Dólar17.96

México, 5to. país de América Latina con mayor expansión de IA en la industria

Nuestro país tiene el sitio número cinco, después de Colombia, Perú, Argentina y Brasil, en la implementación de procesos industriales en los que se involucra la IA; en México, el 40% de las compañías aumentaron su uso de IA, mientras que en Colombia fue del 50%, nación que tiene el liderato en América Latina

Por Emequis
6 / 03 / 23

EMEEQUIS.― México ocupa el 5° sitio de los países que en años recientes han experimentado una mayor expansión del uso de Inteligencia Artificial (AI) en la industria latinoamericana..

A pesar de formar parte de la comunidad económica más poderosa del hemisferio, el Tratado México-Estados Unidos y Canadá, y de contar con numerosos procesos y cadenas de producción engarzadas con dichos gigantes industriales, hasta Perú ha desarrollado de manera más decidida 

México tiene el sitio número cinco, después de Colombia, Perú, Argentina y Brasil, en la implementación de procesos industriales en los que se involucra la IA, de acuerdo con el estudio AI Adoption Index de IBM y Morning Consult, citado por HelloSafe, una plataforma de referencias de productos financieros (seguros, préstamos, inversiones) y consumo global en México.

NI LA MITAD

El AI Adoption Index de IBM y Morning Consult señala que la región latinoamericana experimentó un aumento del 43% en la adopción de IA durante la pandemia.

De acuerdo con HelloSafe, la pandemia de Covid-19 ha aceleró la adopción de la inteligencia artificial (IA) en empresas de América Latina.

En México, el 40% de las compañías aumentaron su uso de IA, mientras que en Colombia fue del 50%, convirtiéndolo en el país líder en adopción de IA en la región. Perú se ubicó en segundo lugar con un 49%, seguido por Argentina y Brasil empatados en tercer lugar con un 41% cada uno. Chile registró una adopción del 39%.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

50% DE EMPRESAS A NIVEL GLOBAL USAN IA

Del 2018 a 2022, las funciones de la IA en empresas alrededor del mundo se han triplicado, de acuerdo con las fuentes ya citadas.

La mitad de las empresas alrededor del mundo ya cuentan con una o más soluciones de inteligencia artificial para acelerar su rendimiento. La implementación de la inteligencia artificial a nivel global en el ámbito empresarial ha experimentado un incremento del 250% entre 2017 y 2022.

Se calcula que los ingresos generados por la inteligencia artificial en aplicaciones sean de 31,200 millones de USD en 2025.

Se ha comprobado que la inteligencia artificial puede generar reducciones de precios de más del 20%, especialmente en áreas específicas como el desarrollo de productos y servicios, marketing y ventas, así como en estrategia y finanzas corporativas, donde se han identificado ahorros aún más significativos.

HelloSafe señala que gracias a la inteligencia artificial se ha implementado un servicio de mensajería instantánea que proporciona soluciones inmediatas a los clientes y fomenta la educación financiera en los bancos:

 “En lugar de contar con un centro de llamadas atendido por personas, algunos bancos utilizan aplicaciones de IA para conectar sus servicios con asistentes de voz como Alexa, lo que facilita y agiliza las transacciones. Estas aplicaciones también tienen la capacidad de alertar a los clientes sobre sus saldos en tiempo real para proteger su economía y programar pagos de manera automatizada”.

 @emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Sheinbaum dice que Guardia Nacional en SEDENA no es militarización porque manda el gobierno

“Militarización sería si quien dictara toda la política de seguridad fuera una institución solamente del ejército, y no es así. La política de seguridad la define el Gobierno de la República con la Presidenta de la República”.

Hace 1 hora

Luz verde al aguacate a cambio de seguridad y mejoras ambientales y laborales

Para restablecer completamente las exportaciones de aguacate a Estados Unidos, México no sólo se comprometió a garantizar la seguridad de sus inspectores. En el marco del T-MEC, también realizará mejoras ambientales y laborales.

Hace 3 horas