Dólar17.62

Noroña se rebela contra Monreal, Ebrard y Adán: Claudia lo apapacha

Claudia Sheinbaum apapacha a Fernández Noroña tras su queja por ser excluido, pero le recuerda que ingresó al proceso interno por parte del PT. El ahora senador electo exige encuesta para dirimir quién coordinará el bloque morenista del Senado.

6 / 24 / 24

Noroña exige encuesta para dirimir coordinación del Senado. Foto: Graciela López / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Gerardo Fernández Noroña protagonizó una guerra de corcholatas al lanzarse contra Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, tras quedar aparentemente relegado de los cargos que se habían pactado con anticipación para los participantes perdedores del proceso interno de Morena. 

Planteó que sea mediante encuesta que se decida quién coordinará la bancada morenista del Senado, pues Adán Augusto López se perfila para tal puesto, cuando en teoría le corresponde a Fernández Noroña, pues terminó en tercer lugar del proceso interno de Morena para disputar la nominación presidencial, que finalmente recayó en Claudia Sheinbaum.

Al segundo lugar, Marcelo Ebrard, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum ya lo anunció el jueves pasado como próximo secretario de Economía. “Marcelo, que regateó un tramo largo el liderazgo de nuestra compañera virtual compañera presidente Claudia Sheinbaum Pardo”, recordó Noroña en su video vespertino del domingo, en alusión al encono que por momentos mostró Ebrard contra Sheinbaum en el contexto de la contienda interna. 

Sobre Ricardo Monreal dijo: “De repente dices: oye, cabrón, al sexto lugar (quedó en quinto en realidad) lo mandas a coordinar la Cámara de Diputados, a Monreal, con toda la mala fama, con todo el cuestionamiento, con toda la desconfianza que el pueblo y el movimiento le tiene”. 

A Adán Augusto también le tocó: “Y va a coordinar la Cámara (de Senadores) quien quedó en cuarto lugar”. 

Noroña se queja en sus videos de redes sociales.

En respuesta, Claudia Sheinbaum apapachó a Noroña este lunes en su conferencia de prensa: “Gerardo va a seguir jugando un papel muy importante en el movimiento de concientización, de formación, la gente quiere muchísimo a Gerardo y ya voy a platicar con él en su momento”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Sin embargo, recordó que Noroña entró a la contienda interna por la vía del Partido del Trabajo, no de Morena, aunque ahora es senador electo por el partido guinda.

“Recuerden que él entró también a la encuesta por el PT, o sea entraron, o entramos, Marcelo, todos somos parte del mismo movimiento, no no, no, no, no, pero digamos formalmente entraron Marcelo, Adán Augusto, Monreal y su servidora como parte de Morena. 

Sheinbaum lo apapachó pero recordó que entró por el PT.

“Entró Manuel Velasco por el Verde y Gerardo, que no es militante del PT, hay que decirlo, pero que ha sido diputado del PT, entró formalmente como la propuesta del PT, pero es un compañero del movimiento de primera. Es parte pues del movimiento y de manera muy importante y siempre nuestro respeto y reconocimiento, gracias”.

Y este lunes, Fernández Noroña dejó en claro qué es lo que quiere, en su video de las 18 horas para redes sociales: “No he pedido estar en el gabinete, he pedido que se haga una encuesta para el liderazgo del Senado, punto”. Esto porque hay una discusión sobre quién es el tercero y cuarto de la contienda interna, si Noroña o Adán Augusto. 

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



INSABI: El costo de un fracaso

En un raro acto de franqueza, AMLO admitió que el INSABI fue un fracaso. Este reconocimiento es significativo, considerando los recursos dilapidados y las vidas afectadas por la improvisación en el sistema de salud de México.

Hace 10 horas

Manzanillo: “Clan de gerentes”, tras negocio transexenal con Puerto Inteligente Seguro

Un grupo de empresas y gerentes de Manzanillo, llamado "el clan de los gerentes", celebra anticipadamente los planes de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de continuar el proyecto de Puerto Inteligente Seguro (PIS) en todos los puertos del país. Estas empresas, especialmente Hazesa y sus filiales, esperan contratos lucrativos gracias a su relación con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona).

Hace 13 horas