnat, Profepa o gobiernos estatales prestan ayuda.

Hace 5 horas

Aprueba Cabildo de Hermosillo cambios en reglamentaciones municipales

El Cabildo de Hermosillo aprobó diversas reformas a reglamentos municipales que impactarán el quehacer de la ciudadanía en general,

Hace 7 horas