Dólar17.02

Me hice “bolita”, no pensé que fuera tan salvaje y feroz: joven agredido por “El Tiburón”

En una entrevista radiofónica Santiago, de 15 años de edad, dijo que resultó con fractura de nariz, pómulo e inflamación del cerebro; el individuo se molestó porque tenía que formarse como todos los clientes

Por Emequis
8 / 04 / 23

EMEEQUIS.- Sin que el agresor del joven Santiago, de 15 años de edad, conocido como Fernando “El Tiburón” Medina, haya sido detenido, el muchacho contó los amargos momentos que sufrió cuando fue víctima del ataque en el restaurante Subway.

Las declaraciones las hizo al periodista Humberto Padgett, a quien contó que le provocó severas lesiones, entre ellas fractura de nariz, pómulo e inflamación del cerebro.

El pasado jueves, el periodista del medio Imagen Noticias, Humberto Padgett, logró hablar con el menor de edad sobre la agresión que sufrió.

El joven narró que ya conocía a “El Tiburón” Medina, pues regularmente acudíaal Subway en el que trabajaba. Dijo que el sujeto siempre lo trataba mal, y que la primera vez que tuvo contacto con él, le pidió que le bajara a la música de una manera agresiva, sin embargo, él accedió para evitar alguna confrontación.

El día de la agresión, el pasado lunes 31 de julio, el hombre de 47 años de edad, y quien es maestro de artes marciales mixtas, entró al establecimiento de una manera prepotente. “Ni siquiera quiere que yo lo atienda, me niega el saludo, en lo que manda a su acompañante a que levante el pedido; yo realizo el pedido de manera exitosa (…) llega un punto donde se me acaba algo y tengo que de inmediato surtirlo, porque ya había mucha gente”.

Dijo que Medina vio que salió apresurado y se molestó, e incluso se paró y se puso en la barra en la que lo estaba atendiendo. “Me empieza a insultar de muchas formas, le dejo el pedido a mi compañero, le hago saber al cliente que pues tiene que volverse a formar, como todos, entra a la cocina donde solamente podemos entrar personal autorizado, abre la puerta (…) yo le digo, pues qué trae, le digo, tranquilizate, no tiene que llegar a tanto”.

Agregó que trató de tranquilizarlo, sin embargo, no le dio tiempo de hablar, cuando comenzó a golpearlo, mientras se hizo “bolita”, pues si hacía otra cosa, pensó, corría el riesgo de que le rompiera una costilla o incluso, de asesinarlo a golpes.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“No pasó por mi mente que este tipo fuera a ser tan salvaje, tan feroz”, expresó.

Por los golpes, Santiago no podía abrir los ojos, pues estaban muy hinchados. Santiago fue dado de alta del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el que se encontraba, el pasado miércoles 2 de agosto.

AUTORIDADES PIDEN COLABORAR

El vocero de Seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, hizo público el llamado a la ciudadanía para sumarse a la localización del agresor.

“Se solicita a la sociedad en general si es que tienen alguna situación que pueda dar con el paradero de esta persona, que la compartan a través del 089, bajo el anonimato”

Además, se exhortó a más posibles víctimas para que acudan a la fiscalía a denunciar si fueron agredidas por la misma persona.

Además, el ayuntamiento de San Luis Potosí clausuró los negocios vinculados con el presunto atacante de un menor de edad, al que golpeó salvajemente el pasado 31 de julio dentro de la sucursal de Subway en la capital estatal.

La clausura se da por diversas irregularidades y en seguimiento a la coadyuvancia con la Fiscalía en la investigación para dar con su paradero.

La Dirección de Comercio investigó los establecimientos vinculados a Fernando Medina Ramírez y logró ubicar tres razones sociales: un negocio de autopartes, ubicado en la avenida Rocha Cordero; un depósito de cerveza y el gimnasio en donde entrenaba y daba clases de artes marciales, localizado en Iztacihuatl 180, Gral I. Martinez.

De acuerdo a las autoridades municipales los tres negocios no cuentan con licencias de funcionamiento.

La Asociación Potosina de Artes Marciales Mixtas, la cual se encarga de encaminar a las personas que se quieran especializar en ser peleadores o en gimnasio, lanzó un comunicado oficial donde aclararon que el agresor no está afiliado a su asociación y no pertenece a ninguna escuela afiliada ni en proceso se ello.

“Además, no representa los valores sobre los que se construye nuestra disciplina y que fomentamos en los atletas”, afirmaron.

Las autoridades trabajan en localizar más domicilios relacionados con el agresor.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Mauricio Tabe denuncia campaña de calumnias ante el IECM

Mauricio Tabe denuncia audios falsos con fotos suyas que pretenden afectarlo.

Hace 1 hora

Difieren versiones sobre número de atacantes de Alfredo Cabrera

¿Por qué hubo 14 disparos? ¿Cuál es la identidad del agresor ultimado? ¿Cómo burló la seguridad de la Guardia Nacional? ¿Hay más sospechosos? Siguen las incógnitas en torno al asesinato de Alfredo Cabrera.

Hace 3 horas