Dólar18.49

“¡Mis niñas eran toda mi vida!”. Madre exige justicia para Sofía y Esmeralda

La madre de las mujeres que perdieron la vida al caer en una coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco exige justicia por la negligencia que dio paso a la tragedia. “Les suplico a los padres que se toquen el corazón y que nos ayuden para que se pueda hacer justicia”. Manifestantes acuden a Fiscalía y Congreso capitalino.

Por Emequis
11 / 24 / 22

EMEEQUIS.– “¡Nadie se merece lo que le sucedió a mis niñas! Esto es negligencia y les pido, les ruego les suplico a los padres que se toquen el corazón y que nos ayuden para que se pueda hacer justicia, de corazón se los pido. ¡Mis niñas eran toda mi vida y ya no las tengo!”.

Las palabras entre sollozos son de María Elvira Canchola, madre de Sofía y Esmeralda Sánchez, de 16 y 23 años, quienes el 10 de noviembre por la noche perdieron la vida al caer en una coladera sin tapa de la alcaldía Iztacalco, mientras se dirigían al concierto de Zoe. 

Esto lo dijo ante una ofrenda floral depositada en la coladera –ya con tapa–, entre veladoras y manifestantes, quienes marcharon hacia la Fiscalía capitalina para exigir justicia por la muerte de las dos mujeres.

Los manifestantes pusieron una ofrenda floral en la coladera y acudieron a la Fiscalía y Congreso CDMX a exigir justicia. Foto: Especial. 

La noche de la tragedia la Secretaría de Seguridad capitalina informó en Twitter de manera impersonal: “#PrecauciónVial | Acuden Servicios de emergencia a Eje 3 Sur a la altura de metro Velódromo, por percance, permite el paso a los mismos”.

Desde entonces, las exigencias de justicia han ido creciendo, pues hasta el momento no hay nadie en la cárcel por la negligencia. EMEEQUIS informó que desde el 29 de octubre un usuario de Twitter alertó a las autoridades capitalinas sobre el peligro que representaba el registro sin tapa, pero no lo hicieron caso. 

 ⇧ DALE CLICK ⇧

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Bajando del metro Velodromo hacia el Palacio de los Deportes, esta esta alcantarilla sin tapa, y muchas personas pasando con niños”, escribió el usuario @echifla, quien no recibió atención por parte de las autoridades que arrobó: gobierno CDMX, alcaldía Iztacalco y Bomberos. 

Sin embargo, de acuerdo con testimonios de vecinos recabados por la diputada panista Mariana Gómez del Campo, la coladera llevaba un año o más sin tapa. 

La legisladora presentó el 14 de noviembre una denuncia ante la Fiscalía capitalina para que se investigue el caso, sin resultados hasta el momento. 

Así lo explicó en una colaboración de video para la revista etcétera: “Al día de hoy, no hay un solo servidor público en la cárcel, vaya, ni siquiera hay una sola persona despedida. Les recuerdo que hace unos días presenté una denuncia penal contra la jefa de Gobierno para que esto se investigue y no lo están haciendo, no está pasando nada. No me cansaré, voy  a ser la voz de Sofía y Esmeralda hasta que se haga justicia, sus muertes no pueden quedar impunes”, señaló el 21 de noviembre. 

Mariana Gómez del Campo al presentar la denuncia. 

La denuncia es contra la jefa de Gobierno, el coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el secretario de Obras y Servicios, por “ejercicio ilegal y abandono del servicio público”. 

“Esto no fue un accidente, fue una tragedia que pudo haber sido evitada”, dijo Gómez del Campo en un video afuera de la Fiscalía dirigida por Ernestina Godoy. 

Ante el Congreso CDMX. Foto: Especial. 

Mientras tanto, este jueves alrededor del mediodía, al llegar ante las oficinas de la Fiscalía capitalina, un funcionario atendió a la señora Canchola y manifestantes y les aseguró que se estaba preparando una mesa con varias dependencias para atender sus reclamos. 

La madre de Sofía y Esmeralda aceptó, pero también le reprochó al funcionario: “Le tomo su palabra con todo gusto, pero le pido que nos deje expresar nuestro sentir. ¿Por qué dejar esperar hasta ahorita? ¿Por qué tenemos que nosotros venir a exigir para ser escuchados?

Padres y familiares de #SofiayEsmeralda también arribaron al Congreso de CDMX para entrevistarse con legisladores de distintos partidos, como parte de la exigencia de justicia por la muerte de sus hijas.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿Quiénes suenan? Claudia Sheinbaum revelará gabinete esta semana

Omar García Harfuch, Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Altagracia Gómez Sierra, Ernestina Godoy, Juan Ramón de la Fuente y otros son casi seguros integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum que será anunciado esta semana.

Hace 2 horas

Así celebran los políticos el Día del Padre 

Políticos morenistas y de oposición olvidan confrontaciones por una vez y publican emotivos mensajes del Día del Padre.

Hace 6 horas