Dólar17.13

No era gripe. AMLO informa que otra vez tiene Covid-19; “permaneceré en aislamiento”

Después de presentarse con molestias en la garganta a la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México anunció que su prueba para detectar coronavirus resultó positiva. En su lugar queda provisionalmente el titular de Segob, Adán Augusto López.

1 / 11 / 22

EMEEQUIS.- Por segunda ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador está contagiado de Covid-19.

A las 6:05 de la tarde de este lunes, el mandatario informó vía Twitter que la prueba PCR que se hizo esta mañana arrojó un resultado positivo, por lo cual permanecerá en aislamiento “y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”.

“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, publicó a través de su cuenta @lopezobrador_.

Horas antes, el presidente López Obrador se presentó a la conferencia matutina diaria en Palacio Nacional con molestias en la garganta, las cuales minimizó creyendo que no se trataba de coronavirus, a pesar de la ola de contagios en el país provocada por la variante Ómicron.

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo esta mañana en su encuentro con medios al que acudió sin cubrebocas.

TE RECOMENDAMOS: EL 70% DE HOSPITALIZADOS POR COVID EN CDMX NO ESTÁ VACUNADO: “AHÍ ESTÁ LA EVIDENCIA CIENTÍFICA”

A la conferencia matutina de este lunes acudió también el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, quien tampoco usó el cubrebocas durante el encuentro.

Con su presencia en Palacio Nacional pese a los síntomas leves, el titular del Poder Ejecutivo Federal desoyó las recomendaciones del propio gobierno federal, que aconseja a todas las personas aislarse si sospechan que tienen Covid-19, aunque no tengan una prueba con resultados positivos.

“Si se vacunaron y se enferman de algo que parece Covid, asuman que es Covid (…) Tomen paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas. En la gran mayoría de las personas vacunadas, la variante Ómicron es un ‘covidcito”, leyó el tabasqueño con la voz ronca.

Apenas el viernes pasado, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informó que dio positivo a Covid-19, tras reunirse con el presidente López Obrador.

EL RECUERDO DEL PRIMER CONTAGIO

El primer contagio del mandatario mexicano fue informado por él mismo en su cuenta de Twitter el 24 de enero del año pasado, también durante un incremento de contagios.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, informó en el 2021 el mandatario mexicano.

En aquella ocasión, la conducción de la política interna del país quedó en manos de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, entonces secretaria de Gobernación y hoy presidenta del Senado de la República.

Dos semanas más tarde de su primer contagio, el 8 de febrero del 2021, el presidente mexicano retomó sus actividades públicas con una conferencia matutina en la que agradeció a simpatizantes y críticos sus buenos deseos para que recuperara la salud.

“Primero, agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de COVID.

“Agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres, hombres, que expresaron su deseo de que me recuperara y que saliera adelante. Agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos a todos”, dijo el tabasqueño al final de su primer contagio.

@emeequis

Telegram



Las dos presidentas de Morena y el boleto de la “rifa del tigre”

Una pregunta recorre los chats entre morenistas: ¿Por qué AMLO no interviene en el pleito entre Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky? En tanto, los factores reales de poder ya tienen Plan B. Por acá los detalles.

1 / 20 / 20

La mexicana Michelle Ravel por fin sale de Gaza: está en Egipto

La canciller mexicana Alicia Bárcena informó que la ciudadana mexicana Michelle Ravel ya está en la embajada de México en Egipto, tras abandonar la zona de conflicto en Gaza. Bárbara Lango también estaría próxima a salir. Faltan los dos mexicanos secuestrados.

11 / 2 / 23