Dólar18.11

México: 362,274 casos. Estados Unidos, casi 4 millones, y el mundo rebasa los 15

Se añaden 790 muertes en un día, para un total de 41,190 en México. Brasil y Argentina registran máximos aumentos diarios de contagios.

7 / 23 / 20

EMEEQUIS.– México agregó 6,019 nuevos casos, para un total de 362,274, que lo pone muy cerca de Perú, tercer lugar del Continente Americano, con 366,550. A nivel mundial, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, México se mantiene en séptimo lugar.

Mientras que, en víctimas mortales, con 41,190 en total, nuestro país se acerca a Reino Unido, en el cuarto lugar, con 45,586. Este miércoles se agregaron 790 fatalidades a la cuenta.   

Los casos activos confirmados, de acuerdo con el portal coronavirus.gob.mx, son 30,044, mientras que las personas recuperadas ya suman 231,403 del total. La estimación de casos activos, después de aplicar el porcentaje de positividad, es de 50,935 personas que en este momento podrían transmitir la enfermedad.

LAS CIFRAS EN MÉXICO AL DÍA DE HOY

• 362,274 casos confirmados (6,019 más que ayer )

• 41,190 defunciones (790 más que ayer)

• 87,905 sospechosos

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

• 411,673 negativos

• 231,403 personas recuperadas

• 30,044 confirmados activos

En Tabasco y Nuevo León se dan los más altos índices de saturación hospitalaria. 

EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS

En la conferencia vespertina se abordó el tema de las muertes maternas por Covid. En el país hay 2,842 casos confirmados y 83 decesos entre mujeres embarazadas.  

La doctora Karla Berdichevsky, titular del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, señaló que las cifras indican que las mujeres embarazadas deben acudir de forma oportuna por atención médica.

Entre las señales de alarma obstétrica se mencionaron: sangrado vaginal, dolor en la boca del estómago, zumbido de oídos o fiebre, ante las cuales lo indicado es buscar ayuda médica. Se proporcionaron fuentes de orientación, como línea MATERNA: (800 62 83 762) o el 800 00 44 800 de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica. 

EU, CERCA DE LOS 4 MILLONES DE CASOS

Estados Unidos está por alcanzar los 4 millones de contagios: 3,955,860, por 142,942 decesos. Donald Trump culpó del incremento de casos a los jóvenes que protestaron por la brutalidad policiaca, las vacaciones y migrantes que cruzan la frontera con México. “Los casos comenzaron a subir entre jóvenes americanos poco después de las demostraciones”, señaló en conferencia de prensa.

En el mundo este día se rebasaron los 15 millones de contagios acumulados, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, a pesar de los avances en el desarrollo de vacunas, la gente no las comenzará a recibir “antes de la primera parte de 2021”, señaló Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que, en el caso de México, se encaminarán los esfuerzos al fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para un acceso justo a las vacunas. Hay unas nueve opciones de las cuales tres están en la última etapa, pero todavía no existe una que apruebe los requisitos de eficacia y seguridad.

En Sudamérica, Brasil y Argentina experimentaron nuevos récords en sus registros diarios. Brasil aumentó 67,860 para llegar a 2,227,514, mientras que Argentina añadió 5,782 para un total de 141,900. Colombia también sumó un número alto: 7,390 para un acumulado de 218,428.

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID


HÉROES BAJO ATAQUE. SIGUEN LAS AGRESIONES CONTRA PERSONAL MÉDICO

 

IMSS EN LLAMAS. FALTAN 105 MIL MÉDICOS Y 210 MIL CAMAS


LIVERPOOL Y PALACIO DE HIERRO “JINETEAN” DINERO CON VENTAS EN LÍNEA


CORONAVIRUS. LO MISMO, PERO NO IGUAL


LA GRAN PARADOJA DEL HAMBRE

 

MUJERES EMBARAZADAS, EXPUESTAS A MÁS VIOLENCIA OBSTÉTRICA POR COVID-19 

 

LA VENGANZA (Y KARMA) DEL HOTEL SAGITARIO, FOCO DE COVID


“MI PAPÁ NI SIQUIERA ES UN NÚMERO”. MURIÓ CON SÍNTOMAS DE COVID PERO SIN PRUEBA

 

CUIDADO CON EL FRAUDE. LA DOCTORA QUE “CURA” COVID VA POR TU DINERO


ARRIBA LAS MANOS. BIENVENIDOS AL RESTAURANTE EN ÉPOCA DE COVID

 

TENÍAN SÍNTOMAS, FALLECIERON, PERO DIERON NEGATIVO A COVID

 

AEROMÉXICO, INTERJET Y VOLARIS LE DAN EL AVIÓN A LA SANA DISTANCIA

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



CDMX: tambaleante presupuesto en comedores comunitarios y mala higiene en albergues

EMEEQUIS obtuvo fotos de uno de los albergues de Iztacalco, alcaldía gobernada por Morena, en la que se aprecia la mala higiene de los espacios en los que conviven todos los días personas en situación de vulnerabilidad.

Hace 8 horas

Tribunal da golpe a FGR, “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, no será procesado

La decisión se da después que un juez de control determinara que existieron irregularidades en la detención de “Don Rodo” y su decisión fuera ratificada de manera unánime por un grupo colegiado de magistrados.

Hace 9 horas