Dólar18.46

Morelos recibe a AMLO con hallazgo de restos en Huitzilac

El presidente López Obrador realiza visita sorpresa a Morelos y horas después el gobierno estatal anuncia el hallazgo de restos óseos en Huitzilac.

5 / 21 / 24

Hallan restos humanos en Morelos el mismo día en que AMLO realiza visita sorpresa. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– “No, no, no, no, no, no, ustedes les hacen el juego a los corruptos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, cuando le preguntaron acerca de la estrategia de seguridad y la reciente masacre en Huitzilac, Morelos.

Los hechos ocurrieron el 11 de mayo en un establecimiento de cervezas en el que había varias personas conviviendo cuando un grupo de sujetos armados disparó matando a ocho personas.

El presidente realizó una visita sorpresa a Cuernavaca, Morelos, donde fue abordado en su auto por reporteros. 

Medios locales informaron que estaba ahí para una reunión cerrada en la 24 Zona Militar.

No quiso hablar de la estrategia de seguridad en el estado. Video: El Universal.

HALLAN RESTOS… EN HUITZILAC

Horas más tarde, el gobierno estatal anunció el hallazgo de restos humanos, también en Huitzilac.

“Resultado de los trabajos que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos realizó en el municipio de Huitzilac, se localizaron restos óseos.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Por lo anterior, se activaron los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona y el levantamiento de los restos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE)”, informó el gobierno estatal, a cargo de Samuel Sotelo tras la licencia de Cuauhtémoc Blanco.

Autoridades estatales difundieron estas imágenes del hallazgo de restos óseos en Huitzilac.

En una visita sorpresa al estado de Morelos, el mandatario no quiso responder sobre las protestas del IMSS Bienestar, bajo el argumento de que se encuentra en el periodo electoral, mientras una mujer le pedía una fotografía.

SE INVESTIGAN LOS RESTOS

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos informó que, como resultado de sus trabajos en el municipio de Huitzilac, se localizaron restos óseos, los cuales serán sometidos a una investigación exhaustiva para conocer la identidad respectiva. 

Ante este hallazgo, se activaron los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona y el levantamiento de los restos, tarea que fue realizada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llegaron al lugar.

En marzo de este año la Comisión hizo el hallazgo de otros restos óseos en este mismo municipio, una zona boscosa y de poco acceso a la población en general. 

Huitizilac ha sido escenario no sólo de este tipo de hallazgos, sino también, de eventos violentos en los últimos meses a tal grado que se han desplegado diversos operativos por parte de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La noche del 11 de mayo pasado un ataque a balazos en un depósito de cervezas en Huitzilac, en el Estado de Morelos, dejó un saldo de ocho muertos, según medios locales. 

En un vídeo del ataque, al parecer recuperado de una cámara de seguridad, se observa cómo varias personas llegan en dos vehículos al depósito y enseguida disparan indiscriminadamente contra los clientes. 

Es el tercer ataque a balazos en el municipio en menos de dos semanas. Vecino de la capital del país, Morelos se ha convertido en uno de los estados más violentos de México.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 6 horas

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 6 horas