Dólar16.95

Monreal comienza recorrido en territorio de la enemiga de Sheinbaum

El senador con licencia Ricardo Monreal “pidió permiso” desde el viernes para arrancar sus recorridos en El Jardín de la Madre de la alcaldía Cuauhtémoc, territorio de Sandra Cuevas, enemiga jurada de Claudia Sheinbaum, quien asegura que nunca será presidenta.

Por Emequis
6 / 20 / 23

EMEEQUIS.– En un inicio lleno de simbolismos, Ricardo Monreal inició su recorrido en pos de la candidatura a la presidencia de la República por parte de Morena en territorio de la enemiga de Claudia Sheinbaum. 

Eligió como punto de partida El Jardín de la Madre, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, tras “pedirle permiso” a Sandra Cuevas, alcaldesa que hace días pronosticó que la exjefa de Gobierno “nunca será presidenta”. 

“La unidad, mantenerla como una primicia fundamental y como una premisa indispensable para que el movimiento siga siendo el motor de transformación: si nos separamos, si nos dividimos, no habrá futuro para este proceso”, dijo Monreal en su primera asamblea informativa. 

TE RECOMENDAMOS: EBRARD DESTAPA A ANDY, ADÁN SACA SU VERSIÓN DE “PISO PAREJO” Y NOROÑA SE CONFUNDE DE ESTADO

Frente a cientos de personas, el senador con licencia aseguró ser “hombre de acuerdos, de consensos, podemos llegar al mismo fin, al mismo puerto, sin hostilidades, sin odios, sin rencores. Este gran país nos reclama actuar con grandeza con respeto a todas y todos, y así lo haremos”. 

También dijo que, con toda honestidad, está preparado para los retos futuros: “Sé a lo que me enfrento, estoy muy claro de los retos que están por venir”. Señaló que en 42 años de carrera nunca ha sido acusado de enriquecimiento ilícito ni malversación ni de violaciones a los derechos humanos ni de abuso de poder, “soy un hombre limpio que los mira a la cara y que estoy claro de lucidez, al 100% de lucidez, al 100% de salud y al 100% de amor por México”.  

PERMISO A SANDRA CUEVAS, LA ENEMIGA DE CLAUDIA  

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El pasado viernes, no pasó desapercibido el mensaje que dio Ricardo Monreal durante su registro como aspirante a dirigir los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Frente al micrófono y con Mario Delgado y Citlalli Hernández al lado, adelantó que eligió el Jardín de la Madre como su punto de partida. 

“He pedido permiso a la alcaldía para hacer uso de ese espacio público”, señaló. También adelantó que este martes estará en el Estado de México, “en Lerma y en Toluca”; el miércoles tocará Puebla, el jueves en Hidalgo, el viernes y sábado en Zacatecas; y el domingo en San Luis Potosí. 

El viernes pidió permiso a Sandra Cuevas para usar El Jardín de la Madre. 

Aunque no mencionó a la alcaldesa Sandra Cuevas, Monreal ha sido señalado varias veces como “padrino político” de la funcionaria. 

Por otro lado, Cuevas se ha hecho presente en el intercambio de declaraciones en contra de Claudia Sheinbaum y sus aspiraciones presidenciales. A principios de junio, la edil aseguró en entrevista con Adela Micha que la ahora exjefa de Gobierno “no va a ser presidenta de la República Mexicana nunca. Ni por carisma ni por conocimiento ni por nada. Carece de todo”. 

Además, mostró su apoyo a Marcelo Ebrard, el segundo puntero, señalándole como “un hombre de Estado, un hombre preparado, un hombre que no se dirige ni se maneja con el estómago como Claudia Sheinbaum Pardo”.

La alcaldesa también dijo ver grandes posibilidades para el excanciller: “Bastó que saliera ya Marcelo Ebrard a decir quiero ser presidente para que entonces comenzara a subir”. 

Cuevas agregó que estos señalamientos no son personales: “Es sencillamente lo que yo veo, una mujer acartonada, una mujer gris, una mujer que es la réplica mal hecha del presidente de la República mexicana. Vemos perfiles como el doctor Ricardo Monreal, un hombre preparado, un animal político, uno de los hombres más poderosos de este país y que le sabe a la política”. 

HISTORIAL DE AGRAVIOS

Los enfrentamientos entre Sheinbaum y Cuevas ya son un clásico dentro de la política capitalina de este sexenio, desde que en 2021 la alianza Va por la CDMX arrebató a Morena la alcaldía Cuauhtémoc, demarcación donde se encuentra la oficina de la Jefatura de Gobierno y Palacio Nacional, hogar del presidente de la República. 

A principios de año, se recuerda el zafarrancho en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando funcionarios del gobierno de la CDMX encontraron volantes que decían “Claudia convirtió la CDMX en tragedia”. Cuevas acusó primero al equipo de Sheinbaum de sembrar el material y retener a personal de la alcaldía; luego reconoció que los volantes “son los flyers que volanteamos todos los días”. 

El resumen en video que posteó Ricardo Monreal en sus redes sociales.

ARRANCÓ MÁS TARDE QUE LOS DEMÁS 

Ricardo Monreal fue la “corcholata” que empezó más tarde su recorrido por el país, pues Marcelo Ebrard visitó a su maestra de kínder por la mañana y más tarde postuló a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente, para hacerse cargo de la Secretaría de la 4T si es que llega al poder.

Claudia Sheinbaum arrancó en Oaxaca su gira por el país que, de acuerdo con las reglas de Morena, terminará el 27 de agosto, para después proceder a las encuestas. Gerardo Fernández Noroña también eligió Oaxaca, aunque en un video que circula en redes, se equivocó al decir que estaba en Puebla. Adán Augusto lanzó su campaña en Puerto Vallarta, Jalisco, donde utilizó la frase de Ebrard, “piso parejo” para decir que en realidad significa que sigan las becas de la 4T. Manuel Velasco arrancó en Almoloya, Estado de México, arropado por ecologistas. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Medios del mundo resaltan asesinato de Alfredo Cabrera en Coyuca 

Medios de la India, Estados Unidos, Gran Bretaña, así como de América Latina, dan amplia cobertura al asesinato de Alfredo Cabrera y describen el momento de su ejecución. Varios retoman la cifra de candidatos asesinados que dio el gobierno (ahora 24) cuando en realidad van más de 30.

Hace 1 hora

Contrariar la ley, hasta en las vísperas 

A pesar de 50 medidas cautelares contra el presidente advirtiendo que se está violando la legalidad, estas advertencias son como llamados a misa y no le quitan el sueño a nadie en Palacio Nacional.

Hace 6 horas