EMEEQUIS.– Mariana Rodríguez aseguró que el PRI y el PAN querían negociar con Samuel García que Javier Navarro se quedara como encargado a cambio de dinero y posiciones políticas, pero que el ahora exaspirante presidencial se negó.
En una charla con seguidores de Instagram mencionó: “Quisieron negociar los del PRIAN con el estado para así asignar a Javier Navarro con dinero, con posiciones de la fiscalía etc… pero si Samuel lo hacía sería solo ser incongruente con lo que hemos combatido en estos dos años”.
Javier Navarro es el actual secretario general de Gobierno de Nuevo León, a quien Samuel García quería dejar como encargado de despacho, sin embargo, el Congreso local designó a Luis Enrique Orozco como gobernador interino, hecho que fue avalado por la Suprema Corte.
No obstante, este sábado Samuel García publicó en el Periódico Oficial del Estado que regresa a sus funciones como gobernador y renuncia a sus aspiraciones presidenciales, no obstante, especialistas en redes sociales aseguran que su retorno tiene que ser autorizado por el Congreso local.
Asimismo, el Congreso local también refirió que la licencia de Samuel García sigue vigente y que, por tanto, el gobernador interino debe entrar en funciones, pero le ha sido imposible ingresar al Palacio de Gobierno.
La publicación de Mariana Rodríguez en Instagram.
“NUESTRAS GANAS ERAN ENORMES”
Esto publicó Mariana Rodríguez en respuesta a sus seguidores de Instagram: “Chavacana, hoy entraba en vigor la licencia de Samuel para contender a la presidencia de la república, sin embargo, en Nuevo León tenemos un congreso corrupto, vendido y lleno de gente del PRIAN…
“Samuel pidió se asignara a su secretario general de gobierno Javier Navarro como encargado de despacho por estos 6 meses que pidió licencia, y el congreso asignó a vicefiscal de Nuevo León quien no ha demostrado más que incompetencia, corrupción y ser un aliado y empleado del PRIAN de NL.
“Nuestras ganas eran enormes, el PRIAN tembló con estos 9 días de precampaña en donde los mandamos a un claro tercer lugar con una candidata que me duele decirlo pero no es más que alguien que va a seguir órdenes de Alito y Marko Cortés.
“Nuestro amor por Nuevo León y compromiso va más allá de una candidatura y no había manera de que pusieramos el estado en manos de lo que tanto nos ha tocado sacar y combatir.
“Quisieron negociar los del PRIAN con el estado para así asignar a Javier Navarro con dinero, con posiciones de la fiscalía etc… pero si Samuel lo hacía sería solo ser incongruente con lo que hemos combatido en estos dos años.
“Así que frente en alto… ya vendrán más oportunidades y tenemos un gran reto en NL en el 2024 de sacar a TODA la vieja política del estado porque estos diputados que tenemos en el Congreso local no son más que parásitos en la política mexicana”.
@emeequis
Powered by Froala Editor