Dólar17.07

Mario Delgado declara guerra a TikTok, X y Meta: recibe memes

Mario Delgado envió cartas a directivos de las plataformas en las que afirma que con cuentas falsas y bots se intenta manipular las redes sociales, lo cual va contra las buenas prácticas de sus empresas, por lo que propone una reunión con el fin de mostrar las supuestas pruebas de que es una acción coordinada para desprestigiar.

3 / 07 / 24

Tunden en redes a Mario Delgado por su carta a redes sociales. Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– El dirigente de Morena, Mario Delgado, envió cartas a los responsables de X, TikTok y Meta para denunciar una guerra sucia con el fin de manipular la conversación en redes, para lo cual propone sostener una reunión con el fin de exponer las pruebas del uso de cuentas falsas y bots.

“Estas plataformas se han convertido en un instrumento de manipulación, cosa que no debe permitirse. Ya decíamos: una cosa es la libertad de expresión, que la gente tenga un vehículo para la comunicación libre y sin censura de sus ideas. Y otra cosa es que haya una estrategia de guerra sucia pagada con cuentas artificiales, con robots, con troll centers, para tratar de desinformar a la población”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que las redes sociales son cruciales para la comunicación y difundir información, pero en las últimas semanas detectaron que aumentó el discurso de odio, así como de los intentos de manipulación en esas plataformas, algo que va en contra de las buenas prácticas que dichas empresas postulan.

Mario Delgado explicó sus razones en conferencia de prensa.

“Solicitamos que se investigue y se detengan estas prácticas de guerra sucia que afectan los derechos políticos de los mexicanos que votaremos el próximo 2 de junio”.

Entre las pruebas que enlistó Delgado se encuentran los errores en hashtags de apoyo a Xóchitl Gálvez como #XochitlGalvezPresidenta2004, el cual fue tendencia este día en X.

Las cartas están dirigidas a Edgar Rodríguez Rudich, director de políticas públicas para América Latina de Tik Tok, e Iñigo Fernández Baptista, director de políticas públicas para México, América Central y el Caribe de Meta. En el caso de X, la carta fue enviada a un correo electrónico, ante la falta de una persona que reciba la misiva.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
Ejemplo de una de las cartas.

Y LAS BURLAS NO ESPERAN…

Un usuario llamado @JeSuisLaBoa se refirió a lo que Mario Delgado expresó como una prueba de que son bots, y no humanos los que impulsan las tendencias contra su partido, entre ellos el error de poner #XochitlGalvezPresidenta2004 en lugar de #XochitlGalvezPresidenta2024. “Lo disléxicos también hacemos tendencias”; comentó.

El senador Emilio Álvarez Icaza, quien estos últimos días ha sido centro de acusaciones por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador de estar detrás de los disturbios de presuntos estudiantes de Ayotzinapa, dijo que por su parte que la misiva debería estar dirigida a varios de los miembros del partido Morena, “quienes con recursos públicos se han encargado de generar violencia digital, ensuciar el debate, amenazar, insultar…”.

Y otra más hace alusión a la supuesta reacción de Elon Musk al recibir la carta de Delgado.

Fernando Belaunzarán  por su parte dice que quienes conocen Twitter, actualmente X, saben que nadie tiene más granjas de bots que el pejismo.

Otros más, advierten a Mario Delgado que no le vaya a salir el “tiro por la culata”, cuando le contesten que no hay tales bots, pero descubran las cuentas de la RedAMLO que se dedican a trollear a la oposición.

@emeeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sí nos alcanza el tiempo”: AMLO afirma que Ley de Amnistía puede aplicar a Israel Vallarta

“A los que encarcelan por lo de Ayotzinapa, en dos, tres o cuatro años los liberan (...). Liberaron a 80 en 4 años; con Vallarta lleva 18 años sin sentencia”, afirmó el presidente.

Hace 2 horas

AMLO pasa del buen humor con NASA al enojo por Derechos Humanos

Ayer por la tarde México se mostró de buen ánimo cuando dirigentes de la NASA le mostraron una foto de México desde el espacio. Ese buen humor se esfumó este miércoles al hablar sobre el informe de derechos humanos de Estados Unidos.

Hace 3 horas