EMEEQUIS. Guadalupe Díaz Carranza, presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano asegura que la figura del notario es de las que genera mas confianza en la sociedad, ya que pone sus manos el asesoramiento sobre cómo poner orden el patrimonio.
En primer lugar, porque los notarios dan seguridad y certeza jurídica.
Además, porque “coadyuvamos con las autoridades no solo con fines recaudatorios , sino que colaboramos al cumplimiento de las leyes en cuestiones de blanqueo de capital o lavado de dinero, puesto que damos avisos y alertas a la Unidad de Inteligencia Financiera sobre operaciones vulnerables.
El notariado mexicano es uno de los notariados que mas se preocupan por la capacitación, en muchas leyes del notariado en los estados se exige la certificación por medio de cursos de actualización. El CNNM promueve como pilar más importante la academia, llevando a cabo seminarios, jornadas, diplomados y maestrías para fomentar la profesionalización dentro de sus agremiados, garantizando que las y los notarios cada día presten un mejor servicio a la sociedad.
También cabe destacar que la mayoría de las leyes del notariado de cada entidad contemplan exámenes de oposición para poder ser notario y así garantizar que quienes accedan al desempeño de la fe publica notarial sean los óptimos para hacerlo.
@emeequis
Powered by Froala Editor