Dólar17.75

“Me dieron tablazos y me preguntaron por qué escribía”: El testimonio de Jaime Barrera

Tras ser secuestrado el lunes por la tarde, el periodista dijo en entrevista con Azucena Uresti que fue trasladado en varios vehículos con los ojos vendados y las manos atadas; “creo que fue intimidación”, afirmó luego de que lo liberaran en un crucero del municipio de Magdalena, donde pidió ayuda por sus propios medios, pues no había policía

3 / 13 / 24

Jaime Barrera fue liberado en la madrugada de este miércoles. (Especial)

EMEEQUIS.- “Me liberaron en un crucero, de ahí busqué dónde pedir ayuda, iba esposado”, relató Jaime Barrera sobre el secuestro que vivió. Barrera, quien fue sustraído  de su coche la tarde del lunes y trasladado entre varios vehículos con los ojos vendados y las manos atadas, fue finalmente abandonado en el municipio de Magdalena, después de haber sido interrogado acerca de su trabajo periodístico, reveló en entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula

“Me bajaron de mi coche, me subieron a otro, no sabía a dónde me llevaban, luego a otro lugar. Me soltaron en este municipio de Magdalena. Antes de llegar a la ciudad, ya venían a auxiliarme elementos de la Guardia Nacional. Entiendo que también autoridades estatales estaban ahí, aunque no los vi”, contó Barrera.

La entrevista con Azucena.

El periodista describió una experiencia de secuestro marcada por la incertidumbre y la intimidación. “No tuve tiempo de prender el auto, es una dinámica que conocía: un coche adelante y una camioneta al lado. Y de repente llegan y decidí quedarme ahí, pase lo que pase. Pero me subieron en otro coche, en la parte de atrás, con ojos vendados y manos atadas, nunca sabías a dónde llegabas”.

Uno de los momentos más duros fue cuando sus captores cuestionaron su labor periodística. “Me preguntaron por qué escribía lo que escribía y de parte de quién lo hacía. Les dije que escribo lo que creo que es periodístico; creo que era intimidación”, relató.

A pesar de la gravedad de su situación, Barrera señaló que no fue objeto de maltrato físico severo, aunque sí recibió golpes como forma de advertencia. “Al final solo unos tablazos para que me portara bien, me dijeron”.

Después de ser trasladado entre diferentes lugares, finalmente fue abandonado, momento en el que comenzó a pedir ayuda. “Estuve en un par de domicilios, luego a otro, luego a otro vehículo y es donde me abandonaron y ahí empecé a pedir ayuda por mis medios porque la verdad es que no había policía por ahí”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El periodista Jaime Barrera, cuyo secuestro conmovió al gremio periodístico y a la sociedad, fue finalmente liberado y su historia llegó a un final afortunado, según confirmó su hija Itzul Barrera en su cuenta de X. “Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresaría a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias, gracias”, expresó la política morenista, compartiendo la noticia de su liberación y el regreso a la seguridad de su hogar.

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Luis Donaldo Colosio en el río revuelto

En Palacio Nacional les da igual lo que ocurrió en Tijuana hace 30 años, y más bien lo que pretenden es involucrar a Genaro García Luna en ese entuerto.

Hace 3 horas

Impunidad marca agresiones contra mexicanas en el exterior

Valeria Casillas viajó a Colombia para encontrarse con el estadounidense Jonathan Lynn Wright, a quien conoció en Tinder. Ahí el sueño se convirtió en pesadilla: recibió una golpiza que continúa impune. Los datos oficiales señalan que hubo 763 casos como el de ella el año pasado, la cifra más alta reportada desde 2019.

Hace 4 horas