Manifestación de miles de personas a pesar de la represión. Foto: Especial.
EMEEQUIS.– Miles de personas se concentran este sábado en el barrio de Las Mercedes en Caracas, convocados por María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González, mientras el oficialismo pugna por sostener a Nicolás Maduro en el poder, a pesar de críticas nacionales e internacionales por supuesto fraude electoral.
Tras una semana de represión a las manifestaciones que dan como resultado 19 muertos, según el medio venezolano Runruners, los venezolanos opositores al régimen de Maduro salieron a gritar “¡no tenemos miedo!”, en una manifestación convocada por María Corina Machado y el candidato Edmundo González, reconocido como ganador por Estados Unidos.
“Después de seis días de brutal represión, creyeron que nos iban a callar, a parar o atemorizar… miren la respuesta. Hoy, la presencia de cada ciudadano en las calles de Venezuela demuestra la magnitud de la fuerza cívica que tenemos y la determinación de llegar hasta el final”, señaló Machado en su cuenta de X junto con unos videos de la marcha.
“No hay maniobra pseudo jurídica que pueda tapar la verdad. La verdad está en nuestras actas, en nuestros corazones y en cada palabra que a partir de este momento seguimos pronunciando en un grito de libertad del bravo pueblo de Venezuela!”, señaló Corina en la marcha.
“La presencia de cada uno de ustedes aquí representa lo mejor de cada venezolano. Esto demuestra al mundo la magnitud de la fuerza y lo que significa que vamos a llegar hasta el final”.
EL OFICIALISMO SE AFERRA
El jueves pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado para apoyar el triunfo del opositor Edmundo González en las elecciones presidenciales de Venezuela del domingo pasado, en las que el Consejo Nacional Electoral otorgó el triunfo a Nicolás Maduro.
El anuncio firmado por Antony Blinken señala que, con el 80 por ciento de las actas recopiladas, la oposición puede afirmar que la diferencia contra Nicolás Maduro es “insuperable”, lo cual fue verificado por observadores independientes.
“La rápida declaratoria de triunfo de Nicolás Maduro como el ganador de las elecciones presidenciales realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene evidencia que la respalde. El CNE no ha publicado todavía datos desagregados o alguna acta de votación, a pesar de los repetidos exhortos de venezolanos y la comunidad internacional”.
A lo que Nicolás Maduro contestó: “Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela, porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que elige, el que dice, el que decide”, dijo el todavía jefe de Estado, en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, ratificó este viernes el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio, pero sin presentar las actas de votación en medio de las denuncias de fraude por parte de la oposición.
De acuerdo al órgano electoral Nicolás Maduro obtuvo 51.95% de los votos frente a 43.18% del candidato opositor Edmundo González.
Amoroso precisó que Maduro obtuvo 6 millones 408 mil 844 de votos, mientras el sitio web del CNE sigue caído, de acuerdo con el gobierno, debido a un hackeo proveniente de Macedonia del Norte.
Mientras tanto, Maduro amenazó con cárcel para los manifestantes: “Estoy preparando dos cárceles, que debo tener listas en 15 días, ya estaban preparándose (Tocorón y Tocuyito), y todos los guarimberos (manifestantes violentos) van para estos penales”, aseguró el mandatario, tras acusar un supuesto intento de golpe de Estado.
@emeequis