Dólar17.08

Noroña, enemigo del cubrebocas, repite Covid. Ayer estuvo en reunión en San Lázaro

Ayer estaba en concurrido parlamento sobre la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados (sin cubrebocas) y hoy Gerardo Fernández Noroña informó que tiene Covid. En dicha reunión también estuvo el titular de la CFE, Manuel Bartlett, quien tampoco llevaba protección.

Por Emequis
1 / 21 / 22

EMEEQUIS.– Enemigo público del cubrebocas, Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), contrajo Covid-19 por segunda ocasión en menos de medio año. Su más reciente contagio fue en julio del año pasado. 

Pero a Noroña el coronavirus le hace los mandados. Así lo manifestó: “Estoy bien, como pueden observar, muy tranquilo, voy a seguir a distancia mis actividades”.

A través de un video posteado en su cuenta de Twitter, Noroña anunció esta tarde su segunda infección, sobre la que comentó: Los síntomas que te dan son los de una gripe”.

El legislador adoptará el tratamiento recomendado recientemente por AMLO, según comentó: “¿Así que con tecito? Sí, con tecito. Si me diera fiebre y se me cerraran las vías respiratorias, pues con Vick Vaporub, aunque digan lo que digan, y con paracetamol si me duele la cabeza”.

Dijo que la oposición quiere usar el tema de la pandemia para hacer daño al gobierno obradorista y se pronunció porque se cancelen todas las medidas de prevención implementadas durante la crisis sanitaria curso: “Quieren golpear justo con este tema a nuestro gobierno (…). Gran Bretaña acaba de anunciar que a partir del 27 de enero retira todas las medidas, fuera cubrebocas, fuera sana distancia, no al pasaporte sanitario”.

Se dijo convencido de que “éste es el último coletazo del bicho”.

EL VIRUS, EN SAN LÁZARO

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Noroña, que se ha manifestado a lo largo del ciclo pandémico contra el uso del cubrebocas, asistió ayer sin dicha protección a la segunda jornada de reuniones del Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica, celebrada en la Cámara de Diputados.

Sus críticos se lo echaron en cara en las redes sociales, pero el petista respondió que los síntomas aparecieron hoy.

A las reuniones para la discusión eléctrica asistieron diputados como Rubén Moreira Valdez (PRI), el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett (tampoco usaba cubrebocas), y empresarios. A un lado de Noroña estaba el diputado Carlos Alberto Puente (PVEM), quien se quitó la protección para hablar. 

 Mensaje de video en el que anunció su contagio. 

CRUZADO ANTICUBREBOCAS

Desde el principio de la pandemia, Noroña no sólo se ha mostrado renuente al uso del cubrebocas en su afán de reproducir la conducta de AMLO, quien también se niega al uso de la mascarilla de protección; además, ha combatido su uso.

En octubre del año pasado, Noroña recibió abucheos e insultos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras su regreso de Oaxaca, por no usar cubrebocas.

Apenas en diciembre pasado, Noroña tronó contra Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la ONU, quien llamó a cancelar los festejos navideños ante la celeridad de contagios de la cepa Ómicron,

Noroña comentó en redes: “somos 130 millones de mexicanos y hay 23 casos de Ómicron. Pero la OMS ya quiere parar todo de nuevo, Quien tenga discernimiento que los use”.

Dijo que los medios de comunicación sacan de contexto las declaraciones del funcionario sanitario. “Son unos cretinos”, comentó, y agregó. “Acabo de llegar a la conclusión de cuál es el problema con algunos. El cubrebocas no les permite oxigenar el cerebro”.

TRABAJARÁ A LA DISTANCIA

En el video con el que anunció su segundo contagio, dijo que no interrumpirá actividades. Y relató: “Ayer sentí un poco de irritación en la garganta, no tengo mayor malestar,  solamente un poco de molestia, haz de cuenta cuando te va a dar gripe. Ando con malestares como de gripe, pero ni siquiera dolor de cabeza. Un poquito de ronquera”.

Ofreció disculpas sobre sus actividades canceladas: “Tengo un evento a las cuatro de la tarde, vamos a salir ahorita a las dos de la tarde a Tlaxcala, y el fin de semana a Cuatro Ciénegas, Coahuila, y un evento en Saltillo. Les pido disculpas a mis compañeros y compañeras porque fui prudente, porque como están comentando que los síntomas que te dan son los de una gripe decidí hacerme la prueba y resulté positivo, ahorita, me la acaban de hacer”.

“No voy a entrar a la, bueno, ya veré, a la sesión de la Comisión Permanente. Que quieren, por cierto, varios temas de Covid, para golpear a nuestro gobierno, que las medidas… Gran Bretaña acaba de anunciar que a partir del 27 de enero retira todas las medidas, fuera cubrebocas, fuera sana distancia, no la pasaporte sanitario, se empieza abrir el camino,  se empieza a ver la luz”.

Se dijo convencido de que la pandemia ya va terminar: “Yo creo, como mucha gente, que este es el último coletazo de este bicho, que va a seguir ahí, como una gripe, por más que digan…”.

Y dijo la receta que seguirá: “ Así que, ¿con tecito? Sí, con tecito. Si me diera fiebre y se me cerraran las vías respiratorias, pues con Vick Vaporub, aunque digan lo que digan, y con paracetamol si me duele la cabeza”.

Detalló que tendrá “dos semanas de repliegue”.  No obstante, aclaró: “Voy a seguir transmitiendo todos los días, estoy perfectamente, a las seis de la tarde habrá videocharla. El martes hay una discusión muy importante en la Permanente, porque quieren golpear justo con este tema a nuestro gobierno, voy a  estar a distancia presente, no voy a dejar de estar, voy a atender los parlamentos abiertos de la Junta de Coordinación Política, a distancia”.     

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Panistas investigarán de dónde salieron los gastos para traslado de contingentes al AMLOFEST

Superdelegados, servidores de la nación y grupos de empleados de la 4T llegaron de varias partes del país por vía terrestre al evento de AMLO. La bancada panista analiza la revisión de los pagos de los funcionarios que acudieron, para determinar si lo hicieron de sus ingresos, o bien la excursión corrió por cuenta del erario.

12 / 2 / 21

Caída histórica de progreso social en México en los últimos 6 años

México acumula un estancamiento de seis años en materia de progreso social, al registrar 63 puntos de 100 posibles en el Índice de Progreso Social (IPS) durante 2021. El resultado significa el segundo peor año desde que se tiene registro, de acuerdo a México, ¿Cómo Vamos?

11 / 16 / 22