Recibe constancia casi dos meses y medio después de su triunfo en las urnas. Fotos: Moises Pablo / Cuartoscuro.com
REDACCION
EMEEQUIS.– Luego de su triunfo en las elecciones del 2 de junio de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo recibió la constancia como presidenta electa de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) este jueves 15 de agosto y dijo que junto con ella llegaron todas al poder.
“Es la primera vez en 200 años de la República que recibe el reconocimiento de presidente electa una mujer. Presidenta, con ‘A’. Como le he dicho en otras ocasiones, no lo asumo sólo como un triunfo individual o como el esfuerzo personal. El día de hoy, marcado ya en la historia de México, no llego sola. Llegamos todas”, señaló la ahora presidenta electa.
“Hoy llegamos todas, y con ello me comprometo a luchar para seguir construyendo igualdad y libertad para todas las mujeres mexicanas, en especial para las más vulnerables”, agregó.
Recordó que la gente votó mayoritariamente por ella, con casi 36 millones de votos y 32 puntos porcentuales por arriba del segundo lugar (Xóchitl Gálvez), por lo que se debe cumplir el mandato en las urnas de seguir con la Cuarta Transformación.
“La mayoría de la gente votó porque siga un gobierno honesto, de resultados, con amor a la patria y con amor al pueblo de México. Dicho de otra forma, la mayoría de las y los ciudadanos no quiere que regresen los gobiernos al servicio de unos cuantos o la prepotencia o el influyentismo, no quieren que regrese ni la corrupción ni los privilegios”, sostuvo.
Sheinbaum aseguró que gobernará para todos los mexicanos, incluyendo a quienes no votaron por ella.
“Nadie debe temer a nada, al contrario. El futuro es promisorio”, afirmó, comprometiéndose a no defraudar y a poner todo su esfuerzo al servicio de la patria y el pueblo.
Prometió “no defraudar y poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma para servir mi patria y hasta mi pueblo ¡que viva México!”.
También se refirió a las asignaciones de legisladores plurinominales y dijo: “Estoy convencida que las autoridades judiciales en materia electoral sabrán respetar la Constitución y la voluntad del pueblo de México”.
Previamente, la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso, recalcó el significado histórico de una mujer presidenta en México por primera vez en 200 años.
“Hoy jueves 15 de agosto de 2024, en esta sesión solemne, me dirijo con profundo patriotismo a la nación mexicana, sabedora de que este acto quedará registrado en la historia de la democracia mexicana”, expresó.
“Doctora Claudia Sheibaum Pardo, me honra ser la primera voz que se dirige a usted como presidenta electa. Este tribunal guarda un enorme respeto por haber obtenido la más alta votación en la historia electoral de nuestro país. Con su llegada a la titularidad del Poder Ejecutivo México le quita el velo al patriarcado”.
Está planeado que a las 14:00 horas Sheinbaum encabece un festejo con líderes de Morena y legisladores electos en el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México.
@emeequis