Dólar17.09

México suma 1,609 casos en un día, cifra más alta al momento. Van 2,704 decesos

Conforme se acerca al punto máximo calculado por los científicos (8 de mayo), México tiene 7,149 casos activos. Trump dice que el coronavirus es “peor que Pearl Harbor”.

5 / 7 / 20

México aumentó 1,609 casos confirmados de Covid-19 en un solo día (67 cada hora en promedio), para llegar a 27,634, el mayor incremento hasta el momento, aunque en porcentaje representó un 6.2% con respecto a la cifra anterior (26,025).

Nuestro país se acerca a la fecha de máxima transmisión, de acuerdo con las predicciones matemáticas (8 de mayo).

Al respecto, el subsecretario Hugo López-Gatell indicó: “Definitivamente tenemos más y más casos. ¿Hasta cuándo? Hasta que lleguemos a un punto máximo de transmisión que, de acuerdo a las predicciones matemáticas, está en este momento, según la más reciente predicción, el 8 de mayo. Y después probablemente empezará a disminuir el número diario”. 

Sin embargo, aclaró que a fecha del 8 de mayo podría cambiar, pues tiene un intervalo de incertidumbre. “No es una garantía de precisión”.

 Curva epidémica de casos acumulados con el más reciente incremento.

LAS CIFRAS DE MÉXICO AL DÍA DE HOY

• 27,634 casos confirmados (1,609 más que ayer)

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

• 17,553 sospechosos

• 65,807 negativos

• 2,704 defunciones (197 más que ayer)

• 7,149 confirmados activos

Casos activos por entidad de residencia. 

En Estados Unidos, Donald Trump señaló ante reporteros reunidos en la Casa Oval que la epidemia de coronavirus es el peor ataque que ha recibido su país. “Peor que Pearl Harbor, peor que el World Trade Center”. Y apuntó nuevamente a China: “Esto nunca debió haber ocurrido, se debió haber frenado en la fuente”.

En Ecuador, después de un día de no presentar cifras, este martes el gobierno corrigió el número anterior a la baja, al pasar de 31,881 a 29,420, ante la confusión generalizada. El conteo de la Universidad Johns Hopkins no había validado el nuevo registro.

Brasil ya tenía 126,148, por 54,817 de Perú y 23,048 de Chile. En el mundo había 3,751,069 casos acumulados por 263,346 decesos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo por la mañana, en una rueda de prensa en línea: “La pandemia de Covid-19 eventualmente retrocederá, pero no puede haber una vuelta atrás a los negocios como siempre”. Apuntó que debemos sentar las bases de los sistemas de salud en el mundo para estar mejor preparados ante la siguiente pandemia.

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID-19

ADULTOS MAYORES ESTIGMATIZADOS EN TWITTER POR COVID

OTRA EMPRESA RECIÉN CREADA OBTIENE CONTRATO EN LA 4T 

COVID EN MÉXICO: 10 DÍAS DESDE LA PRIMERA TOS HASTA LA MUERTE

LA INDUSTRIA RESTAURANTERA ESTÁ EN “TERAPIA INTENSIVA”

MUCHO RIESGO, POCA PAGA. ESTO GANAN LOS MÉDICOS QUE LUCHAN CONTRA EL COVID

BIENVENIDOS AL HOTEL SAGITARIO. AQUÍ TE MATA EL SIDA O TE MATA EL COVID

EL HOTEL SAGITARIO, POSIBLE FOCO DE INFECCIÓN DE COVID, ES CLAUSURADO

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Todo tranquilo en Tamaulipas... dice el gobernador

Bloqueos e incendios en Tamaulipas y el gobernador dice que todo está calmado. Adán Augusto se lleva un recuerdito del parque de béisbol. Fentanilo: ¿es buena idea echarle la culpa a China? EL HUMOR DE LA SEMANA cortesía de @osvaldomonos y @CartonCamacho.

5 / 7 / 23

Asegura Álvarez Máynez que no es accionista, aunque aparece con estatus “activo”

En reacción al reportaje “Paga 4T a legisladores y dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC) decenas de millones en contratos”, el diputado Jorge Álvarez Máynez asegura que ya no es accionista de la empresa Información para la Democracia (aunque da dos fechas de salida). Desde un principio se había consignado su postura en la nota de EMEEQUIS y se le había solicitado un documento que entregó dos días después.

5 / 27 / 23