Dólar17.11

México se acerca a los 25 mil contagios mientras accede a la fase crítica

Los decesos ya suman 2,271 y los confirmados activos son casi 7 mil . Brasil tiene más de 107 mil y Perú está cerca de los 50 mil.

5 / 5 / 20

A pesar de que se ha logrado una desmovilización de 68% en promedio del espacio público a nivel nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell insistió en la necesidad de quedarse en casa para el porcentaje restante, pues “estamos, efectivamente, en la fase crítica, la fase más alta de la transmisión”.

En cuanto a las cifras de este 4 de mayo, el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hay un total de 24,905 casos acumulados, 1,434 más que el día anterior (6.1%), mientras que los decesos ya son 2,271, con un aumento de 117 respecto al anterior conteo.

 Curva epidémica con el incremento del día en casos confirmados (1,434). 

LAS CIFRAS EN MÉXICO AL DÍA DE HOY

24,905 casos confirmados (1,434 más que ayer)

• 13,143 sospechosos

• 61,993 negativos

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

2,271 defunciones (117 más que ayer)

• 6,696 confirmados activos

 Defunciones acumuladas por fecha. Hay 190 en proceso de investigación. 

López-Gatell insistió en las medidas restrictivas. “Volvemos a hacer el llamado a la población para que visualicen que en la medida en que no salgan estarán más protegidas y protegidos”. 

Acerca de las proyecciones de mortalidad, calculó que en el descenso de la curva epidémica puede haber otras “2 mil o 3 mil” para llegar a casi 6 mil.

Sobre la posibilidad de una vacuna señaló que no es optimista que la tengamos pronto. “Difícilmente tendríamos la vacuna durante el tiempo relevante de este primer ciclo epidémico”. Se podría tardar dos años o tres, calculó.

Por la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter: “México tristemente experimenta grandes problemas con el coronavirus y California lo entiende, por eso no quiere personas entrando por la frontera sur. Tienen suerte que yo sea su presidente y el muro se está construyendo rápidamente”.

Estados Unidos alcanzó un total acumulado de 1,178,906 casos y 68,922 decesos, según el conteo más reciente de la Universidad Johns Hopkins. 

Brasil, en tanto, tenía más de 107 mil casos confirmados, por 7,321 fallecidos. Perú se acercaba a los 50 mil contagios acumulados y Ecuador contaba con 31,881, mientras que Colombia ya rozaba los 8 mil.

En el mundo hay un total de 3,578,301 casos confirmados por 251,059 fallecidos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID-19

LOS MEXICANOS EN EU LA ESTÁN ROMPIENDO. REMESAS ALCANZAN RÉCORD

EXCLUYEN A PACIENTES AUTOINMUNES DE LA VENTA DE HIDROXICLOROQUINA

LA TORMENTA PERFECTA: COVID-19 AGUDIZA EL DESPLOME DEL PIB Y PEMEX

BIENVENIDOS AL HOTEL SAGITARIO. AQUÍ TE MATA EL SIDA O TE MATA EL COVID

VIEJITOS Y SOLITOS. 1.7 MILLONES DE ADULTOS ENFRENTAN LA PANDEMIA EN SOLEDAD 

LAS COMPRAS INÚTILES DE FELIPE CALDERÓN CON LA INFLUENZA 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

El pecado de Nancy

EL BISTURÍ DE ENRIQUE SERNA: “Educados en el odio a la diferencia sexual, (muchos guardias de seguridad) se sienten autorizados a castigarla con saña para defender la moral que les inculcaron los curas o los preceptores evangélicos de sus parroquias”.

12 / 23 / 19

Camillero dice que él también es víctima. AMLO señala que no debe haber “chivos expiatorios”

Circula un video del camillero detenido por los hechos en que falleció la niña de 6 años atrapada en el elevador de un hospital del IMSS en Quintana Roo. En el mismo, esposado, asegura que también es víctima, tras ser detenido por la Fiscalía. AMLO señala que se castigará a los responsables y que no debe haber “chivos expiatorios”.

7 / 12 / 23