Logo MX

Precio
dólar

Al día

No es meme: Benito Bodoque para cerrar la mañanera… ¿Y la crisis?

AMLO decide cerrar la conferencia de esta mañana con un homenaje a Jorge Arvizu “El Tata”, quien era seguidor de su movimiento, lo que provocó críticas, ataques y comentarios jocosos en redes sociales.

Por Redacción EMEEQUIS
14 ene 2021

El Tata
López Obrador decidió cerrar su conferencia el día de hoy con un homenaje a Jorge Arvizu. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– En medio de la emergencia sanitaria, los picos en materia de inseguridad y la crisis económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió utilizar su principal escenario para proyectar caricaturas de Don Gato y su Pandilla.

Ocurrió este jueves en la conferencia mañanera, para rememorar al cómico Jorge Arvizu Martínez, conocido como “El Tata”, por su personaje más famoso, que representaba a un anciano en busca de su cocol. Arvizu falleció en 2014 y fue seguidor de AMLO. 

Pero no es su aniversario: nació el 23 de julio de 1932 y falleció el 18 de marzo de 2014. No obstante, López Obrador decidió que este era tan buen día como cualquier otro para homenajear al histrión. Dijo:

“Un actor que quiero recordar, que estos momentos sean en homenaje a su persona, compañero actor Arvizu, ‘El Tata’. Miren ese hombre Jorge Arvizu ¿no tienen una imagen de él? imitaba las voces de Don Gato y su pandilla, entre otras cosas, ahora que hable del desayuno que decía que quería su cocol. Ese hombre, desafiando todo, porque trabajaba como actor, fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo, él y su esposa, ya mayores, en favor de la lucha por la transformación de México y me acuerdo de él”. 

 

 

INDIGNACIÓN Y HUMOR

Las reacciones en redes sociales fueron inmediatas, unas de indignación y otras de  mofa. La cuenta de la Organización No Gubernamental Conciencia y Dignidad, posteó. “Mientras mueren miles de mexicanos por falta de insumos, el demente de López Obrador se dedica a proyectar caricaturas en la mañanera”.

El influencer Vampipe puso un extracto del video con el comentario: “No es meme, Don Gato y Benito Bodoque en la Mañanera”.

TE RECOMENDAMOS: EL NUEVO SILENCIO DE RICARDO ANAYA. ¿DIPUTACIÓN U ORDEN DE APREHENSIÓN?

La cuenta de Nat_Corl compartió: “Hoy la noticia debería ser la muerte de esta doctora, su esposo, y miles de médicos que han muerto en gran parte por la ineptitud del gobierno de López Obrador. Pero no, la noticia es Benito Bodoque. ¡Burros!”. 

La usuaria compartió el post de la doctora aludida, que a su vez posteó en su cuenta (@plaquetagen) hace cuatro días: “Este es el fin, me voy a hospitalizar, no sé si salgamos de esta. Me preocupan mis papás también".

 


 


La irrupción de Benito Bodoque en la mañanera provocó reacciones en redes sociales. 


SharonSPS comentó: “Oye, en tu país, la inseguridad está peor… Los niños con cáncer siguen sin medicamentos… Se quemó el Metro… La familia del presidente está robe y robe… Están en los primeros lugares de contagios por muertos y COVID… ¿Qué hace tu líder? Ah… Hoy nos puso a Benito Bodoque”.

Otros se lo tomaron con humor. Por ejemplo, el periodista Javier Garza Ramos encontró similitudes del presidente con cada uno de los personajes de la serie animada, y posteó en su cuenta de Twitter: “AMLO se comporta como Matute, habla como Demóstenes, sale con ocurrencias como Cucho, seduce a sus votantes como Panza y está rodeado de gente transa como Don Gato”.

El usuario Dany Villa Boy postuló a cada uno de los personajes de la serie para integrarse al gabinete obradorista: “¿Que sigue con don ganso y su pandilla? ¿Panza a la Secretaría de Salud, Benito Bodoque a Gobernación, Cucho a Economía, Demóstenes a Desarrollo Social y Matute a la SRE?”

Por su parte, la cuenta de Redes en Acción en la misma plataforma, compartió: “La obsesión de López por los Benitos ha evolucionado… Pasó de Benito Juárez y Benito Mussolini a Benito Bodoque”.

 

@emeequis

 

 



logo mx
Más contenido
Round de sombra México-Estados Unidos… El T-MEC flota en el ambiente

Round de sombra México-Estados Unidos… El T-MEC flota en el ambiente

Aunque Ebrard y Clouthier dijeron cosas positivas del encuentro con Anthony Blinken, entre los temas que atoran la agenda bilateral están la reforma eléctrica y cómo afecta al tratado de comercio, el T-MEC.

Hace 2 horas

Pemex pierde casi medio billón en 2020 pero AMLO le apuesta todo

Pemex pierde casi medio billón en 2020 pero AMLO le apuesta todo

Mientras el gobierno le echa ojo a los remanentes de Banxico para salvar a Pemex, en 2020 pierde 480.9 mil millones de pesos, 38% más que en 2019, según su reporte financiero. ¿Barril sin fondo?

Hace 6 horas