Dólar16.66

Me canso ganso. Las mentiras disfrazadas de verdades y los otros datos

Nuestro presidente es todo un sofista a la mexicana. Un amo y señor de las mentiras disfrazadas de verdades: “Yo tengo otros datos”. Hágame usted el favor, ahora resulta (y le creen) que somos los meros meros petateros en lo que a producción de energías verdes se refiere. ¿?

Por Emequis
4 / 21 / 22

Días restantes en el poder 894

LAS AMAÑANERAS DE LA MITÓMANO-CLEPTOCRACIA

EMEEQUIS.– La Alegoría Pejeniana de las Mañas-ñeras (analogía con el Mito de La Caverna de Platón nomás que, otra vez y como siempre, a la mexicana, al más puro estilo del ya llegó el que andaba ausente), sobre ya saben quién y su obsesiva ceguera que le impide mirar más allá de sus narices y que solo atina a proclamar, como los buenos manipuladores, de antaño y de siempre, su verdad absoluta, la de “me canso ganso” porque  aunque se le retuerza el pescuezo, el brazo ni se dobla ni se vence.

Porque eso sí, oiga usted, nuestro presidente es todo un sofista a la mexicana. Un amo y señor de las mentiras disfrazadas de verdades, de la más pura y encumbrada falsa retórica  cautivante. “Yo tengo otros datos”.

Hágame usted el favor, ahora resulta (y le creen) que somos los meros meros petateros en lo que a producción de energías verdes se refiere, que estamos a la altura de los “iunaites”… ¡JAJAJA!

Y su palabra es la ley, punto.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Y EN EL PAÍS DE LAS MARRULLERÍAS

En la Caverna, los prisioneros solo ven las sombras que se reflejan en la pared que está frente a sus narices, no pueden ver más allá… Están encadenados. Es la ignorancia, la cerrazón o el desquite por años de abusos… 

AMLO se cree aquel mítico prisionero que emergió de la oscura cueva (su pasado priísta -de casta le viene al galgo-) y que esa hazaña lo convirtió por obra y gracia de su marrullería, en el poseedor de la verdad.  

Es el único que ve la realidad cuando la verdad es que  se asemeja cada vez más a aquel fogón que en El Mito de la Caverna distorsiona para todos, las netas, la realidad. Le cegó vivir tantos años creyéndose lo que la hoguera le mostró. 

Hoy, en el poder sigue culpando a otros de sus absurdos, es el eterno candidato que se cree a cabalidad sus dichos; tras la derrota, él clama victoria (la Revocación de Mandato); a pesar del rechazo a la Reforma Eléctrica, él gana porque gana, y los mexicanos en ascuas, con una inflación galopante que parece no tener fin. Pero él ordena su Ley Minera “fastrack”. Porque sigue siendo El Rey.

EN LA CÁMARA DE LA FARSA, LA SÁTIRA DEL HORROR

Para salir de la caverna hay que librarse de las cadenas. Para ver la luz, la que brilla con una intensidad verdaderamente verde, hay que dejar las veletas; esas que han sido bandera ondeante del Partido nacido verde billete. 

Esas que se mecen con los vientos que arrastra el poder; esa energía que sí es renovable en cada votación.

Y que el verde ha sabido explotar tan tan bien que hasta parecen vivales de ocasión. No vayan ustedes a creer…

Dos del verde son aún más traidores a la patria que los reconocidos traidores de la patria de “Va por México”, Andrés Pintos que se pasó del Verde a Movimiento Ciudadano y votó contra la reforma transformadora y con altura de miras (pal suelo) y la también diputada del Verde, Alexis Gamiño quien “por congruencia” (con sus principios no con los del Verde que te quiero verde billullo) emitió su voto en contra. 

Mequetrefes que arderán en el infierno.

El pasado domingo el Reality Show intitulado Votación de la Reforma Eléctrica, transmitido desde el estudio conocido como La Cámara de Diputados tuvo un único e indiscutible ganador: el Canal del Congreso, que por única e histórica vez fue sintonizado por una gran mayoría de televidentes. Lo relevante de todo esto es que el susodicho canal no estaba muerto, andaba de parranda y de la cruda se levantó.  

MATANGA DIJO LA CHANGA

Con la novedá de que un montonal y pico de mexicanos (76 millones para ser exactos), enemigos acérrimos del superhéroe de palacio (por aquello de que quien no está con él está contra él),  andan como La Muñeca Fea del Grillito Cantor escondiéndose por los rincones de todo el país temeroso de que el inquisidor los vea. 

¿Y quién es el Inquisidor, señor Comendador?

Pablo Gómez, actual titular de la UIF quien  en un tuit (por cierto citando un artículo erróneamente) y sin vela en el entierro, amenazó “veladamente”, a más de medio México por no haber votado siendo obligatorio hacerlo, acorde a la modificación hecha al artículo 36.III de la constitución, en 2012. Y culpa al INE por ello también. 

Sin darse cuenta, este prisionero de la cueva también exigió e incluyó, en su nada disimulado tuit, castigo a sus compañeros de caverna porque a todas luces es obvio que   de los 30 millones que votaron por el salvador en 2018, la mitad no lo hizo en la susodicha, farolera y funesta Revocación. 

¡Uyyy que mello! 

EPÍLOGO

“No somos pseudocientíficos, no somos conservadores, no somos adversarios. Somos académicos con trabajo de campo y de gabinete, que tenemos un profundo compromiso con el bien de México”, le dicen a López Obrador  en una carta 300 expertos.

Todos sabemos que perecerán en la hoguera de “los otros” y también, traidores a la patria; los peores herejes que protegen a una selva que ya está destinada a ser desmembrada por un sueño en ciernes y con rieles.

LA DEL ESTRIBO

El autoabasto es ilegal, clandestino. Amedrenta.

“Yo no puedo hacerme de la vista gorda, no lo voy a hacer, pero no quiero que lo primero sean las demandas penales, lo primero es un llamado al diálogo”, AMLO sabe y lo sabe bien que  las empresas con participación eléctrica no violan la Constitución. 

Nada es tan importante como para dejar de leer.

Hay que tender redes y desandar laberintos.

¿Y la piedrita en el zapato?

+Periodistas asesinados en 2022, van 8

@cacomixtle_el

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Alejandra del Moral fue orillada a emigrar por Alito Moreno

Aunque aportó 1.7 millones de votos, el PRI se olvidó de Alejandra del Moral. Hoy está en el equipo de Claudia Sheinbaum. Nos dicen que la candidata presidencial la buscó la semana pasada para dialogar el viernes pasado.

Hace 1 hora

AMLO esperará resultados del INE antes de pronunciarse el 2 de junio

El presidente López Obrador señala que el domingo saldrá a votar temprano y, tras el pronunciamiento del INE, él hará lo propio, si las tendencias lo permiten.

Hace 3 horas