Dólar17.70

Marko Cortés agradece a “soldados caídos” y llama a defender al Poder Judicial

El líder nacional del PAN llama a evitar la sobrerrepresentación de Morena y aliados para frenar los aspectos de la reforma que dañen al Poder Judicial.

6 / 29 / 24

Marko Cortés: corte de caja tras la derrota. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– En lo que fue casi un discurso de despedida, Marko Cortés, líder nacional del PAN, llamó a la oposición a resistir en el legislativo cambios que pueden eliminar la autonomía en el Poder Judicial, además de agradecer a los “soldados caídos” que participaron en las elecciones del 2 de junio.

En un video subido en sus redes sociales, hizo un resumen de su participación en el Consejo Nacional del PAN que arrancó este sábado. 

Agradeció a los “soldados caídos”.

“Hoy en el Consejo Nacional del PAN, hice un llamado a resistir y conformar una gran cruzada para defender el país, nuestras instituciones y la democracia. Gracias a todas y todos nuestros candidatos por dar una gran batalla, México contará con Acción Nacional.

“Quiero agradecer a todos los que fueron soldados caídos, que no ganaron en esta contienda, quiero agradecer al panismo, a todo el panismo por la lucha que dio, por el esfuerzo que dimos. Se los agradezco enormemente. Pero también me siento tranquilo por la sensación del deber cumplido, de haber hecho todo lo posible, hasta proponer a quien nos pedía la sociedad civil”, dijo.

Exhortó a una cruzada por la defensa de la República, “donde todos primero exijamos una justa asignación de representación proporcional en la Cámara de Diputados. El PAN tiene que resistir, sin miedo a decir que no votaremos por sus reformas, que todo lo que se deba mejorar, que se mejore, pero que no se debilite al Poder Judicial”.

Este llamado se da un día después de que Ricardo Monreal confirmó que Adán Augusto López será quien coordine los esfuerzos de la bancada morenista en el Senado, para que la coalición oficialista obtenga los dos escaños que le faltan para obtener la mayoría calificada. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En la Cámara de Diputados es casi seguro que se obtenga ese dominio, sólo falta que se haga oficial por parte de las autoridades electorales. 

Ricardo Monreal dijo que Adán Augusto será el encargado de conseguir los votos que faltan para la mayoría calificada en el Senado.

El PAN arrancó este sábado, con su Consejo Nacional, el proceso de renovación de la actual dirigencia que encabeza Marko Cortés.

Esto después de la derrota electoral en las elecciones presidenciales, en las que Xóchitl Gálvez terminó 30 puntos abajo de Claudia Sheinbaum, y un revés en el Congreso, con la mayoría calificada para Morena en la Cámara de Diputados y casi cerca de conseguirla en el Senado, de cara a una paquete de seis reformas constitucionales que se emprenderán en septiembre, entre ellas, la del Poder Judicial. 

CIUDAD DE MÉXICO, 29JUNIO2024.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, junto a integrantes panistas, encabezó la sesión extraordinaria de Consejo Nacional. FOTO: CORTESÍA PAN/CUARTOSCURO.COM

Entre los posibles relevos de Marko Corté suenan la senadora Kenia López, la exdiputada, Adriana Dávila, el senador Damián Zepeda (ya fue presidente del partido), y el actual coordinador del PAN en la Cámara de Diputados (cercano a Cortés), Jorge Romero, quien el jueves dijo que el partido ya no optará por la confrontación sino por las propuestas.

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó en sesión extraordinaria crear la comisión que definirá la ruta para renovar la dirigencia nacional del blanquiazul. El proceso se realizará “sin prisas y sin dilaciones” en un lapso de hasta seis meses.

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Biden pide “bajar la temperatura” luego de ataque a Trump 

“No podemos dejar que la política sea un campo de batalla. El poder de Estados Unidos tiene que caer en las manos de las personas, no de los asesinos”. Biden habla desde la Oficina Oval apenas por tercera vez en su mandato.

Hace 3 horas

HERMANDAD CULTURAL ENTRE IZTAPALAPA Y OAXACA CON LA GUELAGUETZA

Fomento a las raíces culturales. Con el objetivo de celebrar las raíces culturales, la cooperación y el apoyo mutuo entre comunidades, y al mismo tiempo, reconocer la tenacidad y organización de habitantes de origen oaxaqueño que construyeron muchas de las colonias de Iztapalapa, el alcalde Raúl Basulto Luviano inauguró el festival Guelaguetza 2024 en Iztapalapa, […]

Hace 5 horas