Logo MX

Precio
dólar

Al día

No me ayudes, compadre… Bejarano también ¿promovió? la rifa del avión

René Bejarano, célebre por las razones equivocadas, apoyó la rifa del avión presidencial en Twitter y las miles de respuestas que recibió se volvieron un cotorreo monumental.

Por Redacción EMEEQUIS
16 sep 2020

Bejarano
René Bejarano pretendió ayudar a la rifa en su cuenta de Twitter, pero... Foto: @RENE_BEJARANO_M.

EMEEQUIS.– Con una sonrisa forzada, cuadro de sí mismo atrás y 10 boletos de la Lotería en la mano, René Bejarano, célebre por las razones equivocadas, puso el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter, ayer al filo de las 8 de la noche: “Buenas noches !! Apoyemos la iniciativa del Presidente @lopezobrador_ para la rifa del avión presidencial, que se llevará acabo el 15 de Septiembre del 2020”.

Quien fuera sorprendido en 2003 (el video se difundió en 2004) metiendo fajos de billetes y malabareando ligas, cuando era operador político del entonces jefe de Gobierno de la capital, Andrés Manuel López Obrador, ahora tenía en sus manos billetes, pero de la Lotería Nacional, para la rifa del avión presidencial.

Su mensaje tenía este martes 6.6 mil respuestas y muchos menos retuits y likes: 1.9 mil y 2.1 mil, lo cual permite ver que las cosas no van muy bien con una publicación. Las respuestas, casi todas negativas, le recordaron su pasado al ahora líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE). 

“AMARRE ESOS CACHITOS CON UNA LIGA”

“Pásame la ‘liga’ del sorteo, a ver si me animo”, le contestó Ross Marz (@ross_marz). Don Rul (@DonRul) colaboró: “Don René, buenas noches. ¿Por qué en la pared, junto a la bandera esta su cara y no el Divino Rostro de Nuestro Señor Presidente? ¡Suerte en la rifa!”.

TE RECOMENDAMOS: MEMORÁNDUM DE REUNIÓN CON “EL CHAPO” PONE EN JAQUE A CABEZA DE VACA

El Jefe Diego (@ElJefeDiego) le dio un consejo: “Amarre esos cachitos con una liga, no se le vayan a perder”. Esta respuesta tuvo 1.8 mil likes. Gifs como el de Justin Timberlake con mirada juzgadora también irrumpieron en el hilo, que se volvió una fiesta.

Aficionados al Photoshop intervinieron su cuadro y pusieron, por ejemplo, una de Brozo, quien lo exhibió en 2004 (A. Murillo: @avemurillo88). U otra con la escena de las ligas (Alejandro Cid: @alejandrocidmx). Luislimonsecond (@luislimonsecond) se puso conceptual y cambió el retrato de sí mismo por uno de Jack Nicholson en El Resplandor.

 

 



 

Algunas "intervenciones" que le hicieron en Twitter a la foto de Bejarano. 


“Me iba reír de tu foto con los cachitos, pero es más divertido ver que tienes una foto de ti mismo en la pared de tu oficina. Nunca cambies”. Esto lo tuiteó Frédéric Bastiat (@Bastiat445778). “Lo que haces no es apoyo”, sintetizó JlsRa (@IsaLHHH).

 TE RECOMENDAMOS: COMPRAS FAKE DE CUBREBOCAS. TIBURONES DE LA “SALUD” DEFRAUDAN A PEQUEÑAS EMPRESAS

El tracking del mouse pasa algunos segundos, minutos, tal vez, sin encontrar alguna respuesta positiva entre las más de 6 mil, más bien muchas en rango de negativo soft, negro o impublicable,  así que probablemente JlsRa tiene razón: lo que hizo no fue apoyo, o pretendió serlo y naufragó entre malos recuerdos.

LOS PERIODISTAS, LO SABEN, LO SABEN

Entre periodistas también había jolgorio. López Dóriga, con fina ironía, tuiteó: “René Bejarano, con los billetes en la mano, pide a la población participar en la no rifa del #AviónPresidencial”. Sergio Sarmiento colocó: “René Bejarano también vende cachitos de la rifa del avión que no tiene ni Obama”. Ricardo Alemán: “¿Cinismo? René Bejarano presume sus 10 ‘cachitos’ de la rifa y pide apoyar a @lopezobrador_”.  Marco Levario Turcott aportó: “Bejarano no necesita cachitos de Lotería. Se ganó el premio gordo con base en clientelas, acuerdos inconfesables y ligas que lo tienen marcado para siempre. Otro símbolo de la corrupción del gobierno”.

RENÉ BEJARANO POR RENÉ BEJARANO

¿Qué ha sido de René Bejarano? En la semblanza que aparece en su sitio renebejarano.org.mx se lee que es “profesor normalista, catedrático universitario, activista y fundador de cuatro partidos políticos. Actualmente es líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, integrado principalmente por grupos de izquierda en el país”. 

Hay unos párrafos dedicados a su “año terrible”, 2004. “El 3 de marzo de 2004 se presentó en el programa ‘El Mañanero’, conducido por Brozo (personaje caracterizado por Víctor Trujillo), quien puso un video donde se observa a René Bejarano, entonces coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recibiendo dinero de manos del empresario argentino, Carlos Ahumada”. 

Continúa: “El 6 de julio del 2005, René Bejarano salió del Reclusorio Sur, al comprobar su inocencia de las acusaciones de lavado de dinero y luego de pagar la fianza de 171 mil pesos, misma que cubrió con la escritura de su casa. René Bejarano fue absuelto y puesto en libertad”. 

Su resumen biográfico cierra así: “René Bejarano es una de las figuras fundamentales para comprender las raíces del cambio político, que en muchas ocasiones se han impulsado desde el Distrito Federal, y que ha vivido el país en los últimos 25 años”.

Una publicación de La Jornada del 4 de marzo de 2004 describe el episodio con Carlos Ahumada que marcó su carrera política:  “En el encuentro, al parecer en la oficina de Ahumada, el diputado con licencia se jacta de la relación de cercanía que tiene con el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador: ‘yo he hecho para Andrés muchas cosas que otros no harían’”.

¿Y EL SORTEO?

Todavía en la tarde de este martes se daban filas para comprar un cachito de la rifa del avión presidencial en el céntrico edificio de la Lotería Nacional. Uno de los 100 premios de 20 millones de pesos cayó en el Hospital del ISSSTE de Fresnillo, Zacatecas, y el gobernador Alejandro Tello mandó su felicitación por Twitter: “Mi felicitación al Hospital del ISSSTE de Fresnillo, que esta tarde resultó ganador de uno de los 100 permios de 20 millones de pesos con el boleto número 1285450, sin duda una gran noticia para los derechohabientes del mineral. Que este premio sea para abonar a la calidad del servicio en equipamiento y mantenimiento. Enhorabuena”, tuiteó el mandatario en su mensaje, con una foto del billete ganador.

La Lotería Nacional colocó un tuit con las pizarras de los cien números ganadores del #GranSorteoEspecial. ¿Estará René Bejarano?

 

@emeequis


 

 


logo mx
Más contenido
Gritos, grititos y gritones. ¿Y ahora qué cortina de humo rifarán?

Gritos, grititos y gritones. ¿Y ahora qué cortina de humo rifarán?

EL HUMOR DE LA SEMANA. El discreto encanto de las adjudicaciones, la lucha por (el dinero de) Morena y el extraño silencio de Lozoya. La fábrica de memes no descansa en puente.

20 / 09 / 2020

La FGR de Gertz va con todo contra la tortura: 25 veces más presupuesto

La FGR de Gertz va con todo contra la tortura: 25 veces más presupuesto

De acuerdo con el Presupuesto 2021, la Fiscalía Especial contra la tortura tendrá 19 millones de pesos, un incremento importante, pues en 2020 apenas recibió 750 mil pesos para investigar un delito que AMLO dice que ya no existe.

21 / 09 / 2020