Logo MX

Precio
dólar

Al día

México vuelve a sumar más de 4 mil casos de Covid en un día

Hay 385 decesos en el sector salud y 14,649 en total. Se evalúa reapertura turística para ciertos estados a petición de Miguel Torruco. Brasil, Perú y Chile siguen en ascenso.

Por Redacción EMEEQUIS
10 jun 2020

mapa covid
México continúa con aumentos de 4 mil casos en un día. Perú supera los 200 mil.

EMEEQUIS.– México ya tiene 124,301 casos confirmados de Covid desde que inició el brote el 28 de febrero, de los cuales, únicamente 18,904 son contagios activos que pueden transmitir la enfermedad. En cuanto a los decesos el total es de 14,649, lo que ubica a México en el séptimo lugar mundial.

Esta noche se notificaron más de 4 mil casos en un día otra vez: 4,199, y más de 500 víctimas: 596.

Respecto al avance de la transmisión, en la gráfica que muestra la incidencia de casos activos de esta semana en comparación con las anteriores dos, se observa que sólo seis estados han logrado bajar su intensidad: Morelos, Veracruz, Baja California, Hidalgo, Yucatán y Guerrero. En Querétaro la variación es nula y en las demás entidades hay incrementos de hasta 326% (Durango).

 

Se observa que pocos estados han logrado bajar su número de casos activos. 

 

LOS NÚMEROS EN MÉXICO AL DÍA DE HOY

 

• 124,301 casos confirmados (4,199 más que ayer)

• 50,677 sospechosos

• 182,077 negativos

• 14,649 defunciones (596 más que ayer)

• 18,904 confirmados activos

 

 

 

Hay 26,666 contagios en el sector salud por 385 decesos. 


En el sector salud se informó que hay 26,666 contagios acumulados por 385 decesos, además de 18 que están bajo investigación y que se podrían sumar al total. El 73% de estas defunciones son en hombres. Las entidades que acumulan más contagios son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla y Veracruz.

En cuanto al sector turístico, se está evaluando la petición del secretario Miguel Torruco para que sea considerada una actividad esencial en estados que dependen del mismo. “Vamos a evaluar cuáles son los pros los contras, los retos, las dificultades”, dijo el subsecretario Hugo López-Gatell.

Una vez que se tenga la calificación del siguiente semáforo, y si esta es positiva, se analizará qué modalidades de apertura se pueden tener para “ciertos componentes de la industria turística”.  

EN EL CONTINENTE

Brasil agregó 32,091 casos en un día para totalizar 739,503, segundo lugar del mundo, por debajo de Estados Unidos, que estaba por alcanzar los dos millones de diagnósticos. Los decesos en el país comandado por Jair Bolsonaro ya alcanzaron 38,406, tercer lugar en el globo y muy cerca del segundo, Reino Unido, que tiene 40,968, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Perú rebasó los 200 mil casos confirmados, al contabilizar 203,736. Chile es otro de los países de Sudamérica que está aumentando consistentemente sus casos. Ya tiene 142,759, al sumar 3,913 nuevos registros y 23,115 activos que pueden transmitir la enfermedad.

Los casos en el mundo eran 7,227,869 por 411,009 desenlaces fatales, según Johns Hopkins.

 

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID

 

RETRASO EN PAGOS DE GOBIERNO. TIRO DE GRACIA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

 

MADERA NEGRA. EL PUEBLO QUE DEVORA BOSQUES DURANTE EL COVID


EL IMSS ROMPE LA LEY AL CONTRATAR EMPRESAS AJENAS A LA SALUD


MIEDO EN LA FARMACIA. LA PANDEMIA ALCANZA AL DR. SIMI Y SIMILARES


TRABAJADORES PETROLEROS, SIN RESPALDO ANTE COVID


CAMBIAN DE CACHUCHA. VENDÍAN COMPUTADORAS Y AHORA INSUMOS COVID


"SEIS CONOCIDOS MÍOS YA FALLECIERON". PETROLEROS, SIN RESPALDO ANTE COVID


HEROÍNAS CONTRA LA COVID-19, LAS MUJERES QUE LUCHAN EN LA PANDEMIA


EL FALSO ALTRUISMO DE COCA-COLA, NESTLÉ Y BIMBO EN LA PANDEMIA

 

 

logo mx
Más contenido
Vargas Llosa revive el fantasma de la reelección, tema recurrente de AMLO

Vargas Llosa revive el fantasma de la reelección, tema recurrente de AMLO

Son al menos 20 veces las que López Obrador se ha referido al tema de la reelección en lo que va de su mandato. El Premio Nobel está seguro que se quiere reelegir: “Espero que los mexicanos no lo permitan”.

Hace 4 horas

Gertz y Rosa Icela “olvidan” invertir en madres e hijos de presos

Gertz y Rosa Icela “olvidan” invertir en madres e hijos de presos

Día de Reyes, del Niño y de la Madre. Celebraciones que contribuyen a una estancia digna y reinserción social de más de 200 mil presos, ahora están en el olvido para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que no destina un peso.

Hace 10 horas