Dólar17.99

Omar Fayad admite falta de méritos, pero avanza como embajador

“La verdad, la verdad, la verdad, yo no me considero que tengo ningún mérito para ser embajador”, reconoció Omar Fayad. Sin embargo, avanza su designación en Comisiones del Senado para que nos represente ante Noruega.

Por Emequis
12 / 06 / 23

EMEEQUIS.– En una situación sui géneris, Omar Fayad reconoció, durante su comparecencia ante Comisiones del Senado, que no tiene méritos para ser embajador ante Noruega, como fue propuesto por el presidente López Obrador

“La verdad, la verdad, la verdad, yo no me considero que tengo ningún mérito para ser embajador”, respondió el exgobernador de Hidalgo y expriísta a la senadora tricolor (recientemente renunció a Morena) Cecilia Sánchez, quien le cuestionó si en lugar de méritos su designación sea un “pago de favores”. 

“Es una constante enfrentarnos a nombramientos del Ejecutivo que en pocas palabras se ha traducido en un pago de favores políticos y no solo me refiero a los temas internacionales”, le recriminó Sánchez. 

“Creo que tengo experiencia de estar en el sector público y en asuntos internacionales. Lo que creo tener es experiencia laboral, pero méritos no”, admitió Fayad.

 “La verdad, la verdad, la verdad, yo no me considero que tengo ningún mérito para ser embajador”.

¿Y EL PLAN DE TRABAJO DE FAYAD? 

Al presentar su plan de trabajo ante las Comisiones que presiden Héctor Vasconcelos (Relaciones Exteriores) y Gabriela Benavides Cobos (Relaciones Exteriores Europa), el exmandatario expuso: “Los gobiernos noruegos son gobierno muy bien calificados, son gobiernos reputados de gente honesta, que combaten la corrupción duramente, son gobiernos que confían en sus autoridades, son gobiernos austeros, no son gobiernos ostentosos”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El proyecto de dictamen se votó en las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores de Europa, con 17 a favor, una abstención y uno en contra (Cecilia Sánchez), para pasar el Pleno, donde se discutirá y votará también. 

Compareció ante Comisiones. 

SE UNE AL CLUB DE PRIÍSTAS

Omar Fayad se uniría así a una lista de otros cuatro embajadores con antecedente priísta designados en la actual administración: Quirino Ordaz Coppel, embajador ante España, quien fungió como gobernador de Sinaloa de 2017 a 2021. 

Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, fue nombrada cónsul de Barcelona al concluir su cargo en 2021.

Carlos Aysa, exgobernador de Campeche, quien también salió en 2021,se encarga de la Embajada de México en República Dominicana.

También envuelto en la polémica, Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, fue ratificado en 2023 como embajador de México ante Canadá.

@emeequis

Powered by Froala Editor



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



“Tenía a Dios de mi lado”. Trump narra ataque y amenaza con cerrar la frontera

Fortalecido por el ataque en su contra, Donald Trump pronuncia kilométrico discurso de 93 minutos en el que promete rescatar la economía de Estados Unidos, liberarlo de la “invasión” de migrantes ilegales y recuperar su lugar como líder del mundo.

Hace 2 horas

Blindar BJ: la joya de Taboada, entre propaganda, números superficiales y opacidad

Blindar BJ, programa presumido por Santiago Taboada en su campaña por la Jefatura de Gobierno, acumula investigaciones por compra de patrullas a sobreprecio, cuestionamientos sobre su eficiencia y nula transparencia.

Hace 5 horas