Dólar17.11

Ni adiós dijo: así se fue López-Gatell de la reunión con la Jucopo en San Lázaro

A media reunión Hugo López-Gatell se paró y se fue porque acusó que el encuentro era privado y la diputada perredista Elizabeth Pérez lo estaba grabando. Quedan sin resolver las dudas sobre la estrategia de México para enfrentar el arribo de la variante Ómicron.

Por Emequis
12 / 14 / 21

EMEEQUIS.– Al filo de las 11:45 llegó Hugo López-Gatell a las instalaciones de la Cámara de Diputados para reunirse con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). ¿El tema? Actualización de la estrategia del gobierno para enfrentar la nueva variante de Covid, Ómicron

A pesar de las presiones de algunos diputados opositores, se acordó que la reunión fuera a puerta cerrada. Sin embargo, sólo duró unos minutos porque el subsecretario de Salud se paró y se fue, al acusar que una diputada del PRD, Elizabeth Pérez, lo estaba grabando. Al respecto, Luis Espinosa Cházaro, coordinador del sol azteca en la Cámara de Diputados, y quien estaba hablando, negó el hecho.

“Durante la reunión, en un acto de soberbia, el Dr @HLGatell interrumpió mi intervención acusando a la Vicecoordinadora del @PRDMexico, @EliPerezV_, de grabarlo, lo cual es falso. Se fue porque no resiste ninguna crítica a su PÉSIMO manejo de la pandemia del #COVID19. #México”.

Luis Cházaro y Jorge Álvarez Máynez presenciaron el exabrupto. 

Por su parte, así lo dio a conocer Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano) a las 13:54 en Twitter: “La ‘comparecencia’ tiene media hora detenida porque López Gatell interrumpió al coordinador del PRD acusando a la vicecoordinadora del PRD de grabar la reunión. Una postal de cuerpo entero de su soberbia y arrogancia. Movimiento Ciudadano y PAN hemos condenado la agresión”.

TE RECOMENDAMOS: OPERACIÓN SILENCIO. ABELINA LÓPEZ CRIMINALIZA A LA PRENSA DE ACAPULCO Y LE PIDE CALLAR

El también miembro de la Jucopo había estado informando en Twitter de los temas tratados en la reunión: “La ‘comparecencia’ de López Gatell sigue el mismo formato de sus conferencias: habla de todo menos de su responsabilidad. Habla de los 2 grandes tipos de virus y de que tenemos déficit de intensivistas. Dice que México se preparó desde enero (el Vive Latino fue en marzo)”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Gatell se fue por donde vino sin ofrecer ni una explicación a los reporteros que lo abordaron.

Así llegó (Noticias Congreso).  

Y así se fue (@Marurojasreport).

LA “EXPLICACIÓN” DE GATELL

Horas después, a las 16:35, López-Gatell por fin ofreción una explicación en Twitter, pero no mencionó específicamente las razones para cortar el encuentro: “Agradezco la hospitalidad de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Desafortunadamente la sesión se canceló porque se dieron condiciones distintas a las que la propia Jucopo estableció. Quedo atento para cualquier convocatoria. Siempre es grato el intercambio de ideas y muy importante la unidad para continuar enfrentando la pandemia de #COVID19”.

La “explicación” de Gatell llegó horas después. 

El presidente de la Jucopo, Rubén Moreira (PRI), señaló: “Se tomó la decisión por la Junta de la suspensión de la reunión. Se tomó la decisión de suspender el ejercicio que se estaba haciendo… No es un tema del subsecretario, para ser franco. Es un tema de nosotros… hubo contrariedades en el formato que teníamos“, declaró a los reporteros el también coordinador del PRI en San Lázaro.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Hospital Juárez: carencias en rehabilitación y medicina del deporte

Documentos internos del Hospital Juárez de México revelan fallas del equipamiento y los materiales para la rehabilitación en medicina del deporte. “Actualmente la mayoría de los equipos médicos con los que cuenta el servicio, se encuentran obsoletos”.

11 / 28 / 23

Seguro social para periodistas independientes, un limbo sin sustento legal

Aunque ya está activo, el seguro social para periodistas independientes no ha sido decretado, por lo que la permanencia de esta prestación para años siguientes aún es una incógnita sin sustento legal, según ha podido corroborar EMEEQUIS a través de solicitudes de información.

4 / 25 / 23