Dólar17.62

Niega divorcio: AMLO viajará 17 horas de Palenque a CDMX para visitar a Beatriz

AMLO niega que se vaya a divorciar de Beatriz Gutiérrez, a pesar de que él vivirá en Palenque y ella en CDMX. Viajará por carretera para verla, aunque un recorrido así lleva al menos 17 horas, según la compañía de autobuses ADO.

7 / 03 / 24

El viaje de Ciudad de México a Palenque cuesta 1,710 pesos y toma 17 horas. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– El presidente López Obrador salió al paso de las versiones sobre un supuesto divorcio con Beatriz Gutiérrez Müller tras su salida de la Presidencia, pues él vivirá en Palenque, Chiapas, y ella se quedará en Ciudad de México con su hijo Jesús. 

Nego esa posibilidad y dijo que viajará con frecuencia de ese estado del sureste a la capital del país, pero lo hará por carretera para evitar acoso de la prensa. 

Sin embargo, ese recorrido le tomaría al menos 15 horas por autobús o en auto propio, sin paradas que consuman tiempo. 

En el sitio de la compañía de autobuses ADO, un viaje de Ciudad de México a Palenque cuesta 1,702 pesos y consume 16:55 horas saliendo de la Terminal de Autobuses del Norte.

AMLO negó que se vaya a divorciar.

“Se habla de que ya nos vamos a divorciar con Beatriz y no es cierto. Lo que pasa pues es que yo me voy a Palenque, Jesús va a terminar la preparatoria y va a entrar a la universidad. Ellos se van a quedar a vivir aquí, yo voy a estar visitandolos y ellos también me van a ir a visitar”, dijo López Obrador.

La reportera de Proceso, Dalila Escobar, lo cuestionó sobre si hará esos viajes por avión y el presidente lo rechazó “porque no quiero que me tomen fotos”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
¿Lo veremos en la terminal del ADO? El viaje toma 17 horas.

Aunque no detalló cómo hará esos viajes, dejó abierta la opción de carretera. “Estoy acostumbrado a evadir el acoso, voy a procurar viajar por carretera. No voy a estar saliendo porque voy a tener mucho trabajo de investigación sobre el México prehispánico”. 

Dijo que si llegara a haber una investigación en contra suya ya en su retiro pedirá que nadie intervenga. “No voy a contratar un abogado ni me voy a amparar”. 

Negó que vaya a tener personal médico o de seguridad a su cargo. “Voy a mejorar mucho. Ahora estoy entero, bateando arriba de 300. Hace un mes me cambiaron el motor completo. Está averiada un poco la carrocería, pero el motor está al cien, nuevo”.

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



INSABI: El costo de un fracaso

En un raro acto de franqueza, AMLO admitió que el INSABI fue un fracaso. Este reconocimiento es significativo, considerando los recursos dilapidados y las vidas afectadas por la improvisación en el sistema de salud de México.

Hace 10 horas

Manzanillo: “Clan de gerentes”, tras negocio transexenal con Puerto Inteligente Seguro

Un grupo de empresas y gerentes de Manzanillo, llamado "el clan de los gerentes", celebra anticipadamente los planes de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de continuar el proyecto de Puerto Inteligente Seguro (PIS) en todos los puertos del país. Estas empresas, especialmente Hazesa y sus filiales, esperan contratos lucrativos gracias a su relación con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona).

Hace 13 horas