Dólar17.09

“Me parece increíble que el presidente diga que está de acuerdo”

“Es una pena que la Iglesia tenga que negociar con el crimen organizado”, dijo Xóchitl Gálvez sobre el intento fallido de los obispos de Guerrero por dialogar con líderes del crimen organizado para pacificar el estado. Responde a señalamientos de Morena sobre la renta de la casa de Marhnos: “es legal”

2 / 15 / 24

Xóchitl Gálvez dijo que no está de acuerdo en el diálogo de obispos de Guerrero con el narco. Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– “Me da una pena lo que le está pasando a Guerrero”, dijo Xóchitl Gálvez, sobre el intento de obispos por dialogar con líderes del crimen organizado para pacificar el estado.

“Reconozco la intención de los obispos, pero es muy peligroso lo que está pasando, para ellos y para todos los habitantes de Guerrero”.

Dijo que es una pena ese intento de negociación, porque los criminales son, de facto, la autoridad. Sobre la opinión del presidente López Obrador, quien en la mañanera dijo que veía bien esa negociación, aunque reconoció que garantizar la paz es responsabilidad del Estado, Gálvez dijo: “Me parece increíble que el presidente diga que está de acuerdo, cuando tiene que asumir su responsabilidad como jefe del Estado mexicano”.

Gálvez recriminó que el presidente esté de acuerdo en el diálogo de obispos con el narco.

En otro tema, respondió a las acusaciones de Morena sobre la casa que renta para dar sus conferencias. Xóchitl Gálvez aseguró que paga renta de la casa propiedad de Grupo Marhnos donde realiza sus conferencias de prensa “hay un contrato; no hay nada absolutamente indebido” y reiteró que la gira que realizó por España, salió directamente de su propia bolsa y no fue patrocinada por ningún empresario.

Este jueves, en conferencia de prensa, la candidata virtual de la coalición Fuerza y Corazón por México informó que la casa donde se realizan sus “Mañaneras de la verdad”, no ha sido prestada ni patrocinada por el dueño del grupo inmobiliario Marhnos, sino que fue conseguida por la senadora Kenia López Rabadán, quien forma parte de su equipo de campaña.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Ahora resulta que el que te renta una casa es perseguido políticamente; la casa es legal, tiene uso de suelo, se paga una renta, hay un contrato; no hay nada absolutamente indebido”, mencionó Gálvez.

Agregó que también es mentira que quien aparece junto a ella en España es el dueño del grupo Marhnos, como lo menciona Morena:

“La persona que está sentada conmigo no es un empresario mexicano, no es el dueño del grupo Marhnos, como se dijo que me había pagado y organizado la gira de España. La gira yo la pagué, de mi bolsa.  Y la persona que está sentada conmigo se llama Javier Fernández, él no tiene nada que ver con la persona que señala estos personajes de Morena”.

Gálvez también mencionó que, durante su gestión como jefe delegacional de la Miguel Hidalgo, no se aprobaron obras que no cumplieran con todos los requisitos solicitados por gobernación y reiteró que los ataques en su contra empezaron cuando Morena se enteró que sería la candidata de oposición.

“QUIEN RENTA ES EL PAN”: KENIA RABADÁN

En relación con este tema, Kenia López Rabadán, responsable de la oficina de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, afirmó que el alquiler de esta propiedad surgió debido a la necesidad de proporcionar un espacio de trabajo para el equipo de Gálvez.

Explicó que se buscó un inmueble espacioso capaz de albergar las oficinas de “la próxima presidenta”. Además, declaró que  la casa está siendo arrendada por el PAN, información que conoce el INE, mismo al que se le entregaron los contratos existentes entre el partido y la empresa.

“Encontramos este lugar, en un acuerdo con el PAN, quien lo renta es el PAN, por supuesto que todas las fantasías y mentiras por parte de Morena que por cierto han sido señaladas una por una de mi parte de y Max Cortázar demuestran que están desesperados”, indicó López Rabadán.

ACUSACIÓN DE MARIO DELGADO

El dilema de si la casa estaba siendo arrendada o era un “beneficio de la corrupción” surgió después de que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que Xóchitl Gálvez seguia beneficiándose de actos de corrupción cometidos durante su gestión como delegada de la Miguel Hidalgo entre 2015 y 2018.

La acusación se basa en el respaldo de la empresa Marhnos, que recibió contratos de la delegación en 2017, y que ahora apoya a Gálvez en diversas actividades de su actual campaña opositora, como el préstamo de la casa ubicada en la calle Lafayette 147 y el patrocinio del viaje que recientemente hizo la candidata a España:

“Hoy denunciamos que la candidata del #PRIAN sigue aprovechándose de los intereses oscuros que ella cobijó cuando fue delegada de la #MiguelHidalgo. Ahora lleva a cabo una nueva modalidad del #móchitl en la que las empresas que benefició en su momento, le hacen grandes ‘favores’”.

Por su parte, Tatiana Clouthier, mediante un video publicado en redes sociales, aseguró que, durante su periodo como jefa delegacional, Xóchitl Gálvez entregó permisos a esta empresa para realizar construcciones, por lo cual no realiza sus conferencias de prensa en instancias de los partidos que la apoyan, sino en un domicilio perteneciente a una empresa privada:

Aseguró que Gálvez: “dio permisos a esta constructora para llevar a cabo, para construir edificios. También ahí tuvo conflicto de intereses, porque les vendió productos y les vendió servicios. Lo peor es que en su visita a España fue acompañada, patrocinada, como le quieran llamar, ni más ni menos que por uno de los dueños de esta empresa”.

“NO ES DIGNO PARA TI”

Al respecto, Kenia Rabadán, contestó el mensaje de Tatiana Cloutier, mencionando que se había equivocado de casa y que quien acompañaba al Xochitl Gálvez en su viaje por España no era algún empresario mexicano, sino “un consejero económico de la COMUNIDAD DE MADRID y se llama Javier Fernández”.

Por último, le pidió a la morenista que no permitiera que Mario delgado la hiciera mentir: “Por favor quiérete y cuídate y no les permitas que te expongan a tantas mentiras y errores, NO es digno para ti Tatiana”.

Quien también se posicionó fue Maximiliano Cortázar, coordinador general de comunicación, el cual señaló a Mario Delgado de mentir y  aseguró que los señalamientos son infundados. Destacó que “no hay ninguna irregularidad en los terrenos construidos durante el mandato de Xóchitl Gálvez como delegada en la Miguel Hidalgo” y subrayó que cada una de las obras cumplió con todas las normativas de construcción y requisitos conforme a la legislación vigente.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sí nos alcanza el tiempo”: AMLO afirma que Ley de Amnistía puede aplicar a Israel Vallarta

“A los que encarcelan por lo de Ayotzinapa, en dos, tres o cuatro años los liberan (...). Liberaron a 80 en 4 años; con Vallarta lleva 18 años sin sentencia”, afirmó el presidente.

Hace 1 hora

AMLO pasa del buen humor con NASA al enojo por Derechos Humanos

Ayer por la tarde México se mostró de buen ánimo cuando dirigentes de la NASA le mostraron una foto de México desde el espacio. Ese buen humor se esfumó este miércoles al hablar sobre el informe de derechos humanos de Estados Unidos.

Hace 3 horas