Logo MX

Precio
dólar

Al día

Mientras Jalisco vivía horas de tensión, Enrique Alfaro se divertía en un partido de tenis

Vecinos de la zona metropolitana de Guadalajara permanecían angustiados al ver militares en las calles y helicópteros en el aire, creyendo que en cualquier momento vendría un embate del CJNG, al mismo tiempo que el gobernador se divertía con sus amigos en un palco VIP.

Por REDACCIÓN EMEEQUIS
18 nov 2021

Alfaro en el torneo de tenis
Alfaro en el torneo de tenis. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro acudió a un partido tenis durante un evento turístico en Guadalajara, mientras la zona metropolitana del estado estaba en la alerta máxima por la posible venganza del Cártel Jalisco Nueva Generación tras la detención de su principal operadora financiera, Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

El propio mandatario de Movimiento Ciudadano compartió en Twitter que él asistió la tarde de este miércoles a la final del evento deportivo WTA Finals.


 

Mientras eso pasaba, vecinos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Tlajomulco veían como elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y Marina llegaban a sus colonias para responder a cualquier venganza del crimen organizado contra población civil.

Lo que no compartió Alfaro fue lo que captaron usuarios de redes sociales y que después subieron a sus perfiles: videos de Enrique Alfaro riendo y en actitud relajada mientras era agasajado en un palco para invitados VIP a la final de dobles del torneo WTF Finals Guadalajara.



Al mismo tiempo, la zona metropolitana de Jalisco se sumió en una larga zozobra alimentada por rumores en Whatsapp de comandos de sicarios listos para atacar inocentes y comercios para presionar al gobierno federal para que liberara a Rosalinda Gónzalez.

Y, al menos, cinco aeronaves de las Fuerzas Armadas sobrevolaban Jalisco en busca de algún indicio que les permitiera llegar hasta dos integrantes de la Secretaría de Marina privados de la libertad por presuntas órdenes de Laisha Michell Oseguera González, hija del máximo cabecilla en el Cártel Jalisco.

Hay prioridades para este gobierno, y la seguridad no lo es, operativos en Zapopan, y no pronuncian nada al respecto”, le reclamó el tuitero @SoyOrdorica al gobernador. “Usted gobernador le encanta el deporte y (el) estado sufriendo su incapacidad de gobernar. Usted prefiere que el gobierno federal le haga la chamba”, criticó otro usuario de redes sociales. 


Alfaro en el torneo de tenis.


JALISCO CON LAS ALARMAS PRENDIDAS

Jalisco se encuentra en “alerta máxima” desde la noche del 15 de noviembre, cuando Rosalinda González, alias “La Jefa”, fue reaprehendida en Zapopan por violar los términos de su libertad bajo fianza y recluida en un penal federal femenil de Morelos, donde seguirá su proceso judicial por el delito de lavado de dinero.

La esposa del “Mencho” es considerada como el cerebro financiero de esa agrupación criminal, la más poderosa en México y a la que el gobierno de Estados Unidos considera una amenaza a su seguridad interior por la cantidad de drogas enviadas del otro lado de la frontera y su capacidad corruptora contra sus instituciones.

Desde su arresto, el gobierno federal ha implementado un intenso operativo de vigilancia que permita responder preventivamente a cualquier acción del Cártel Jalisco Nueva Generación y su brazo financiero “Los Cuinis”, cuyo fundador es el padre de Rosalinda González, de 60 años, cuya defensa legal a cargo del abogado Víctor Francisco Beltrán García ya prepara su eventual liberación de la prisión.

Según sus defensores, el gobierno mexicano violó los derechos humanos de su clienta al aprehenderla usando armas largas y un lenguaje altisonante, así como causar estrés a sus acompañantes, lo que y amerita, según el abogado Beltrán García, que “La Jefa” sea liberada, pues se habría violado el debido proceso.

Hasta la mañana de este jueves 18 de noviembre, la búsqueda por los marinos desaparecidos continúa, así como la búsqueda de más integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación por toda la zona metropolitana de Guadalajara y el blindaje al estado.

A la par, avanzan investigaciones para saber si los ocho cuerpos colgados de un puente en Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, y otros dos hallados al pie de la carretera, forman parte de las represalias del Cártel Jalisco Nueva Generación por el arresto de la esposa del “Mencho”.

 

@emeequis   



logo mx
Más contenido
AMLO reacciona al reportaje “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates”: “no se miden”

AMLO reacciona al reportaje “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates”: “no se miden”

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó el reportaje “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates”, publicado por EMEEQUIS en alianza con otros medios. Durante la conferencia matutina de este lunes aseguró que la investigación tiene como objetivo manchar su imagen y la de su familia.

Hace 3 horas

Proteger vehículos y casetas, no vidas ni negocios familiares: las prioridades de la Guardia Nacional

Proteger vehículos y casetas, no vidas ni negocios familiares: las prioridades de la Guardia Nacional

Las cifras del Censo Nacional de Seguridad Pública Federal dan cuenta de los delitos que más combate el cuerpo de seguridad de este sexenio y hasta abajo de la lista de puestas a disposición ante el ministerio público están las personas detenidas por homicidio y secuestro.

28 / 11 / 2021