Dólar18.06

“No te enojes, Delfina”, señala Del Moral. “Te estás quedando sola”, responde la morenista

Un debate mayormente aburrido que por momentos tuvo chispazos de encono, cuando Del Moral aseguró que había alcanzado a Delfina en las preferencias y sacó a relucir una supuesta matanza de perros en Texcoco. Delfina le replicó que se está quedando sola.

Por Emequis
5 / 19 / 23

EMEEQUIS.– La candidata de la alianza (PRI-PAN-PRD) al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, tomó con serenidad el enojo de la abanderada morenista, Delfina Gómez Álvarez y, sonriente, dijo: 

“No te enojes. Enójate con los que te dicen mentiras. Ya te alcancé, te voy a ganar, ya perdiste una vez y vas a volver a perder”.

La irritación de la texcocana derivó de un comentario sobre la imputación que miembros del PVEM formularon en semanas recientes, aún cuando forman parte de la coalición que la postula: la acusan de haber sacrificado 3 mil perros durante su gestión como alcaldesa en Texcoco.

Alejandra del Moral dijo entonces: “Se estima que 5.5 millones de perros y 2.5 millones de gatos están en la calle. Tenemos que protegerlos. Yo espero que sea falso que hayan matado más de 3 mil perros en la administración de la maestra Delfina”.

La operadora del diezmo de Texcoco respondió: “Debe ser muy frustrante ver cómo pasaron las horas, los días y los meses y no lograste avanzar un solo punto en la preferencia, el tiempo se te acabó, los apoyos se te acabaron, estás quedando sola (…)”.

Asegura que ya alcanzó en las preferencias a Delfina. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“CABALLO QUE ALCANZA GANA”: ALEJANDRA

La morenista aludió también a la elección de 2018, cuando la ola de AMLO ganó casi en todo el país, proceso en el que Delfina contendió y obtuvo una Senaduría, frente a la postulación de Alejandra del Del Moral, pues dijo a la izcallense, todavía en tono de enfado:

“Y te recuerdo que ya te gané una vez, por casi el doble de votos, y esta vez no será la excepción y que no se juzgue con mentiras y falsedades”.

Fue entonces cuando la izcallense, serena, desplegando una sonrisa, reviró. “Pues me da mucho gusto, Delfina, que empieces a debatir”. 

Se rompieron así casi 40 minutos de un casi somnoliento duelo de soliloquios que había decepcionado hasta ese instante a la respetable audiencia, debido a las formas acordadas por los equipos de las contrincantes.

Ya en el principio había dicho la priísta: “Ellos te quieren convencer con encuestas falsas de que van a ganar. Nosotros ya los alcanzamos. Caballo que alcanza gana”.

“Están desesperados”, dijo Delfina. 

“SOY MILLENNIAL”, DICE ALEJANDRA; DELFINA PRESUME SU BLUSA ARTESANAL

La moderadora llegó ataviada al estilo de los árbitros de fútbol de la vieja escuela, toda de negro. La morenista Delfina Gómez presumió su blusa artesanal estilo guayabera, surcada por dos franjas laterales de flores rosadas; mientras que la príísta Alejandra del Moral se enfundó en una llamativa blusa blanca y saco rosa.

Si bien el debate buscaba, dijo la moderadora, contrastar propuestas, la diferencia entre candidatas comenzó desde la elección misma: Del Moral de 39 años, Delfina de 60; Alejandra, en la política desde los 16 años, alcaldesa de Cuautitlán Izcalli a los 25; Delfina, alcaldesa a los 50, y con una carrera política de 10 años.

Del Moral, quien se declaró parte de la generación Millennial, pidió a los electores que cuando estén frente a la boleta ni piensen en partidos, sino en sus familias, y advirtió: “Donde llega a Morena, las cosas empeoran, porque Morena es el cambio que destruye. Si no me crees pregúntale a la gente que vive en Tamaulipas, que vive en Zacatecas, que vive en Colima. Ahí te darás cuenta de la verdad en esta elección”. 

Insistió: “Vas a decidir el futuro de tus hijos, el futuro de tu familia, el futuro de ti mismo, así es que tú podrás decidir qué gobernadora quieres que lleve las riendas de este estado los próximos seis años. Compara y elige quién de nosotras tiene la capacidad de tomar decisiones para poder resolver… compara y elige quién de nosotras tiene la energía para enfrentar los cambios que este estado necesita… compara y elige quién de nosotras tiene el valor para enfrentar la delincuencia de manera frontal y proteger a tu familia cuando tengas la boleta en tus manos. Te pido que no pienses en un partido político, piensa en tu familia, piensa en tu futuro, piensa en lo que más amas; recuerda que el futuro de México pasa por el Estado de México”.

El momento cuando Del Moral asegura que va a ganar. 

DELFINA: “LES VAMOS A DAR UNA LECCIÓN”

La morenista texcocana, Delfina Gómez, insistió una y otra vez en que el principal problema del Estado de México es la corrupción, y recurrió además a las frases de AMLO, como “por el bien de todos, primero los pobres”.

Dijo a los electores: “Para mí es muy importante escucharlos, visibilizar su situación, sus necesidades, recuperar propuestas, porque se va a seguir sirviendo, para poder fortalecer nuestro proyecto de trabajo”

Y no pudo dejar pasar la oportunidad para repetir la frase que ya una vez, en 2017, detuvo su caída en las preferencias: “Les quiero decir que vamos requetebién, y vamos muy bien, efectivamente. No solamente son las encuestas, es el sentir a la gente, es escuchar a la gente, es ver a la gente, y ahí se da uno cuenta de que vamos súper requetebién”.

E insistió: “Así de que lo único que les pido es redoblar esfuerzos, tenemos que defender lo que tanto nos ha costado ahorita, que es ver una posibilidad de un cambio en el Estado de México”,

Hizo un llamado a “denunciar lo que podamos ver como actos irregulares, defender nuestro derecho a emitir nuestro voto, que no nos amenacen, que no nos compren con tinacos que ya están dando; que no los amenacen diciendo que la maestra si llega va a quitar el apoyo que se está dando, al contrario, lo va a fortalecer y lo va a incrementar”.

Y rubricó, con una réplica de la boleta electoral en la mano y señalando los partidos que la postulan: “Este 4 de junio les vamos a dar una lección de dignidad que no van a olvidar”.

@emeequis

Powered by Froala Editor



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



La trampa de la Reforma Judicial: Silenciar al Poder Judicial frente al Congreso

Los foros de la Reforma Judicial han revelado que el oficialismo busca controlar a jueces y magistrados para evitar que sus decisiones se opongan a las reformas del gobierno. En un foro en Chiapas, el Senador Ricardo Monreal admitió que la reforma pretende limitar al Poder Judicial, acusando a los ministros de excederse al anular decisiones de otros poderes

Hace 2 horas

No guarde el paraguas, continuarán lluvias este fin de semana: Conagua

Se pronostican lluvias el viernes durante la tarde noche acompañadas de actividad eléctrica, mientras que el fin de semana existe 80% de probabilidad de lluvias fuertes con vientos de hasta 30 km por hora

Hace 3 horas